Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Crismg_83
Súper Novia Mayo 2015 Alicante

Bebe que no come ni fruta ni cereales

Crismg_83, el 23 de Diciembre de 2016 a las 12:54

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 39

¡Hola chicas! No suelo hablar mucho en el foro (salvo en el grupo "mamás mayo 2016 al que pertenezco) pero es que estoy algo desesperada... Como bien dice el titulo del debate, mi hijo de casi 8 meses no come ni fruta ni cereales prácticamente desde que la pediatra me dijo que empezásemos con AC....
¡Hola chicas! No suelo hablar mucho en el foro (salvo en el grupo "mamás mayo 2016 al que pertenezco) pero es que estoy algo desesperada... Como bien dice el titulo del debate, mi hijo de casi 8 meses no come ni fruta ni cereales prácticamente desde que la pediatra me dijo que empezásemos con AC. Con la fruta he hecho miles de combinaciones, le he observado, he visto que el plátano no le gustaba y prefería pera, que la ciruela mejor que las uvas... En fin, de todo, incluso la chica de la farmacia a la que voy que ya me conoce me sugirió que le echase un cacito de cereales, y eso hice, pero tampoco, cierra la boca y no hay manera. Y con los cereales 3/4 de lo mismo, pero es que la fruta al menos al principio si comía algo, pero de cereales no, he cambiado muchas veces de marca, se lo he dado en bibe, con cuchara, y tampoco, aunque en papilla he de decir que bueno, ahora que he vuelto a darle los de Blevit (con gluten) se come 5-6 cucharadas y ya, vuelve a cerrar la boca, llora, gira la cabeza... En cambio con la verdura no me ocurre, se come tooodo lo que le hago y sin rechistar. Estoy pensando hacer blw con la fruta mas adelante, no soy muy partidaria, pero si así consigo que coma... De momento le he dado a probar algún que otro pedazo cuando yo me la estoy comiendo, sí abre la boca, pero es tan brutote que no puedo dejarle el trozo a él porque se lo mete entero en la boca y tengo miedo de que se atragante. He intentado también dejarle un tiempo sin dárselos a ver si así los come cuando se los vuelvo a ofrecer, pero tampoco. Y así estamos, con verdura y biberón de leche, y creo que debería ir comiendo de todo... Si sigue así al final voy a tener que llevarle al pediatra y que me diga qué puedo hacer, la verdad es que estoy bastante desesperada y cansada porque le cuesta mucho comer. ¿Algun consejo? ¡Muchas gracias!

39 Respuestas

  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija cuando empezó la ac todo era guarreo pero poco a poco fue comiendo y aún con 16 meses come ensuciándose pero ya no es como antes y ahora si la gusta comer realmente creo que empezó a disfrutar más de la comida cuando cumplió el año y bueno desde hace meses (antes del año) la fruta solo la quiere en trozos a no ser que sea uno de los de apretar para cuando vamos fuera. Las cenas son en trozos casi todos los días y la encanta. Es verdad que la mía no es bruta y en cuanto nota un trozo grande que no puede tose para echarlo desde siempre. Yo te digo que no fuerces mi hija es de poca cantidad aunque come de todo y está perfectamente que me gustaría que comiera sin mancharse si pero ella es así. Hasta el año aunque la ofrecía comida prácticamente era solo teta pero no me preocupaba hasta el año su alimento principal debe ser la leche.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira mi hija tiene 10 meses y tampoco ha querido la papilla de cereales ni de frutas y yo en la papilla de verdura pues le echo arroz, macarrones, avena, espelta... Depende del dia y así me aseguró que come cereales, yo no he practicado nunca blw pero siempre he combinado con sólidos le daba trozos de fruta grandes para que los chupara le daba trozos de pan... Pero desde que me di cuenta que sabia masticar apesar de no tener ni un diente jeje le corto la fruta en trozitos muy pequeños que ella coje con sus manos y la mastica muy bien nunca se me ha atragantado eso si se cansa muy rápido como mucho se come media pieza de fruta no se si mi experiencia te ayuda.
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me paso igual al principio bien,pero fue probar la verdura y ya no quiso fruta. Al final la única manera que he encontrado para que se la tome a gusto haciéndole compota como no sea caliente me dice que pa mi jajajja. Prueba a ver si asi toma algo,es lo único que te puedo aconsejar Smiley smile
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en mi opinión...lo haces muy bien! Ahora se me ha ocurrido, que sino le puedes dar un colín de pan, que lo chuperretean y mordisquean, que es trigo. Yo le doy pan y eso le encanta. El otro día probamos a darle macarrones y nos quedamos boquiabiertos de los que comió! Al fin y al cabo cereales son jeejj
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me cortó! Pues eso, que está claro que Mario prefiere comer salado en vez de dulce, y con la verdura no tengo problemas, no se si más adelante volverá a comer fruta y/o cereales, pero de momento iré ofreciendoselos y como tú bien dices, si toma 4,5 o 6 cucharadas, eso que ha comido... ¡Muchas gracias por contestar y por los ánimos! Todo sea porque este sano y vaya creciendo...
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias Aitana! Si, lo que no hago es obligarle, eso si lo tengo claro, y si no quiere comer fruta o cereales, pues no se los doy, le doy su bibe de leche y ya, al menos sé que eso sí se lo toma bien y no le dejo sin comer nada...
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cris! Yo también soy de mamás de mayo 2016, ahí eres la que más escribe! Pues a ver...tú sobretodo no te desesperes. Lo principal hasta el año de edad es la leche, lo demás complementario. Por lo que he leído y experimentado, los bebés tienen sus propios gustos y tienen el estómago pequeño. Mi humilde consejo es que, si dices que Mario come 5-6 cucharadas de cereales...creo que no está nada mal! Que igual no es lo que más le gusta o, seguramente, porque a lo mejor no puede más porque no tiene más hambre. Dale sino biberón después de esos purés para asegurarte de que se queda sin hambre, aunque sea muy poca cantidad de leche, porque es de lo que más kcal tiene, y así seguro que se llena (si es que no se ha llenado ya con esas cucharadas de cereales). O ofrécele algo de fruta después.Esto es solo mi consejo, pero no soyuna experta ni mucho menos. De echo por el grupo puse mi forma de alimentar a mi hijo que es diferente a la que tu usas! Lactancia materna y blw... Pero lo que sí que tendría que ser común a blw y purés es respetar si no tienen más hambre, no forzarles a comer (yo me pongo en su lugar, que me obligaran a comer más aunque yo no pudiera más, y no me gustaría). Pero eso, tú tranquila. Acabará comiendo más cantidad. Lo que tú crees que es poco, a otra le puede parecer mucho! Si te sirve de consuelo, yo estoy parecida a ti, que veo que come menos complementario de lo que yo quisiera, pero se que al menos está sano y nutrido. Yo por ejemplo, se que tiene preferencias de comida porque el otro día le puse en su bandeja de la trona judía verde, zanahoria, patata y pan todo cocido, e iba comiendo cosas que le iban apeteciendo, lo coge con su mano y lo explora, mastica trozos de lo que quiere...pero sobretodo hasta cuando él quiere, y de postre trozos de naranja, tal cual, que le encanta, y lo que no quiere pues para mí. Comemos a la vez y suele terminar un poco antes él, pues yo me guardo lo que no ha querido de naranja para mi para luego...
    Ánimo!!!! Esta es mi experiencia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración