Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sasa
Súper Novia Octubre 2015 Cádiz

Bebé con anemia

Sasa, el 26 de Abril de 2018 a las 23:08 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 3
Hola.
Empiezo este debate para saber de otras mamas su experiencia.
Nosotros tuvimos a un pequeñin y a medida q crecia tenia palidez en la cara.todos decían q parecia q tenia anemia.se lo pregunté a su pediatra y dijo q no q era blanquito de piel.hasta q insisti xq en el niño sano dijeron q estaba muy palido.asiq le hicieron una analitica y efectivamente tenia anemia. Le mandaron hierro durante 2 meses y luego no hubo seguimiento. Hasta q su digestivo dijo q habia un mal control x su pediatra y desde entonces el digestivo le mando hierro ferrosol y analitica para ir controlando xq esta con nivel bajo de hierro.Tanto q con el hierro apenas sube asiq lo van a mandar al hematologo x si tuviera q ver algo de los globulos rojos.
Asiq no se si alguna mami ha tenido a su peque con anemia

3 Respuestas

Última actividad por Sasa, el 13 de Mayo de 2018 a las 16:19
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola.
    El digestivo pidió cita para que lo viera el hematologo. Aun no sabemos los resultados del hierro.
    El digestivo nos dijo q es una anemia muy rara y q x eso ha pedido una segunda opinion al hematologo. A ver q nos dice cuando llegue el dia.
    Mi peque tiene ojeras y es palido. X lo q pienso q el hierro sigue sin establecerse.
    Lleva varios meses con ferrosol (hierro) pero a ver cuando mejora.
    Estoy deseando a ver q le dice el hematologo y q pruebas le manda para saber de una vez
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Que bien encontrar este debate, yo abría hace unos meses uno similar para saber casos y experiencias de otras mamis.

    Mi pequeña tiene 16 meses y este es el "tercer ciclo" de hierro que toma, desde los 7 u 8 meses empezó a ganar poco peso, se estancó a pesar de que come bien, la pediatra le mandó análisis y lo tenia a 41, tras 2 meses de hierro, le bajo a 23 y le mandó otros 2 meses, otra vez análisis y lo tiene en 43 asi que volvemos al principio, y en lugar de mandarla a digestivo como me dijo en un principio o hacer más pruebas la ha vuelto a mandar otros 2 meses de hierro.

    Yo la verdad es que estoy preocupada y no muy contenta en como esta llevandola, ya que pienso que hay algo más, la niña come bastante y tiene buen apetito, es activa y muy simpática, palida es, pero porque su padre y yo somos muy blancos de piel, todavía no anda sola pero no sé si es porque es más lenta en desarrollo psicomotor o he leido que la anemia puede traer retrasos en este sentido.

    Yo no sé porque pienso que puede tener algún tipo de enfermedad que impida la absorción de hierro, en un primer momento me habló de talasemia, pero como es genetico y no tenemos familia con esta enfermedad, lo descarto, yo pienso en celiquia pero cada vez que se lo insinuo me dice que el análisis dio negativo. Tenemos un familiar celiaco y me dijo que a ella y la mayoria de celiacos que conoce les sale negativo este análisis.

    La verdad es que la pobre se resigna y se toma bastante bien el hierro por la mañana, abre la boquita y se aplaude cuando le decimos que lo hace muy bien, pero me da tanta lastima, ¿que va ha estar tomando hierro indefinidamente?

    La verdad es que me desespera. Si cuando termine estos dos meses no ha mejorado pienso pedir segunda opinión.

    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La mía ha tenido anemia no ferropenica. Es decir: hierro bien, ferritina por los suelos. Ha tenido épocas de tomarse hierro, le sube un poquitín, se le cae de nuevo, otra vez hierro, etc. Mi pediatra de zona nos mandó al hospital para seguimiento pero allí los dijeron que eran valores relativamente normales u poco más. Es cierto, como tú dices que tuvo una época con el color de piel un tanto insano, pero vamos, que tomando hierro durante períodos de hasta 3 meses seguidos no le subió mucho ( o nada) y yo a ella la veo feliz y activa. Espero que no se salga nada grave 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración