Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Experta Junio 2016 Málaga

Bebe de nalgas semana 23

Lorena, el 27 de Abril de 2017 a las 15:13 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 35
Hola chicas!!! Hoy venimos de eco , todo va bien , la bebota pesa 550gr y esta de nalgas. Quería saber vuestras experiencias en este tema. Habéis conseguido que se de la vuelta? Os han tenido que hacer cesaría?Habéis probado moxibustion??Se dio la vuelta más tarde?? Gracias y besotess

35 Respuestas

Última actividad por Ruthy, el 5 de Junio de 2017 a las 22:11
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se dio la vuelta ella sola. Espero que tu peque pronto se gire. Smiley winking
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la sentía bastante, pero lo de sentir los movimientos creo q tiene más que ver con si el bebé mira hacia tu espalda o hacia tu barriga.

    • Responder
  • N
    Madrid
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, la verdad que se agradece tener experiencias de otras mamis
    • Responder
  • N
    Madrid
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info, seguro que me viene muy bien. Y otra dudita, al estar de nalgas tu notabas mucho a tu bebé? Yo es que tengo la sensación de que se mueve poco... Y me han dicho que puede ser por la postura del bebé, pero no sé qué tendrá de cierto... Estoy un poco agobiada con el tema del movimiento.
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La lactancia ahora fenomenal, los inicios fueron duros pero no por la cesárea, la niña tenía frenillo.
    La leche sube pq el cuerpo se da cuenta de que no hay placenta, lo único que puede hacer que tarde un poco más en subir en las cesáreas es que entre la separación y la herida no tengamos al bebé estimulándonos el pecho tanto tiempo. Si quieres consolidar rápido la lactancia te aconsejo ponerte al bebé al pecho lo más pronto que puedas y tenerlo todo el tiempo allí los primeros días. Ayudate con cojines y el cojín de lactancia.
    Es cierto que es difícil encontrar la postura, yo me apañaba sentada o tumbada bastante incorporada, a las tres semanas me pude empezar a poner de lado y ayuda mucho por las noches.
    En resumen, lo que te recomiendo para la lactancia es ayuda de tu pareja para que te coloque cojines y al bebé en una postura q tú estés cómoda y tenerlo mucho a la teta.
    La leche sube siempre, mi hija nació un jueves por la mañana y yo tuve la subida el domingo por la noche. Mientras no sube tienes él calostros q es todo cuanto necesitan.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aun tiene tiempo
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me subió la leche a las 72 horas casi que creo que es lo normal y muy de golpe porque mi hijo es un succionador nato y estimuló mucho.La lactancia es muy dura al principio pero eso lo sufrimos todas.Lo único malo es que tras la cesárea, estás muy dolorida y te tienen que ayudar a cogerle, a levantarte aunque depende de la capacidad de recuperación de cada una. Yo el primer día no pude moverme de la cama y después levantarme era horrible pero en unos días estaba ya activa.Espero que tu hija se gire y si no lo hace, que tengas buena recuperación.
    • Responder
  • N
    Madrid
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí creo que programan la cesárea directamente. No sé, a ver si le da por girarse, pero vaya yo ya estoy mentalizada para lo que pueda pasar, si finalmente me tienen que hacer cesárea, prefiero tenerlo en mente desde ya. Y con la lactancia qué tal? Tuviste algún problema? O te subió bien?
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Finalmente fue cesárea pero intentamos el parto vaginal hasta el final. Aquí en Bizkaia en los hospitales públicos lo hacen así si cumples unos requisitos que en mi caso, se cumplían pero el peque cuando ya estábamos casi en el expulsivo, se giró
    • Responder
  • N
    Madrid
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y haciendo algo en especial? O se giró sin más?
    • Responder
  • N
    Madrid
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final hay que mentalizarse cuando toca esto... No hay más. Y que tal luego la lactancia?? Te subió bien la leche? Es que hay quienes dicen que con la cesárea cuesta más... No sé si es cierto
    • Responder
  • N
    Madrid
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A y lo tuviste por parto vaginal? Pensaba que cuando estaba de nalgada siempre te hacían cesárea...Yo pienso eso, que si se quiere dar la vuelta por ella misma que se la dé, sino se la da es lo que me toca y ya está
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija estuvo de nalgas todo el embarazo, lo probé todo, andar a gatas, postura de Mahoma, moxibustion... Me programaron la cesárea en la semana 39, fué muy respetada. La recuperación muy buena, al día siguiente ya me levantaba y andaba por la habitación y a la semana subía y bajaba escaleras sin problemas. Ella nació estupenda, sin ningún problema por haber estado sentada, lo único que en vez de tener la típica cabeza un poco apepinada de recién nacido ellla la tenía aplanadita.
    Yo lloré mucho por no poder tener mi parto natural, me costó aceptar que mi parto iba a ser por cesárea, pero ahora recuerdo ese momento de una forma muy especial.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija se giró en la semana 34. Créeme que lo noté. Aún tienes mucho tiempo.
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hijo tb me dejaba dormir durante el embarazo, ahora se está vengando jajajaja.Aquí le tengo medio dormido tras mamar 😍
    La versión cefálica externa en mi caso sí que dolió pero yo me sentí muy segura todo el tiempo. El peque y yo estuvimos monitorizados todo el rato y realmente es más aparatosa la preparación que la maniobra que dura dos minutos e hicieron tres intentos. Me pusieron un sedante para el dolor pero es algo bastante rápido y el dolor se puede aguantar. Nada comparado con las contracciones del parto que esas sí que duelen.
    No funcionó eso ni hacer Pilates desde la semana 14, andar a 4 patas y todo lo que pude hacer. Mi teoría es que cuando un bebé no se gira es por algo. De hecho, en el parto todo iba genial para ser vaginal y en el expulsivo giró la cabeza. Él tenía claro que nacía sentado. En el hospital le llamaron Toro Sentado 😂😂😂

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque se giró en la 30.
    • Responder
  • N
    Madrid
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también noto su cabeza, pero también sus piececitos y manos creo que son jeje. Pero tampoco mucho mucho, vamos que me deja dormir tranquila y todo, hay hebte que dice que no les dejan dormir los movimientos. A mí eso no me pasa. Según ecos todo está perfecto así que ahora a ver si quiere darse la vuelta. A mí hacerme la versión cefalica externa me da miedo, me han sucio que duele bastante no? Pero a parte del dolor... Me da mucho respeto
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo que notaba era su cabeza, sobre todo, al final venga a moverla jeje.En general, mi hijo no se movía mucho pero no sé si era por su posición o porque él es así. Además, no hubo manera de que girase, incluso intentamos la versión cefálica externa pero el tío no quiso jajajaja.De todas formas, aún puede girar y si no lo hace, seguro que todo va bien y nace estupenda.
    • Responder
  • N
    Madrid
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí la verdad que lo del tema de la cesárea es lo que menos me preocupa. Porque eso pasaré yo lo que tenga que pasar y ya está. Me preocupa que la niña esté bien, como he leído el tema de las caderas y eso... Me he rallado un poco. Notabas al niño mucho estando de nalgas? Yo es que a veces pienso que se mueve poco y ya sabes, la cabeza da una de vueltas... Pero bueno, esperemos que esté todo bien.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, no soy mami todavía, pero soy instructora de Pilates y quería comentaros que hay movimientos que pueden ayudar a hacer que el bebé se gire. Es súper bueno andar en cuadrupedia por casa (a 4 patas), cada día durante unos 10min. Podeis poneros rodilleras y muñequeras para no haceros daño. Si el bebé está transversal, se pueden realizar movimientos laterales de la pelvis que favorezcan que la cabeza termine de bajar y se encaje. Por probar...

    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hijo ha estado todo el embarazo de nalgas y terminé en cesárea. La recuperación es un poco dura y dolorosa pero hace ya un mes y estoy bien aunque con molestias.Respecto a las secuelas por haber estado tanto tiempo de nalgas, en principio, no tiene problemas en las caderas pero en dos semanas le hacen una eco de rutina.Eso sí, le cuesta aún estar boca arriba porque tiende a tumbarse del lado del que estuvo en la tripa y tb le cuesta coger un pecho por la misma razón pero poco a poco va mejor. La cabeza tb se le va corrigiendo porque la tenía más plana por arriba, algo que es habitual tb. Pero esta estupendo 😃
    No te preocupes porque nacen igual de sanos que el resto!!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2016 Álava
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo en la eco 27+4 mi nena estaba sentada la gine no le dio importancia porque dice que hay tiempo de sobra para que se de la vuelta. Me dieron cita para la semana 33 hacerme otra eco. Pero La semana que viene cuando este de 31 iré al privado hacerme una 4d y aver que tal todo y si se a dado la vuelta. Asi que tranquila que estos bombillos de mueven mucho
    • Responder
  • N
    Madrid
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, que tal?? Yo estoy de 31 y mi niña está de nalgas desde el principio. Qué tal a las que os hicieron finalmente la cesárea? Es cierto que el bebé puede traer problemas de cadera? Me preocupa un poco el tema. Muchas gracias de antemano!
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Diciembre 2016 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esq se está muy cómodo en la barrigota d mami
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque lleva de nalgas desde la semana 26. Estoy de 40+4 y sigue así. Llevo todo el embarazo con pilates, me han hecho la versión cefálica externa sin éxito y he probado casi de todo. No ha querido girar.Por protocolo, en mi hospital van a intentar un parto de nalgas xq lo hacen habitualmente. Ya me han hecho pruebas y soy buena candidata.Si no, cesárea.Conozco muchos casos en q se giran antes pero mi hijo es muy cómodo jeje
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Diciembre 2016 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo la tengo en posición trasversal. Y m imagino q se cambiara creo que aún tenemos tiempo para que lo haga . Confiemos en nuestras gordas que cuando lo consideren se pondrán en su posición hoy comienzo la 24
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es prontísimo aún! Tienes mucho tiempo para que se coloqué. Te cuento mi experiencia. Mi hija a las 20 semanas estaba de nalgas, a las 35 estaba de nalgas y hasta el final estuvo de nalgas... vaya, q se pasó todo el embarazo así. Probé con la moxibustión, probé con la postura de Mahoma, lo probé todo y ella siguió de nalgas. Me programaron la cesárea en la semana 39, despues de la intervención el gine me comentó que no había motivo que le impidiera darse la vuelta, el cordón era largo, tenía líquido etc.
    Pero vaya, que con 23 semanas tienes muchísimo tiempo para que se coloque bien, si quieres puedes ir haciendo los ejercicios de pelvis para ayudarla. Suerte.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Septiembre 2012 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!!!Aquí otra mami de mayo,...Te cuento, mi pequeña en la 20 estaba en cefalica, en la 25 y en la 29 de nalgas y ya en la 31 tuve que ir a urgencias por un problema de tensión y ya estaba colocada,...El lunes estuve de 35 seamanas y seguía colocada,...Hay tiempo para que se gire, aún es muy pequeño,...

    Eso sí yo a partir de la semana 27 hice de todo, andar a cuatro patas (me hice heridas y todo), pino en piscina, transversales y posturas de yoga como la del gato, hice la moxibustión, me hice acupuntura. El motivo por qie que se haya dado la vuelta pues no lo sé, pero vamos que está colocada.

    Te recomiendo que te marques una fecha y sinose dala vuelta empieza a hacer ejercicios.

    Un besete

    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Preciosa, el mío estaba en cefálica en la semana 20 y en la semana 25 de nalgas, pero me han dicho que hay tiempo así que no pasa nada!! Estos bichines se mueven un montón!!! ^^

    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se yo creo que todavía es pronto para que se de la vuelta mi hija se dio la vuelta en la semana 28 y aún así me dijo el ginecólogo que que estaba dentro de lo normal pero que se la había dado pronto así que yo no me preocuparía te queda todavía casi medio embarazo, muchas veces nos angustiamos por nada, tu tranquila que seguro que se da la vuelta!!
    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila que aun puede dar mil vueltas. Estoy de 28 semanas y a cada eco está de una manera...
    • Responder
  • Novia J
    Novia Adicta Junio 2014 Asturias
    Novia J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío se colocó a los 7 meses y medio
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración