Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Principiante Julio 2013 Vizcaya

Bebe extreñido

Janire, el 9 de Mayo de 2014 a las 17:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21
Hola! Haber si me podeis echar una mano.
Tengo un bebe de tres meses k se alimenta con pecho exclusivamente. A los dos meses empezo a dormir 7 u 8 horas seguidas por la noche y por el dia come cada tres.
cuando empezo a dormir tanto dejo de hacer cacas. En el pediatra me dijeron k probase a estimularla con el temometro... y nada. Al final me mandaron supositoriis de glicerina. K no la dejase mas de tres dias sin hacer cacas. A estado asi hasta los tres meses y me dijo k le diese unos polvos llamados eupeptina. Con una cucharrilla mezclados con un poko leche k me saco por la mañan y si no mejoraba media mas por la noche.
Llebo asi una semana y no a mejorado. El miercoles le puse supositorio porque no habia echo. Hoy viernes no ha echo todavia, y no se cuanto esperar.
la peditra me dijo k no pasa nada por los supositorios, k se los ponga, peeo me parece muchos para lo pequeña k es. No se si le hara mal ponerle tantos porque lleva ya mas de un mes k no hace cacas ella sola.
Espero k alguien me pueda echar una mano!!

21 Respuestas

Última actividad por Ana, el 10 de Mayo de 2014 a las 01:00
  • Ana
    Novia Curiosa Julio 2014 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo le das pecho, tu alimentación puede ayudarle a hacer de vientre, tomate naranja en ayuno, y pera, y come alimentos ricos en fibra.
    Suerte
    • Responder
  • Tessii89
    Novia Habitual Junio 2016 Huelva
    Tessii89 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me.dijo la.pediatra ke los bebes de pexo pueden llevarse 20 dias sin haver caca y no pasa nada ya k lo k comen no les produce tanta caca .. al.principio hacen tanto xq tienen k expulsar muxa x todo lo k.han tragado durante el.embarazo. mi hijo yo creia k era extreñido y le daba eupeptina y mano de santo pero me dijo k como le.acostumbrara a esas cosas no se regulariia asike lo deje y solo le daba cuando le veiia demasiiado incomodo y ya no le doi nada de nada y no se extriñe nadaa.
    Espero k tengaa suerte !
    • Responder
  • Xdivix
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Xdivix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al mio le daba infusion de manzanilla y ensegida eso si.. Sin azucar tiene ya dos años ..y los dias q le pasa se lo sigo dando ... D todos modos q el pediatra nos dijo q se podia tirar 5 dias estreñido q no pasaba nada.. Pruebalo a ver q tal ...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Almería
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para empezar lo que otras chicas te an comentado no le estímulos el año. Yo le di eupectina a mi hija tardo varios días en regularse también deberías probar a darle agua aunque este con el pecho
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, la pregunta 11 responde a tu duda, pone que se considera normal tanto una caca al día comodona cada 20 días: http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes-sobre-lactancia-materna#t48n155

    además, te copio esto donde se recalca que NO se debe estimular el ano:

    No es bueno estimular el ano con el dedo, con el termómetro, con una ramita de perejil impregnada en aceite o con una cerilla (por nombrar los métodos más comunes), ya que ello puede hacer que el sistema nervioso del bebé se acostumbre a hacer "caca" sólo con el estímulo. Tampoco es necesario dar zumos ni laxantes ni infusiones "para el cólico". Esto no es bueno para su intestino que ya tiene lo mejor, "la leche materna", y aumenta el riesgo de diarreas e infecciones. Además puede disminuir la producción de leche, ya que el bebé mamará menos y el pecho, en respuesta, fabricará menos leche.

    Para asegurar que el bebé no tenga problemas se le debe ofrecer el pecho a menudo, tomarlo mucho en brazos (la fuerza de la gravedad ayuda al bolo intestinal), jugar con él y hacerle masajes en el abdomen. Todo esto le proporcionaré cariño, el mejor alimento, las mejores bacterias intestinales (los famosos bífidus) y el ejercicio y estímulo que necesita.

    ----

    y sobre dar agua a un lactante, la pregunta 6 va sobre ello y especifica que con pecho no se debe dar nada, ni agua, antes de los 6 meses.

    Siento no poder ayudarte con más, como te dice Olga, te convendría más, tal vez, consultar con una asesora de lactancia.

    Suerte!

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preguntale a una asesora en lactancia materna.
    Lamentablemente muchos pediatras e infermeras no saben de lactancia materna, la LM no deja casi residuos y la LA si, y tratan como "problemas" cosas que no lo son.
    Yo esto lo he consultado, y puedo decirte q mi nena tiene 8 meses y perfecta, y de los 3 a los 6 meses hacía 1 vez a la semana... Pero todo pastoso.
    Estar estreñido implica que la caca es dura y cuesta de sacar. Incluso en adultos hay personas q no van cada día y no es un problema excepto si luego es duro (q escatológica jejeje) Smiley winking
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Julio 2014 Madrid
    Aure ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tengo un pelin de experiencia en esto.....puedes aumentar la dosis de eupeptina hasta que haga caquitas mas fácilmente y este mas cómoda.si ahora le días una cucharada tamaño moca al día,yo le daria pues una por la mañana y otra por la noche. Espera a ver que tal,si esto aún fuera insuficiente le daría dos por la mañna y una por la noche. Es cuestión de que se regule e igual en un mes se lo puedes retirar. Y seguir con masajitos y eso,claro
    Un saludo Smiley winking
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Julio 2013 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero el problema es k no intenta hacer tampoco, no es que lo intente y no pueda. Si no que le pongo los supositorios porque me dijeron k no la dejase muchos dias sin defecar.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Julio 2014 Cantabria
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ponerle con un bastoncillo de los oídos aceite en el culete, cuando veas q tiene ganas d hacer ayudarle doblandole las piernas hacia la tripa y lubricando.
    Yo estuve así con la mia hasta bien grande. Tiene 5 años y todavía tengo que vigilar.
    Una vez q le añadan la fruta y la verdura es más fácil. Mucha paciencia.
    • Responder
  • B
    Novia Experta Septiembre 2014 Sevilla
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dos o tres dias
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2014 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes! Cuando a mi hija le pasaba le metía un bastoncillo de los oidos untado en aceite de oliva por el culete. Cuando me daba cuenta de que intentaba empujar y no podía, se lo hacía. Le daba vueltecitas y le estimulaba el ano, poniéndole bastante aceite. Si veía que no podía la dejaba y al cabo de un ratito cuando volvía a empujar lo mismo.

    Cuando ya tomaba algo de fruta, si veía que estaba un día sin hacer caca le daba zumo de naranja y era mano de santo!!

    Mucha suerte!! Y que se solucione cuanto antes!!

    • Responder
  • J
    Novia Principiante Julio 2013 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente que conozco con bebes dice lo mismo, pero esk no tardan tanto en hacer. Cuando le pongo el supositorio hace pero no es algo exagerado, por eso creo que no tiene la necesidad de hacer antes.
    Pero la pediatra me dice que no la tenga mas de tres dias. Que ni se me ocurra. Y la enfermera lo mismo. Y cuando tubo mi hermana a mi sobrina hace ya 5 años igual.
    Me da cosa no hacerle caso y que le pueda fastidiar la tripita. Si supiese que acabaria haciendo sola... pero como insisten en que no pasen tantos dias
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si solo toma pecho, es algo totalmente NORMAL
    La teta da pocos residuos, y superados los 2 primeros meese, muchos bebes pueden estarse 5,7 y hasta 14 días sin cagar. Eso si, el día q lo hacen se llenan de arriba a abajo.
    Lo importante es que sigan siendo líquidas.
    Si t acostumbras a estimularlo, dejará de hacer el propio proceso de defecación.
    Lamenablemente, muchos pediatras son unos ineptos que no conocen el proceso cuando la leche que toma el bebé es de pecho o de biberon.
    Si cuando hace caca éstas son pastosas, no te preocupes.
    No le des nada, ni agua, ni blevit, zumo de naranja... Un bebe hasta los 6 meses no necesita nada.
    Mi peque hacía caca 1 vez por semana... Eso si, se llenaba hasta media espalda Smiley winking
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Julio 2013 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preguntare lo de blevit que no lo habia oido.
    He cambia lo que como añadiendo cosas para el estreñimiento y no a cambaiado nada
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Julio 2013 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tardaron mucho en hacer efecto los polvos?
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pos estes pediatra estan cada dia mas raros, porque hasta donde yo saiba, es normal que un bebé este hasta 3 días sen hace caca,, lo que a mi hijo cuando era bebé le hacia los masajes, en sentido reloj, son muy eficaces, pero cada dia , te tomas 20 minutos para vosotros dos, 5 minutos apos el pecho, i ya veras, no hace falta tanto estimulós con este masaje
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero a lo mejor lo que tu comes le estriñe. No creo q esté de más un poquito de agua con blevit. Yo te lo recomiendo
    • Responder
  • B
    Novia Experta Septiembre 2014 Sevilla
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón se cortó, como te decía yo le daba eupeptina y a parte lo estimulaba con la punta de un termómetro con un poquito de aceite de oliva, hay que tener paciencia pero termina sirviendo.
    A parte puedes usar los supositorios.
    • Responder
  • B
    Novia Experta Septiembre 2014 Sevilla
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo mayor le pasaba lo mismo y yo le daba eupeptina y a
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Julio 2013 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me dijeron k al no ser leche de formula no era necesario darles agua. Ke la leche del pecho lo primero es mas líquido y k sacia la sed y que ha medida k van tomando es mas consiste.
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A parte de leche debe de tomar agua xq la leche estriñe. También hay unos preparados tipo manzanilla que se llama "blevit L" es de frutas tipo kiwi, tamarindo... para evitar estreñimientos. De todos modos llévalo a q lo vea un pediatra y te ayude a estimiularla y a partir d ahi, agua mucha agua
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración