Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Martuki
Novia Experta Junio 2014 Madrid

Bebe de 6 meses que no come!

Martuki, el 29 de Enero de 2016 a las 12:43 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13

Hola!!!

Estoy desesperada tengo un bebe de 6 meses que desde que nació está en percentil 10, come muy poco y me cuesta muchisimo!, ya he empezado con los cereales, tanto sin gluten, como con gluten, he probado varias marcas y varios tipos (8 cereales con miel, con galleta maría, con frutas...) y dado que con cuchara es imposible se lo voy metiendo en biberon, he probado a hacerle pure de verduras (patata y zanahoria, calabaza, pollo...) tampoco le gusta... he probado yogures tipo mi primer danone, o de sabores.... y NADA!!!

¿Sabeis algun trucooooo? por que a mi ya no me quedan "As" en la manga, come cada 3 horas aproximadamente, y me hace una media de 70mml en cada biberon, algunoooooo me lo hace de 120mml pero vaya, que su media es esa.. 70-80mml.

He probado a dejarle mas tiempo sin comer a ver si se le habria el apetito, y tampoco funcinaSmiley cry

Ya de verdad que no se que hacer con este niño!!!

el peso es 6,850kg y mide 67cm

fisicamente se le ve sano y activo, y ya sé que eso es lo importante, pero me gustaría irle introducciendo la cuchara y no se como hacerlo ya que cierra la boca con fuerza y mira para el sueloXD

En fin.. S.O.S! si alguna tiene un milagro que le haya funcionado.. que lo comparta!

saludos y gracias Smiley smile

13 Respuestas

Última actividad por Xx-xy, el 31 de Enero de 2016 a las 18:58
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues milagros no crean que existan, pero es posible que aún sea pronto para el. Se interesa alguna vez por la comida? Esa es la clave para saber si empezar con la AC.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece que es normal que no quiera comer, la AC debe ser un proceso de aprendizaje de nuevos sabores y texturas y eso no sucede de un día para otro. Obligar además, resulta contraproducente (a nadie nos gusta que nos obliguen a xomer algo que no queremos).
    ¿en qué momentos le ofreces la comida? ¿Os sentais todos juntos a comer? El ejemplo es la mejor manera de enseñar, si tú comes algo y le muestras lo rico que está, en algún momento se decidirá a probar lo que tú comas.
    Además, yo esperaría a que se sujete sentado solo y a que haya perdido el reflejo de extrusión y así ya probar a ver.
    Prueba a darle un trozo de pan o una tortita de maíz. Pero no es necesario que se coma X ml de puré porque su alimento principal gasta el año es la leche y eso engorda más que cualquier fruta o verdura.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Martuki, te entiendo perfectamente.y lo que si creó que si le haces los pures mas liquidos a lo mejor si que comeria mas,o a lo mejor si le haces solo patata con zanahoria,no echarle mucha verdura junta por ir probando verduras de una en una a ver si dieras con l que le gusta,porque digo yo algo tiene que gustarle!!!tu sigue probando,no te rindas,que a partir de los 6 meses hay una gama mas amplia de sabores,de texturas,y informa a ver como va tu niño,que desde tu primer post cuando tu niño tenia 3 mesecillos,me acordé mucho de ti,pues me sentía identificada contigo,mucha mucha suerte.

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo solo hablaba de la AC, de la leche no se las medidas apropiadas porque daba LM y no se lo que tomaba mi hija. Supongo que es muy poquito pero si la pediatra lo tiene vigilado y lo ve bien, el nene no pierde el peso y va ganando dentro de su curva de crecimiento...supongo que es lo que necesita... Y mas si dice que lo han visto en el digestivo y le han hecho pruebas (asi que descartadas alergias que podrian causar el rechazo de la leche).
    • Responder
  • Martuki
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Martuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!

    gracias por vuestros comentarios, por supuesto la pediatra esta al corriente de todo, le pesan cada mes, y como ve que se mantiene en su peso pues ya esta, es lo q hay.

    Tambien me lo derivaron al digestivo, y sus palabras fueron... bueno... te ha tocado lo que se llama "un niño coñazo", así que nada, que me aguante.

    y a ver, que yo no estoy preocupada xq no coja peso, creo que eso ya lo voy asumiendo, lo que me fastidia es que no le guste ningun sabor ni dulce ni salado y que encima darle un biberon de 70mml me cueste a veces 1h para que se lo tomeSmiley ups , por eso preguntaba lo de si teneis algun truco milagroso Smiley xd

    Alba, gracias por tu respuesta, tb he probado con los dibujitos, se queda embobado con la tele mientras dobla con la lengua la tetina para sacarsela de la boca! es un listo!

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2015 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo en una guarde y una mami tiene el mismo problema. La única forma d comer es dándole verduras enteras. Ya cuando entró conmigo a la guarde empezó a comer puré poco a poco. Ánimo y no desesperes. A no t asuste lo d las verduras enteras. No tienen dientes pero con las encías lo van mordiendo
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No todos los niño han de pesar lo mismo ni todos los niños deben comer las mismas cantidades.Crece? Engorda? Es feliz, activo, hace pis, caca, está asumiendo los hitos de desarrollo de su edad...? Si a todo es que si, felicidades, tienes un bebé SANO.Come poco. Y qué?
    Pongamonos en situación: le cantas, le pones el ipad, le haces el pino puente para que coma. Quieres que sea así? Imploras, suplicas, lloras. Quieres que sea así?Y si aceptas que tiene el hambre que tiene y hasta que no te demuestre lo contrario, es un niño feliz?
    Te recomiendo un libro que ya te han comentado, "mi niño no me come".
    Como avanzadilla de este libro, un consejo-experimento:
    1-pesa al niño.2-que coma lo que quiera sin forzar, suplicar, chantajear, animar, engañar, distraer...3-deja pasar una semana4-vuelve a pesar.
    Si ha perdido medio kilo, fuerza, canta y haz el pino puente para que coma.No ha perdido peso? Señal que no necesita comer nada más.(Lo del medio kilo se basa en el 10% que los bebés pierden al nacer, así que ni siquiera medio kilo es un 10% del peso que actualmente debe tener tu peque).
    Ánimo!!!

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Martuki,bueno no se ni por donde empezar.vi tu orto debate,cuando tu niño tenia 3 meses y comia muy poco,pero por aquel entonces no estaba ni registrada en este foro y no me atrevia a registrarme.en aguel momento estaba pasando por lo mismo que tu, mi niña que ahora tiene 7 meses y medio(iba a nacer en julio,pero se adelanto un mes) de pronto dejo de comer,hasta los 3 meses comia estupendamente y de pronto no se que paso,de tomar biberones (me sacaba mi leche y le daba en biberon) de 120 ml cada 3 horas empezo a tomarlos de 70 ml cada 3-4 horas,se estanco en el peso. le hicieron todas las pruebas,de orina, de sangre,pero no le encontraron nada.el pediatra le mando los cereales,pero no le gustaba nada,ya en vez de 70 ml con cereales se tomaba unos 50 ml ,llegue a darle la leche con la cucharita hasta con la jeringuilla,era una tortura,parecia que no tenia hambre nunca.pero todo cambio a los 6 meses mas o menos,de pronto empezo a comer,y ahora si puedo decir que come estupendamente,o casi,sigue sin gustarle la leche mucho pero si que come bien.ahora otro caso mi niño,que ahora tiene 2 años y medio,a este si que no le gustaba ( y sigue sin gustar )la comida.con el si que hice de todo para que coma,y lo que si me funciono(que se que muchas madres no lo comparten)era ponerle las canciones o dibujos,le ponia de esas canciones infantiles de youtube y mientras el se distraia, yo le metia la cuchara,.tambien puedes probar la textura,mas licuido,mas espeso,por probar puedes probar darle potitos comprados a ver que tal,tambien te digo que ellos tiene que acostumbrarse a sabores poco a poco,hay niños que desde el primer dia se come pures de 200 g,pero hay otros que tiene que acostumbrarse poco a poco.y si se que hasta el año son lactantes,que habra muchas madres por aqui que te digan eso,pero te entiendo,ya que no toma la leche te sentirias mas tranquila si por lo menos comiera comida.o tambien puede ser que tu niño es poco comilon,pero entiendo tu angustia,porque pase por ello. veo que las chicas te aconsejan ir al pediatra,yo no te escribi nada de eso,porque cuanto con que tu pediatra esta al tanto de la situacion.

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy con Ruthy, es cierto que hay niños con poquitas ganas de comer pero tan poquito ... Y los bibes como de recién nacido. Llevalo al pediatra o a varios para poder comparar. Espero que solo sea una época.
    • Responder
  • Fluvilla
    Novia Experta Octubre 2016 Zaragoza
    Fluvilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no soy madre aún pero soy un ejemplo de mala comedora, mi madre se desesperaba, tan mala comedora era que una cuchara de puré me la ha llegado a meter veinte veces.

    Llevalo al pediatra y si todo está bien paciencia, como ya te han dicho llegará el día que comerá, lo importante es que esté sano.

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Tengo una nena de 23 meses y un nene de 3 meses. La nena también me ha comido siempre fatal,pero como dices,tenía una buena base que era la lactancia materna. Sin embargo, mi peque toma 150ml y a veces no llega ni a las tres horas. Aunque no se pueden comparar niños, me da que su niño toma bastante poco.
    Por eso le he comentado que vaya a su pediatra. No hace falta que vaya hoy pero yo en su lugar también estaría como plantea.

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, primero del todo, tranbquilidad!Si tu niño siempre ha estado en ese percentil, es que es de estatura mas pequeña, no significa otra cosa! Si todos fueramos de percentil 50 o 100, mediriamos todos 180 o 200cm y no es asi, verdad?Segundo, los bebes hasta 1 años son "lactantes" porque la leche es su alimentacion principal. El resto se llama "alimentacion complementaria" porque es solo complementaria - hasta un año sirve para que el peque se vaya acostumbrando a nuevos sabores, al hecho de comer con la cuchara, exprimentar con la comida, etc...Se debe empezar a introducir con 6 meses y poco a poco, por lo que leo, tu ya le has dado toda la gama de comida que un bebe prueba en un año! Relajate, si no quiere, es que no esta preparado, ofrecele siempre algo y si quiere bien, si no, ya comera mas adelante! La verdura y fruta no le engordaran, al reves, tienen el aporte calorico minimo, un bibi deleche le aportara muchisimas mas calorias.Has probado darle trocitos para que juegue y lo prueba el solo? Un trozo de patata o zanahoria o calabaza bien cocida...dejalo jugar, igual le gustara mas probar la comida por su cuenta (el metodo de BLW). Mi hija hasta los 9-10 meses apenas comia pures de verdura y carne, no le gustaba - se comia 5-6 cucharillas, o una, o 10...nada mas. De un dia a otro de pronto empezo a querer coger el pan y galletas y empezo a comer de todo...cada uno tiene su ritmo!Te recomiendo el libro de Carlos Gonzalez Mi niño no me come, te ayudara mucho a entender el tema.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa. Que desesperación! Siempre ha tomado tan poco? Yo lo llevaría directamente a su pediatra. Hay niños que no son de comer mucho, pero tan poquito... Su pediatra es el que mejor te puede aconsejar. Un saludo y espero que se solucione pronto !
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración