Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Crismg_83
Súper Novia Mayo 2015 Alicante

Bebe que no come ni fruta ni cereales

Crismg_83, el 23 de Diciembre de 2016 a las 12:54 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 39
¡Hola chicas! No suelo hablar mucho en el foro (salvo en el grupo "mamás mayo 2016 al que pertenezco) pero es que estoy algo desesperada... Como bien dice el titulo del debate, mi hijo de casi 8 meses no come ni fruta ni cereales prácticamente desde que la pediatra me dijo que empezásemos con AC. Con la fruta he hecho miles de combinaciones, le he observado, he visto que el plátano no le gustaba y prefería pera, que la ciruela mejor que las uvas... En fin, de todo, incluso la chica de la farmacia a la que voy que ya me conoce me sugirió que le echase un cacito de cereales, y eso hice, pero tampoco, cierra la boca y no hay manera. Y con los cereales 3/4 de lo mismo, pero es que la fruta al menos al principio si comía algo, pero de cereales no, he cambiado muchas veces de marca, se lo he dado en bibe, con cuchara, y tampoco, aunque en papilla he de decir que bueno, ahora que he vuelto a darle los de Blevit (con gluten) se come 5-6 cucharadas y ya, vuelve a cerrar la boca, llora, gira la cabeza... En cambio con la verdura no me ocurre, se come tooodo lo que le hago y sin rechistar. Estoy pensando hacer blw con la fruta mas adelante, no soy muy partidaria, pero si así consigo que coma... De momento le he dado a probar algún que otro pedazo cuando yo me la estoy comiendo, sí abre la boca, pero es tan brutote que no puedo dejarle el trozo a él porque se lo mete entero en la boca y tengo miedo de que se atragante. He intentado también dejarle un tiempo sin dárselos a ver si así los come cuando se los vuelvo a ofrecer, pero tampoco. Y así estamos, con verdura y biberón de leche, y creo que debería ir comiendo de todo... Si sigue así al final voy a tener que llevarle al pediatra y que me diga qué puedo hacer, la verdad es que estoy bastante desesperada y cansada porque le cuesta mucho comer. ¿Algun consejo? ¡Muchas gracias!

39 Respuestas

Última actividad por Regina, el 6 de Enero de 2017 a las 11:27
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo y paciencia. Mi hija tuvo una época de devorar fruta en verano con la sandia y luego época como ahora que no le apetece ninguna fruta desde hace unos días yo se la ofrezco pero nada a regañadientes media pieza al día estos días eso sí yogur que antes le molaba poco ahora si lo quiere ya te digo son rachas y días.
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nada chicas, Mario sigue sin querer probar ni la fruta ni los cereales, bueno, de cereales he conseguido que tome 60ml de leche y 2 cacitos y medio, pero creo que he descubierto xq no me come más... ¡No los quiere fríos! En cuanto se le enfrían un poco, cierra la boca y no hay manera de que se los coma, y eso que pongo la leche bastante calentita, no que le queme evidentemente, pero vamos que está caliente... He optado por comprar un plato térmico a ver si así conserva el calor y come más, ya veremos como nos funciona. Intente darle una papilla con sémola de arroz y el caldo de cocer las verduras y dijo que para mí, puso malas caras, le dio arcadas y no quiso probarlos más... Así que como se que la verdura le gusta, he optado por alternar, una noche le daré papillas de verduras y otra cereales, a ver si variando un poco y no dándole todas las noches lo mismo cuando le toque cereales va comiendo más... En fin, paciencia e ir jugando un poco a ver, y con la fruta si que si no se que va a pasar porque está cerrado en banda y no la quiere, igual de aquí a un tiempo cuando la vuelva a probar si le gusta (guardo esa pequeña esperanza...)
    • Responder
  • Txexa
    Novia Adicta Mayo 2014 Guipúzcoa
    Txexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también estoy igual. Mi bebé tiene 8meses y medio y no le gusta nada comer de cuchara. El puré de verduras apenas come 10cucharadas y de frutas igual.cereales si que le gustan pero bueno. Yo también e intentado con purés distintas combinaciones y nada. Últimamente la verdura en vez de hacerla puré le machaco con el tenedor y así come un pokito más pero no mutxo más. Hoy por ejemplo a comido coliflor así matxacado y bien pero después de aburre y no quiere más. Fruta ayer por ejemplo se comió medio kiwi amarillo y medio plátano pero en trozos. Le trozeo yo y le doy a la boca que sino se mete medio plátano. Lo come bastante bien a veces si le entra demasiado tose pero ensegida pasa. Yo por ahora seguiré así sin forzar y dándole en trozos ya que luego toma mucho el pecho y cuando no estoy yo la. La carne le suelo picar en la carnicería o pollo o un filete y pokito a pokito scome algo . Aber si cuando vaya creciendo come mejor y cuando le salgan los dientes es diferente que todavía no tiene ni uno.
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias Iría! La verdad es que con la fruta lo he intentado TODO, le he hecho miles de combinaciones y nada, no hay manera, no la quiere, pero no la quiere en papilla porque luego le ofreces un trozo de lo que sea (menos plátano que no le gusta nada) y lo chupa e incluso lo llega a morder con las encías y sus dos dientecitos de abajo que ya le están saliendo, lo que pasa es que no me fío porque es muy brutote y como muerde trozos tengo miedo de que se los trague enteros y se me atragante, así que eso de la redecilla que me habéis comentado podría ser una buena opción, lo probaré a ver si funciona... En cuanto a los cereales, pues igual como mi niño es más de salado que dulce, y los que venden son más bien dulces, he decidido probar con la semola de arroz y/o trigo y hacerle una papilla con el caldo de cocerle las verduras, a ver si hay suerte y le gusta más.... Ese libro parece interesante, le diré a mi mr que ya se lo que quiero que me traigan los Reyes magos jeje ¡Gracias por los consejos y los ánimos!
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Que bien! Entonces lo probaré a ver si le gusta... ¡Ostras! ¿entonces no puedo darle esos cereales? No tenía ni idea de que no podía ofrecerselos hasta que no tuviera un año, como en el paquete pone "a partir de 5 meses" supuse que podría dárselos sin problemas ya que mi niño el día 6 de enero hará 8 meses. La enfermera cuando fuimos a la revisión de los 6 meses y me dijo que ya podía pasar de los cereales sin gluten a los de con gluten no me dijo nada de que no se los comprase con miel... Se lo consultaré al pediatra la próxima vez que vaya a ver que es lo que me dice, gracias por la recomendación Smiley winking
    • Responder
  • Iria
    Novia Adicta Octubre 2014 Pontevedra
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se me olvidaban los cereales, igual lo que no le gustan son los cereales de polvos... dáselos de otra forma: arroz, pan, pasta...

    • Responder
  • Iria
    Novia Adicta Octubre 2014 Pontevedra
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me pasaba lo mismo, no comía nada de AC, pero nada...

    Con la fruta fui probando hasta que encontré alguna que le gustase, en papilla mezcladas varias frutas imposible (con arcadas y todo), mezclada con cereales imposible, entonces me compre un "alimemtador antiahogo", son como unas redecillas en las que metes el trozo de fruta y tienes una tapa que cierra de forma que el bebe no puede abrirlas, tiene también un asa de sujección, con lo que tu metes el trozo de fruta en su interior y el bebe puee cogerlo con la mano e ir chupeteando la fruta (a mi me funcionó muy bien). Al mismo tiempo empecé a darle la fruta licuada, así se queda líquida y lo tomaba como un zumo, esto me sirvió para saber que sabores le gustaban más, en mi caso los amargos y ácidos!!! Con razón el plátano, la pera y la manzana golden no las comía....

    Hoy con 16 meses come la fruta (de una en una, no mezclada) pero sólo la que le gusta claro, su favorita: el melón, la mandarina y las frambuesas...

    Otra cosilla, te recomiendo un libro, léelo! Es muy interesante y te puede ayudar:

    "Mi niño no me come" de Carlos González

    MUCHO ÁNIMO! Y MUCHA PACIENCIA!

    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La idea de la sémola es perfecta claro que puedes y es cereal igual Otra cosa miel no antes del año
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias por tus consejos! Me "alivia" saber que somos muchas las mamás que tenemos niñ@s malcomientes y que lo llevamos lo mejor que podemos... He vuelto a ofrecerle los cereales de Blevit pero ahora los he comprado 8 cereales con miel a ver si esos le gustaban más, pero nada, empieza muy bien al principio, y al cabo de unas 10-12 cucharadas para, cierra la boca y dice que tururú, así que si le hago 90-120 ml de leche y le pongo 4-5 cacitos de cereales se comerá la mitad, si llega, y bueno, después le doy su bibe de leche y eso si se lo toma estupendamente... Ya que estoy quería preguntaros una cosita... En Mercadona he visto que venden sémola de arroz y de trigo, será bueno que le haga una papilla con el caldo que queda de cocerle las verduras y añadirle esa semola a ver si se lo toma? Me da cosa ofrecérsela, pero el otro día en casa de mi madre vi el paquete porque mi sobrina come de vez en cuando y vi que no llevaba nada, ni ponía que pudiese contener trazas de huevo ni nada por el estilo... Si no tendré que acercarme al centro de salud y comentárselo a la enfermera y/o pediatra. Si no le gustan los cereales "dulces" habrá que intentar dárselos salados digo yo...
    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay amiga así ando yo, con la diferencia que este nunca ha tomado bibi, no por no ofrecerlo si no xq ni le gusta, así q nos pasamos 8 meses y algo a base de teta y alguna papilla o verdura esporádica.
    He probado la marca HIPP y es la q más le gusta aún así le cuesta.Me vuelo loca me desquicio y desespero, he optado por darle yogur con galletas troceadas y mano de santo
    La fruta tampoco la tomaba y empezó a cogerla cuando se la daba otra persona.
    Espero que te sirvan los miniconsejos de otra mami desquiciada, ánimo y paciencia
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sandra, Mario y Martina están destinados a estar juntos... ¡Nos vamos a convertir en consuegras! Jejeje ¡Uf! Yo es que he probado tantas marcas que he perdido la cuenta, y he tenido que volver a los de Blevit para que al menos coma 6 cucharadas, porque con el resto no ha habido manera... Si, Mario también es de poco comer, mejor dicho, es de comer lo que a él le gusta y le apetece, es selectivo. Muchas gracias por los ánimos guapa, no me queda otra que armarme de paciencia y esperar a que de repente un día decida comérselos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí claro que no pasa nada! No sé si conoces las dietas de moda, LCHF o algo así y la paleo, esas eliminan casi las frutas al ser hidratos con mucho azúcar y los sustituyen por muchas verduras.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues oye, que no coman fruta. Es como los adultos, hay cosas que te gustan y cosas que no. Y si ya tienen las vitaminas y todo lo que necesitan en la verdura y la leche pues oye...
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mario y Martina son iguales, para mi tb es una lucha contínua... solo me hace falta hacerla el pino para entretenerla y que se lo coma... me pasa como a ti, la verdura genial pero fruta y cereales un triunfo!! he dado con la marca de hero baby pedialac y la gusta aunque la cuesta comerselo... esta niña es de poco comer. Suerte Cris y paciencia
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio también se toma un buen plato, aproximadamente unos 250grm, y de bibes también toma mínimo 3 al día de 180-210 ml Muchas veces si se despierta a media noche le doy otro y se queda dormido enseguida, así que casi siempre son más de 3...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jope. Pues me quedo yo también más tranquila. La fruta no la quiere pero se come un "perolo" de puré de verduras en la guarde... Y leche bebé al día mínimo 3 bibes de leche con cereales de 240 ml.
    Y me preocupaba lo de la fruta la verdad
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, pues al menos me quedo más tranquila si, aunque solo coma verdura, le aporta las vitaminas y minerales que necesita... La leche se la toma sin problemas, entre 180-210 ml en cada bibe que le doy, así que alimento lleva
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Gracias chicas por vuestros consejos! Estoy algo agobiada la verdad porque desde que nació mi hijo hemos estado muy pendientes del peso (nació con 2.720, salimos con 2.500 y encima con suplemento de leche, y el pediatra no ayudaba mucho porque me insistía y me insistía que tenía que coger peso, que estaba en percentil bajo... Imaginaros el estrés y la ansiedad que me generó la situación...) Pero la verdad es que mientras que no vaya perdiendo peso, estoy tranquila. Lleváis razón cuando decís que cada niño lleva un ritmo diferente, y Mario es de los que les gusta comer poco y lo que le gusta, pero eso no significa que no este sano, tiene muchisisma fuerza, es un rabo de lagartija como digo yo, no para quieto ni un segundo, igual por eso no coge más peso, porque lo quema de lo que se mueve jejejeMe armare de paciencia, no me queda otra, volveré a ofrecerle pasado un tiempo, y si veo que sigue sin comer, pues probaré con cereales "salados" (está más que comprobado que mi hijo es de salado más que de dulce) intentaré ofrecerle sémola de trigo y alguno más que me habéis dicho a ver si así le gusta más... Lo de ofrecerle la fruta con la leche que habitualmente toma, pues la verdad no se me había ocurrido, igual también tengo que probarlo, hay que agotar todas las posibilidades... De verdad chicas que muchas gracias, se nota que soy mamá primeriza ¿eh? Jejeje
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pediatra me dijo "no te preocupes que todos terminan comiendo" jajaja asi que tranquila!! a mi hijo que también es de mayo (aunque pertenezco a mamas de abril jajaja) la verdura le encanta y con los cereales creo que ni se ha enterado de que están en el bibe...con bine todo entra pa dentro jajaja asi que al principio como no quería fruta le hice un triturado de pera con leche de fórmula para que fuese muy líquido y se lo di en bibe y le gustaba!! y cuando ya quise pasar a la cuchara le di un potito de hero de manzana plátano natanja y pera que le gustó muchísimo y asi ya le fui acostumbrando a la fruta con cuchara!! ahora se lo toma todo muy bien!!
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De acuerdo con Silvia. No te preocupes, importante es la leche, y ya si come verduras, ain problema.
    Yo los cereales se los doy naturales, es decir, pasta, avena, cous cous, maiz, arroz..y se los echo en el puré (la avena más bien se la pongo a veces con la fruta).A veces les cuesta tolerar texturas o sabores, nos empeñamos (sobretodo los pediatras) en que a cierta edad tienen que comer tal o cual o tienen que hacer esto o lo otro y cada niño lleva su ritmo. Es chiquitín, verás que cuando menoa lo esperes, como bien haces, esperando un tiempo y volviendo a ofrecer, querrá comer fruta y los cereales (aunque mejor si no son de bote).
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es así.La fruta no aporta nada que no aporte la verdura. Lo ideal es que acepten los 2 grupos alimentarios, pero si no, no pasaría nada.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces si comen verdura en abundancia crees que no pasa nada si no quieren fruta?
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por mi experiencia, sino esta perdiendo peso te digo que paciencia y no desesperes .Mi nena se alimento de leche Materna a demanda únicamente hasta los 11 meses.Intente de todo BLW, cuchara , nada .Le ponía cualquier cosa , (no comida ) en la trona y directamente a la boca , ahora le ponía cualquier cosa de comida y ni lo tocaba con las manos o directamente al suelo.Ya cuando estaba desesperada le ofrecí cuchara y me giraba la cabeza.Y así día tras día desde los 6 meses .Y un día de repente alrededor de los 11 meses empezó a comer y ya como tenia cadí todos los dientes empezó a comer como nosotros y de todo .
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y has probado a darle la fruta mezclada con su leche habitual? Parecerá absurdo pero yo le hago la fruta, 90 de leche y algún cacito de cereal para acabar de espesar y darle con cuchara. Después siempre le ofrezco un trozo de fruta a bocados. Mandarina, naranja, platano, pera, sandia melon... A mí me funcionó muy bien la red para darle fruta fresca en verano. Los bebés son muy listos y si no quieren otra cosa q no sea leche es porque necesitan la leche y saben que la fruta o verdura no alimenta igual.
    Yo estoy intentando introducir algo de cenar y no hay forma. Le he dado sopa con semola y detrás leche con cereales y nada.. le he dado verdura y detrás leche con cereales y nada... ella quiere leche y solo leche para cenar. No quiere primero una cosa y después la leche porq no le queda sitio en el estomago. Lo que me hace pensar que la leche es lo que lleva la chicha que ella quiere y necesita. Tiene 10 meses y es complicadita, le doy pan que es lo único que muerde con sus 4 dientes 😂
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero, tranquila. Tiene 8 meses y tooooooda la vida para comer de todo.

    Su alimento principal hasta el año es la leche, así que mientras tome leche, está alimentado. La alimentación complementaria es, como su propio nombre indica, un complemento de la leche. Si toma 5-6 cucharadas, ya es más que suficiente, no necesitan más mientras tengan aporte de leche a demanda. Y más si dices que toma verduras, estas aportan lo mismo que le puede aportar la fruta en cuanto a nutrientes.

    Por probar otras alternativas, por qué no le ofreces frutas como caquis blandos, mango, papaya?? Son frutas dulces y suaves, no necesitas triturarlas y es posible que las acepte mejor.

    En cuanto a los cereales, como no haces BLW, lo de ofrecer arroz o pasta tal cual no te sirve. Pero sí puedes hacerle tú los cereales cociendo cous cous (sémola de trigo), polenta (sémola de maíz), gofio, amaranto, mijo, sorgo...y luego lo trituras con leche, agua o incluso con zumo de naranja y lo das con cuchara.

    Por el engorde...salvo cosas muy concretas como coco o aguacate, nada engorda más que la leche! Frutas, verduras, carne y pescado hervidos tienen muy pocas calorías frente a 100 mL de leche. Mientras el bebé siga su propia curva de crecimiento, está todo bien.

    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso lo habíamos pensado ya mi Mr y yo, pero no sabemos si le gustaría o no, muchas de las cosas que le hemos comprado para probar se han quedado sin usar, y ya estamos un poco cansados, pero bueno, igual si le gusta, no se, será cuestión de agotar todas las opciones...¡Gracias por el consejo!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero y porqué no le das los cereales como los comes tú? Dale un trozo de pan, macarrones, arroz blanco, sopa... no hace falta darle papillas para que esté bien alimentado. En cuanto a la fruta, prueba a mezclársela con un yogur natural.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Hasta probado con una redecilla que hay para bebés metiendo dentro fruta para que la chupete y saque jugo? Suele gustarles y se acostumbran a los sabores.
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira mi hija es delgada como su padre y bajita como yo y su pediatra dice que está sana y mi madre la ve comer y dice pues come mejor que tú no me puedo imaginar lo que sería yo. Lo que hago es meterle cereales en el puré de comida (arroz, cuscus, quinoa...) junto con la verdura y la proteína que toque, para cenar como suele ser trozos salvo el día de crema de guisantes o crema de calabaza pues come también su trozo de pan con su cena, alguna noche la he dado macarrones y la gustan mucho (sin salsa para que los pueda coger bien). La fruta ya te digo yo que a trozos gusta más mi hija el otro día donde unos amigos robo una mandarina y menos mal que la vimos porque sino se la comía con piel se la pele y se la zampo a bocados sin quitar los gajos a bocados directamente. Eso sí se cansan antes por ejemplo mi hija solo merienda una pieza de fruta y si es muy grande no se la come entera. También la hago galletas de avena y plátano que lleva cereal y fruta y la gustan mucho. También te digo que hay días hoy se ha zampado dos tarritos (se los hago yo con su medida de comer que es un yogur de cristal hasta arriba) de puré de espinacas con pavo cuscus calabacín y maíz. Y como siempre su postre teta
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, somos tantas las que tenemos hijos mal comedores que deberías tener un debate de apoyo!!! Mi hija con 6 meses estaba en torno a los 6 kilos, y a los 12, pesaba 7,800kg. Con 2 años peso 10 kg!! Yuhuuuu!!! Es muy delgada, como su padre, me cuesta horrores que coma, por eso intento darle aquello que se que le gusta: arroz, pasta, sopa, buñuelos de bacalao o de coliflor (todo lo que va rebozado le vuelve loca) y aún así come muy poco. La carne y el pescado triturado en el puré de verduras... Con la edad de tu peque yo me preocuparía más de que tome más leche que de que coma verduras y fruta, después de todo, la fruta y la verdura no ayudan a engordar (es lo que siempre mandan cuando tienes que bajar de peso no?). En mi caso los cereales no le ayudaron tampoco a coger peso... Yo estaba con lactancia materna, comencé con mixta a los 12 meses a ver si subía y tampoco. Moraleja, no hay nada que hacer. Déjalo a su ritmo.
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Gracias por vuestros consejos chicas! Veo que la mayoría coincidis en que le ofrezca la fruta en trozos, bueno, por intentarlo no pierdo nada, a ver si así si se la come. Probaré también lo del trocito de pan Aitana, a ver que tal. En cuanto lo del peso que me comentas XX-XY2, si que ando un poco preocupada, pesamos al nene en la revisión de los 6 meses y estaba en 6.800, y al mes siguiente lo volvieron a pesar en urgencias (tuvimos que bajar porque se cayó del cambiador, fíjate si es bruto que no para quieto ni un segundo) y pesaba lo mismo, y me hizo pensar que a lo mejor no había ganado peso porque no comía lo suficiente ni tampoco fruta y cereales. No se, creo que es un niño sano, es muy largo y está delgadito (misma constitución que su papi) y en ningún momento me han dicho que tiene problemas ni nada, es de poco comer, no todos los bebés comen igual ¿no? Pasa lo mismo que con nosotros, así que mientras no me digan lo contrario, estare tranquila... No se, hay veces que pienso que no lo estoy haciendo bien y me agobio... ¡Gracias mil! Smiley smile
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que debes bajar tus expectativas sobre la cantidad de comida que tu bebé va a comer. Si la prueba y se llega a comer algunas cucharadas (de papilla comentas) pues esa es la medida de su plato, y a medida que va creciendo, vas aumentando. Es importante que realices un refuerzo positivo sobre lo que come y no uno negativo sobre lo que deja. En cuanto a la comida en trozos, si es tan bruto, ponle trozos aún más grandes o directamente la fruta entera (mi hija con 8 meses se comía las ciruelas a mordiscos (sin dientes) y ahora ni la prueba). Déjalo que juegue un poco y experimente. Además comentas que las verduras si le gustan, pues lo mismo es que es más de salado que de dulce. Mientras no veas que hay una perdida de peso importante no te preocupes, y recuerda que es AC, lo importante es la leche.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración