Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Habitual Junio 2019 Madrid

Bebé de 9meses ha dejado de dormir toda la noche

Sandra, el 17 de Septiembre de 2019 a las 08:30 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Buenas chicas, tengo un bebé q cumple ahora los 9 meses y desde los 4 dormía toda la noche del tirón,rara era la noche q se despertaba, pues lleva unas semanas q se despierta sobre las 04:30’y pide el biberón.... y luego ya no quiere comer nada hasta la hora del puré, la verdad q ya no sabemos como hacer le intentamos engañar con el chupete,biberón con agua....pero nada es imposible, alguien en esta situación o que ha pasado por lo mismo???

6 Respuestas

Última actividad por Marta, el 17 de Septiembre de 2019 a las 10:48
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver primero no pienses que lo estás haciendo mal! Fuera sentimientos de culpa!!! Nosotros el horario que seguimos es:

    -Desayuna a las 8:00 un biberón de 240 ml con 4 cucharadas de cereales

    -Come a las 12:00 en la guarde puré

    -Merienda a las 16:00 en la guarde fruta

    -Cena a las 19:0-19:30 un biberón de 240 ml con 4 cucharadas de cereales


    Y luego durante la noche (ya te digo que la hora es muuuy variada) un biberón que le hago de 210 ml, a veces se lo acaba y a veces no...


    Hoy por ejemplo lo ha pedido tarde, no se lo ha acabado y aún así ha dejado algo del biberón del desayuno, pero es un niño que come bien y esas variaciones no me agobian. Ya hemos empezado a ofrecerle sólidos después de las comidas, los guarrea mucho pero no se come casi nada la verdad y hoy la pediatra nos ha dicho que ya le ofrezcamos algo también después de la cena.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los míos son ya más mayores pero con 9 meses solo cenaba el mayor que ha sido siempre comilón y cenaba lo que nosotros pero adaptado a él, por ejemplo, un trozo de pescado con un par de patatas cocidas o asadas pequeñas, o un puñado de judías verdes y algo de fruta, etc. La pequeña no tomaba cena, emoezó sobre los 11-12 meses a aceptar tomar algo y solía ser media tortilla francesa y algo de fruta. No han tomado triturados. Luego sí, pecho cuando querían. Y si tomaban postre, siempre fruta tanto entonces como ahora, ahora que ya sí toman yogures, si lo quieren, va después d ela fruta.


    Con 9 meses es suficiente con que tomen AC una vez al día, dos incluso si es de mucho comer. Lo ideal es ofrecer comida a la hora de la comida vuestra y ver en qué momentos del día acepta comer para seguir esa pauta. Si no desayuna, no pasa nada, puedes ofrecerle leche que a lo mejor eso sí lo acepta. Y la comida, siempre siempre después de su toma de leche.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sílvia,no es q le quiera engañar,lo q quiero tratar de evitar es que se salte el desayuno,me parece demasiado q luego no quiera nada de 04:30 a 12:45.... es un niño muy activo y me parecen muchas horas sin comer, quizás estemos haciendo mal las cenas,q le das tú de cenar ???
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro esa es mi preocupación,me parecen muchas horas desde las 4:30-05:00 hasta las 12:45 q pide comer, no es un niño que duerma mucho el cena sobre las 21:00 y se toma un biberón a las 23:00 y con eso antes le servía hasta las 08:00 y luego hasta la hora de la comida,la verdad q ahora mismo estoy perdida y no se q hacer ya para q recupere un poco el horario normal xq al final se esta saltando el desayuno y en unos meses empezará la guarde y me da cosa mandarle sin desayunar la verdad,que le das de cenar tú?? Lo mismo el problema es q cena demasiado poco?? Nosotros le damos un yogurt a las 21:00 y luego el biberón,quizás lo estamos haciendo mal 🤦‍♀️
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es lo mismo, pero Gonzalo hace 9 meses hoy y nunca ha dejado de pedir el biberón de por la noche. Hoy mismo lo ha pedido a las 4:30, pero ayer lo pidió a la 1 así que... Él cena a las 19:00-19:30 y se acuesta un poco después de las 20:00. Yo nunca he intentado que no pidiera ese biberón, me es mucho más cómodo dárselo porque se vuelve a dormir enseguida y al final es un despertar que no llega ni a 10 min (el resto de la noche duerme fenomenal desde siempre, igual que tu peque). Sin embargo, entiendo que tu problema no es darle el de por la noche sino que ya no quiera nada a la hora de la comida. A mi se me ocurren dos cosas:

    -Podéis intentar adelantaros a él y dárselo un poco antes, es decir, si él se despierta a las 4 de la mañana muerto de hambre quizá podíais intentar a las 2 o así (o incluso antes si cena pronto, no sé a que hora os acostáis vosotros) tentarle aunque esté dormido (a veces se los toman totalmente sopa). Mi suegra me lleva diciendo que lo haga así hace mucho tiempo para que luego no nos despierte, pero como el peque luego desayuna perfecto yo prefiero adaptarme a sus ritmos, aunque entiendo perfectamente tu preocupación que luego esté sin comer hasta el mediodía, a mi me pasaría igual!

    -Podéis intentar darle un poco menos de bibi, yo cuando Gonza lo pide muy tarde, como al final aunque llore sigue medio sopa le doy el biberón y cuando veo que ya lleva como la mitad si lo suelta aprovecho y le pongo el chupete. A veces funciona porque ya nota la tripita llena y se queda dormido al instante y otras tiene mucha hambre y reclama más bibi (son las que menos). Así me evito que luego desayune menos, sobre todo porque él ya va a la guarde y aunque le pueden adelantar la hora de la comida si se muere de hambre tienen que seguir ciertos horarios.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Despertarse para comer hasta los 18 meses es perfectamente normal, de hecho, las tomas nocturnas son importantes si ellos las demandan. No le engañaría, si quiere leche, se le da leche, si la pide, será por algo, los bebés a esta edad responden aún a instintos y su cuerpo requerirá más leche ahora. De hecho, hasta el año, es su alimento principal por encima de la comida.


    No le daría ninguna importancia.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración