Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lourdes
Novia VIP Agosto 2015 Burgos

Bautizo en navidad

Lourdes, el 5 de Noviembre de 2016 a las 17:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Estamos pensando en bautizar a nuestro niño el 24 o 25 de diciembre, sabéis si bautizan en estas fechas?

11 Respuestas

Última actividad por Laura, el 10 de Noviembre de 2016 a las 19:57
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi marido lo bautizaron el 24 de diciembre, pero ha llovido un poco desde entonces...
    Pregunta directamente donde lo quieras bautizar que será la forma más fácil de salir de dudas.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese caso que estáis la familia junta genial!
    Pero para saberlo acércate a la iglesia donde queráis bautizarlo
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo bauticé a mi hijo un jueves santo... Yo creo que no vas a tener problemas!!! Si fuese para casarte no te dejarían, pero yo creo q a los sacerdotes les encanta bautizar y lo hacen siempre, y más en fechas especiales, a lo mejor te dejan hacerlo en la misa del gallo
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues esa es la idea, en navidad es cuando nos juntamos la familia y es más fácil que estemos todos, muchos viven fuera y vienen en esas fechas. Queremos algo sencillo con la familia cercana, nada de amigos ni compromisos.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como bien dice Helena, depende de la iglesia en concreto, tendrás que ir a preguntar.

    Lo que sí te diría, que si yo fuera una invitada, esos días no sé si iría, sobre todo el 24 supongo que no, la gente está preparando la cena de Nochebuena, muchos prefieren estar en casa con familia, no irse de fiestas y bautizos. Si sólo vais a hacer una comida íntima con los abuelos y los padrinos, ya es otra cosa, podéis hacer una comida familiar - si a ellos les parece bien.

    • Responder
  • Rubita
    Novia Adicta Julio 2017 Álava
    Rubita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo 34 años, naci el 30 de octubre y me bautizaron el 25.12.1982.Ahora no se, pero antes si
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se que en algunas diestas no se realizan funerales (no me acuerdo si es el domingo de resurrección o cual) pero de bautizos no he oido nada...pregunta en la iglesia en la que lo quieras bautizar y si te dicen que ese día no hacen bautizos pregunta a ver si te ceden la iglesia media hora y que traes tú al cura o asi (seguro que tú o alguien de tu familia tiene algún cura cercano) total si solo bautizas a un niño con media hora basta y sobra!!
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que previo pago alguna bautiza en esa fecha.
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    No es una pregunta que puedas hacer en general... Depende de cada iglesia...

    Pero en mi pueblo, por ejemplo, sí que es costumbre hacer bautizos el 24 de Diciembre por la tarde, los niños que nacen en el año hay muchos que se esperan a ese día, por el significado...

    Pero para saber si lo hacen en la tuya, tendrás que preguntar allí...

    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puf yo lo dudo en la iglesia donde yo la bautice solo bautizan los terceros domingos de cada mes y nada de días tipo Navidad domingo de ramos y cosas asi
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo q en esos dias lo hagan. Es preguntar . Yo he mirado la web de la iglesia para saber cuando hacen los bautizos y por ejemplo en nuestra iglesia es el primer y tercer domingo y tercer sabado de mes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración