Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Habitual Agosto 2016 Huelva

Bebé de 16 meses y embarazada

Ana, el 8 de Diciembre de 2018 a las 01:16 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Hola chicas! Tengo un bebé de 16 meses y me acabo de enterar de que estoy embarazada de nuevo, no nos lo esperábamos para nada ya que tenía pensado tener un hermanito pero en unos años. Me gustaría saber que tal les ha ido a mamis que hayan pasado por un embarazado tan seguido porque ahora no se como voy a poder con 2 si aún me cuesta con uno. Gracias!!

13 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 9 de Diciembre de 2018 a las 00:18
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis hijos se llevan 26 meses y yo los busque para Q se llevarán poco, el embarazo del segundo se pasa rápido xq estas entretenida cuidando al mayor.
    Lo Q hice unos meses antes fue prepararle, le quite el pañal, le llevaba siempre andando y le hablaba mucho de su hermanito, y cuando llegó el pequeño pues lo bueno es Q sigues con la rutina muy seguido, cambias una talla de pañales x otra, cambias la silla por el capazo... Y así...
    Al principio es algo duro no t voy a engañar xq tienes a dos bebés juntos, pero después es genial xq se crían juntos y se hacen inseparables, los míos tienen ya 9 y 7 años y ahora estoy esperando a mi 3° hijo y te digo Q este de momento lo llevo peor y m da mucha más "pereza" el volver a empezar, xq ahora si son muy independientes y la rutina es diferente.
    Aunque ahora te asuste es el mejor regalo Q les puedes dar a tus hijos, crecerán con su mejor amigo/a.
    • Responder
  • Pily
    Novia VIP Junio 2016 Murcia
    Pily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi hija tiene 16 meses y estoy embarazada de 8 semanas y en nuestro caso si ha sido buscado, queriamos que llevaran poco para que crecieran juntos, si que es verdad q tengo miedo de como cuidar de dos bebes a la vez y si mi hija no pillara celos, si que verdad que todos los principios son malos pero en base de experiencias familiares todos coinciden que eseslo mejor... mis hijos se llevaran 2 años menos 15 dias si sale puntual jejej animo y fuerza lad mami estamos exas de otra pasta
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando mi hijo tenía 16 meses, yo estaba ya de 7 meses, se llevan 18 meses. No fue lo que había planeado pero si volviera atrás en el tiempo, volvería a hacerlo así sin ninguna duda.


    Me ayudó mucho el dar el pecho, he hecho lactancia en tándem hasta hace 3 meses, justo un mes antes de cumplir 4 años el mayor. Aunque prefería ponerlos de uno en uno, en momentos de prisa o críticos, los dos a la vez y fin del problema.


    Me hice con un carro gemelar y así podía ir más rápido según lo que fuese a hacer, para ir a la compra era lo más cómodo, para otras cosas, bebé en fular o bandolera y mayor en silla individual. Incluso he llegado a portear a los dos a la vez, a la pequeña en bando y al mayor en el tonga.


    La verdad es que me lo pintaban muy mal el primer año y no fue así, al contrario, lo malo vino a partir del primer año, cuando la pequeña echó a andar jajaja.

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Agosto 2016 Huelva
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartir tu experiencia!! Me alegro que tus peques se lleven tan bien eso es lo más importante
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Agosto 2016 Huelva
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que nos va bien!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Agosto 2016 Huelva
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por compartir tu experiencia!! Y enhorabuena por ese cuarto y esa familia tan bonita que estáis formando
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Diciembre 2015 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nadie te va a negar que los principios son duros, pero date tiempo y disfrutalo porque merece la pena.
    Yo tengo 3 peques y otra en camino. De la segunda me quedé embarazada en la cuarentena, así que imagina la sorpresa; entonces mis dos mayores se llevan 10 meses y medio.

    Al principio fue duro pero con el paso del tiempo ha sido maravilloso, tanto que pronto nos animamos a por la tercera que se lleva 19 meses con la segunda.
    Este verano nos enteramos que nuestra cuarta venía en camino, y aunque para mí resultó bastante shock, a un mes de conocerla estoy muy feliz y con muchas ganas. La tercera y ella se llevaran 16 meses.
    Tengo que decirte que no recordamos lo que es dormir más de 3 horas seguidas, que estamos agotados, no tenemos familia cerca y muchos días se hace duro. Nuestro secreto es mucha organización, mucho diálogo y sentarnos a observar lo maravilloso que hemos creado.
    Ya verás que todo el trabajo que supone se verá recompensado y te merecerá la pena.
    Disfruta de tu bebé y de tu embarazo.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Barcelona
    Mel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff si el tuyo es seguido, yo tengo una bebé de 7 meses recién cumplidos y me enteré hace semana y media de que estoy embarazada. Puse un post y me han contado muchas experiencias y estoy contenta, irá bien!

    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los mios se llevan 23 meses. Es cierto que el embarazo no se disfruta igual, no puedes descansar cuando estas cansada...
    En nuestro caso la prioridad con la llegada del bebé fue que la mayor no lo notará en exceso. La lleve al cole hasta el ultimo dia y la misma tarde que volvimos a casa fuimos al parque, al dia siguiente tambien la llevé al cole. Nunca deje de hacer las cosas q yo hacia antes con ella... ni mi marido.
    Luego cuando el bebé es mas mayor reclamará mas atención pero los primeros meses. Lo dificil ha venido cuando el pequeño ha comenZado a gatear/andar....
    La relación entre ellos ha sido de 10. Yo creo que ella no recuerda un momento de su vida sin el, y cuando le toco compartirme ya le queria y fue mas facil. Y el siente adoración por ella, en todo la imita... no va a ser fácil, pero desde luego compensa.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Agosto 2016 Huelva
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Me ha pasado igual que a ti estoy en schock. Lo bueno que tenemos 8 meses para hacernos a la idea
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Agosto 2016 Huelva
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha gracias!! Yo también le doy pecho aún pero ya voy a ir pensando en el destete.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ana, yo me quedé embarazada en junio y no estaba buscando la verdad, me fallo el método de los días fértiles. El caso es que mi hijo tiene ahora 20 meses, se llevara con su hermana 23 meses. Cuando me entere fue un poco shock sobre todo xq como tú pensaba esperar más, no era buscado y me agobie un poco. Luego he ido aceptando la situación, pero si he tenido algún día de pensar que va a ser una locura. Hace un par de meses mi hijo tuvo una racha malisima de rabietas y solo de pensar lo que me venía me daba de todo. Pero claro que vas a poder con dos, a todo nos hacemos, y como dice mi madre se estiras lo que haga falta. Así que date tiempo, que aunque es una estupenda noticia, una ya sabe lo que es un bebé y claro sabes que los primeros meses son muy duros, pero de todo se sale. Y por cierto, enhorabuena!
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Mis hijos se llevan 23 meses, me que quede embarazada cuando el mayor tenia 13 meses. Yo seguía dando pecho al mayor y aunque dar el pecho se puede durante el embarazo yo tuve lo que se llama agitación del amantamiento, que básicamente es que rechazas a tu hijo mayor dar el pecho así que por esa parte el embarazo empezó mal, a los 16 meses del niño Le empezó a destetar y a lo 18 terminó el destete. A partir de entonces fue mejor, el embarazo y más con un niño pequeño no se lleva para nada igual, no se puede estar tan pendiente de un misma y de los cambios que vas experimentando como con el mayor y hay cosas que las pasas por alto pero se lleva bien y más si haces participe al mayor de lo que viene, el cariño que coge a su bebé de la tripa al final se lleva bien, el final muy cansado y el no poder coger y ser más proactive con el mayor es lo peor que lleve yo pero a la vez me sentí muchísimo más ágil con el segundo que con el primero.
    Como todo es hacerse y la mente positiva es primordial!! Verás como lo lleva genial y enhorabuen!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración