Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Curiosa Junio 2020 Madrid

Bebé de 2 meses que le cuesta dormir

Sara, el 21 de Agosto de 2020 a las 15:31 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4

Hola! Tengo un bebé de 2 meses y hasta ahora no lloraba apenas, dormía muy bien, etc. Desde hace un par de semanas le cuesta dormirse y llora y se queja porque está cansada. Afortunadamente, por la noche se duerme del tirón pero me paso el día intentando que coja el sueño. A lo mejor duerme una hora del tirón y se despierta llorando y así sucesivamente.

A alguien más le pasa? Tenéis algún truco?


Gracias!! Smiley smile

4 Respuestas

Última actividad por Sara, el 24 de Agosto de 2020 a las 19:08
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2020 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esa cuenta de Instagram me parece oro! Me encanta la info que ponen, muy útil! Muchas gracias por los consejos, a ver si estudiamos un poco y nos hacemos a ello

    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Busca info sobre ventanas de sueño (si tienes instagram busca la cuenta de sleepykids), a nosotros nos ayudó para las siestas diurnas.



    La ventana del sueño es el tiempo entre siestas que permanecen despiertos, si lo intentas dormir antes o después en ocasiones o no tiene sueño o se pasan de vueltas y resulta mucho más difícil dormirles.
    En la cuenta que te digo hay info al respecto en función de la edad del bebé, te dice más o menos las horas totales que deben dormir y cuantas siestas diurnas y de que duración, no es algo fijo e inamovible, lo tienes que adaptar a tu peque, pero tal vez conociendo esas "ventanas" te sea más fácil adelantarte al momento de cansancio absoluto en el que les cuesta más dormir.
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2020 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Sí, el porteo ha sido mi aliado todo este tiempo pero en los días más rebeldes, tras un rato porteando, vuelve a quejarse otra vez.

    Genial, me apunto ese libro, muchas gracias Smiley smile

    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has intentado portear? A muchos bebés les ayuda a conciliar el sueño y a dormir más profundamente al estar en contacto con mamá o papá.


    En cuanto al sueño de los bebés te recomiendo el libro "dormir sin lagrimas" de rosa Jové, en el explica por etapas como es el sueño infantil, como es un proceso madurativo que va desde el nacimiento hasta los 6 años aproximadamente y cuenta lo que podemos esperar y lo que no. A nosotros nos ayudó mucho a entender el sueño de nuestro hijo y a no frustrarnos esperando cosas que no son normales cuando son bebés (como que duerman solos, que duerman toda la noche y cosas asi)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración