COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

S
Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza

Bebe con reflujo

Sara, el 29 de Marzo de 2018 a las 20:26

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 49

Hola chicas, tengo un bebe de tres meses que desde las dos semanas empezó a vomitar leche y le diagnosticaron reflujo. Estoy con LME desde el principio, menos los cuatro primeros días q ingresó en neonatos y se alimentó con bibes de leche artificial y algo de mi pecho. Vomita en todas las tomas, no...
Hola chicas, tengo un bebe de tres meses que desde las dos semanas empezó a vomitar leche y le diagnosticaron reflujo. Estoy con LME desde el principio, menos los cuatro primeros días q ingresó en neonatos y se alimentó con bibes de leche artificial y algo de mi pecho. Vomita en todas las tomas, no me dan solución más q sperar a q madure el sistema digestivo, de momento no mejora, las medidas posturales no le hacen nada, pq además es muy nervioso...de peso no va mal,.y cacas llevo una semana haciendo cuatro al día, un par d ellas verde, no sé si será normal, probé dieta de lácteos, de proteína de leche d vaca trazas también, huevo y soja durante diez dias pero no vi mejora, supongo q seria tiempo suficiente...lleva un mes con omeprazol, no veo q haga nada pero dicen q asi le protege, también reuteri pq tiene muchos gases,se ve con molestias, las tomas rara vez son tranquilas, es terminar y llorar, prácticamente si no está durmiendo está llorando, me cuesta mucho entretenerle, siempre quiere estar en brazos y tengo que estar de pie, y aun asi..duerme siestas cortas es como si no entrara en sueño reparador, y x la noche lleva como un mes q está continuamente moviendo la cabeza d un lado a otro , las piernas...llevándose las manos a la cara con rabia...y no descansa ni el ni nosotros claro, no sabemos pq hace esto, da iwal q duerma en su cuna d colecho q con nosotros, sólo logro q deje d hacer ese gesto durmiendo con él con mi brazo debajo de su cabeza y ni puedo estar así mucho rato ni creo qsea bueno para su cuello...alguien q le haya pasado?

49 Respuestas

• Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Además se suma l crisis de los 3 meses y de ahí que haga esas cosas con la teta. Es la peor de todas las que se pasan de bebé. Pero sigo apostando por alergia porqye además tomó LA al principio y eso es un riesgo (biberón pirata que llaman)
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No todos hacen caca con sangre, los míos nunca! de verdad, que es reflujo todo lo que cuentas y no entiendo cómo no se lo han tratado aunque si es por alergia, el tratamiento no mejora del todo.
    • Responder
  • Silvia
    Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    Busca un buen fisio o osteopata para que le de masajes, suelen mejorar muchísimo tanto de reflujo como de los gases, mi hija también lo tuvo y lo pasamos bastante mal
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Lo que cuentas de que coge una teta, luego la otra, se pone nervioso...y dices que tiene 3 meses, seguramente forma parte de la crisis de crecimiento de los 3 meses, de las más gordas que hay durante la lme. Y para ello, mucha paciencia, ofrecer una teta, otra...y esperar a que aumente la producción. Lo de la cabeza que la mueve, ya te he puesto en otro debate que mi hijo también lo ha hecho durante unos cuantos meses, como haciendo No con la cabeza pero a lo bestia, como para dormirse, un autoacunamiento parecía (aunque pocas veces le ha funcionado). Daba penita, pero para él era su mecanismo para dormirse, aunque aun con 22 meses me necesita siempre para dormir, con teta. Lo de la cabeza era de muho más bebe
    • Responder
  • S
    Sara Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Con el tema d las cacas al principio era en, todas las tomas, en el segundo mes pasó a hacer una o dos y ahora ya tres cuatro..es comer y echar...tb muchos gases, se retuerce. Se le irrita tb el culo pero sangre como he leido en APLV no. Sí cierta dermatitis seborreica. El peso va bien lo van controlando nacio con 2,965 y con tres meses 5,800, pero coge y suelta el pezón, empieza en uno y a los pocos minutos..como cuatro..se pone nervioso y lo cambio al otro pecho y lo mismo...al.final le quito pero tb llora asi q ya no se q hacer...
    • Responder
  • S
    Sara Online ·
    • Denunciar
    Y lo d menear la cabeza y llevarse las manos a la cara durmiendo? No abre los ojos hasta q al final con sus movimientos se despierta y llora y no pego ojo...menea la cabeza a un lado y al otro continuamente.
    • Responder
  • S
    Sara Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Preguntaré en la proxima revisión, sólo espero q si no le hace efecto con la AC desaparezca pq no puedo más! Q os voy a decir, ya m entendéis...gracias!
    • Responder
  • S
    Sara Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si le preguntaré, tampoco sé si sería mejor dos veces al dia en vez d una, muchas gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Todo lp que cuentas es por el reflujo y por lo que dices, ese bebé es APLV. prueba a retirar lácteos de tu dieta y en 15 días, si hay mejoría, tienes ahí ya la respuesta.

Mi hijo tenía reflujo y era alérgico al huevo. se lo descubrimos a los 5 meses y era LME.
    • Responder
  • Kelillus
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Kelillus ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si...dormía fatal y no sabíamos que era por eso...la ranitidina se la dimos hasta los 6 meses desde los 2 y medio o así y fue mano de santo, antes de los 6 si estábamos un par de días sin dársela volvía a recaer.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Lo de la cabeza no lo hacía pero lo de no parar de llorar..uff hasta comiendo lloraba!!! Yo si que vi mejoría, es más, la ranitidina a él no le funcionaba. Pero como te dice la compi, pregunta porque cada bebé es un mundo y lo que le va bien a uno a otro no.
    • Responder
  • S
    Sara Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Al mio omeprazol tb formula magistral pero no le hace nada, vomitaba mucho? Tb dormia mal? en cuanto tiempo lr hizo efecto?Cuando le desapareció?
    • Responder
  • S
    Sara Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Viste mejoría con el omeprazol? A mi me dijeron q era para que estuviera menos molesto pero vomitaria igual, pero lleva un mes y no veo mejora, y m dijeron q d hacer efectovrealmente hace efecto en l.momento, asi q no tengo ya esperanzas, estoy súper agobiada, llora continuamente, sólo quiere brazos, duerme mal, no sabe estar tranquilo y m genera sta situación ansiedad...yo le doy 2,5ml cada 24h. El tuyo tb hacia lo d la cabeza? Esto lo lleva haciendo como mes y pico y es desesperante pq no podemos dormir
    • Responder
  • S
    Sara Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo tenía entendido q el omeprazol era más fuerte q ranitidina, lo comentaré a la pediatra pq d momento lleva un mes y no veo mejora, m dijeron q sólo sería para las molestias pero vomitaria igual, pero yo lo veo igual d molesto, irritable, mal dormir...las medidas ya lo hago intento mantenerle incorporado después d las tomas pero es tan nervioso q no es fácil, inclinar cuna...espero q con la AC se acabe pq estoy ya desesperada. También era tu niño muy llorón? Y lo d mover la cabeza continuamente al dormir?
    • Responder
  • Kelillus
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Kelillus ·
    • Denunciar
    Estoy con ella, a mi peque le tuvieron que mandar ranitidina por lo mismo, era una fórmula especial que le hacían en la farmacia y le fue super bien, le desapareció por completo el reflujo!! Haz lo posible porque te lo manden, verás como mejora y ánimo porque es un poco desesperante verles así, da una penita...
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    Hola Sara, mi hijo fue prematuro y le diagnosticaron reflujo estando ingresado en neonatos. Él no vomitaba, sino que la leche le subía y bajaba por el esófago (lo cual es peor por los ácidos). Lo que mejor le iba era omeprazol, pero tienes que tener paciencia porque tardan algo en mejorar. Cuanta cantidad le administras? Yo llegue a darle 1,5 ml dos veces al día hasta los 5 meses, luego ya mejoró y a los 6 se lo retiraron totalmente. Es muy desesperante, de verdad que te comprendo, pero ahora tengo un bebé de 9 meses que duerme 12h de un tirón, así que te prometo que pasar pasa seguro la mala racha.
    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    Todo lo que te pasa es por el reflujo. Pregunta por ranitidina que es más fuerte. A mi hijo le pasaba, unas vomitadas increibles y lloros mientras comia y después de comer. Consejos que me dieron es inclinarle la cuna con una cuña o con una toalla enrollada debajo del colchón. Luego yo le daba leche AR pero claro en tu caso al ser LME este punto no sabría decirte. Luego tenerlo un poco levantado justo después de comer y poco a poco lo solucionamos, pero no dejó 100% de vomitar hasta empezar la ac, que nosotros hacemos blw, y aún y así algún día vomita igualmente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇