Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Albita
Novia Adicta Mayo 2016 Madrid

Bebe que no quiere comer ac

Albita, el 10 de Julio de 2016 a las 14:40

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 52

Hola buenas, estoy bastante desesperada a ver si me podéis dar algún consejo u opinión... mi bebé de 10 meses no quiere comer literalmente... todos los días es una auténtica tortura darle de comer... yo decidí darle purés porque no me sentía segura con el blw pero es que llega la hora de la comida...
Hola buenas, estoy bastante desesperada a ver si me podéis dar algún consejo u opinión... mi bebé de 10 meses no quiere comer literalmente... todos los días es una auténtica tortura darle de comer... yo decidí darle purés porque no me sentía segura con el blw pero es que llega la hora de la comida ve el táper y se pone histérico y darle de comer es llorar llorar y llorar, al final tengo que agarrarle las manod para q no le de manotazos y es q se lo come obligado, no puede ni verlo y yo ya no sé qué hacer ... ni entretenido con dibujos, ni con mil cosas encima de la trona ni cantando ni haciendo el payaso, es q nada de nada... en la merienda me pasa casi lo mismo pero no tanto porque le gusta un poco mas... chicas alguna q haya pasado por lo mismo o q me pueda ayudar de alguna manera? Es un martirio os lo juro y yo me desquicio claro. Gracias a todas!

52 Respuestas

  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro q lo ve ya como algo malo porque no hay dia que no se lo coma bien, la verdad q es algo q me da miedo... el hecho de q lo relacione con algo malo
    • Responder
  • L
    Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede Q se le este complicando el comer por las peleas Q tenéis y vea como un momento malo???has probado a dejarle de dar de comer y ponérselo a la mesa con vosotros y si quiere Q coma solo?pienso Q si esta relajado cuando tenga hambre Comerá
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los consejos, cualquier cosa por pequeña que parezca me viene bien!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y quien dice cuchara dice un colín o trozo de pan que pueda mojar.
    Prueba también con algo fresco como un salmorejo suave o un polo de fruta (yo hacia fresas trituradas con zumo de naranja y a la polera).
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No he probado pero apuesto a que le pega un buen manotazo fijo! Nunca le he dado cuchara para que el pruebe la verdad no lo habia pensado
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada son mierda hombre... de hecho los potitos de fruta comprados, él sin embargo se los come mejor q uno casero... esto es un mundo!!!
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no he dicho eso... Como algo ocasional no pasa nada, solo que se ha de tener en cuenta que es comida preparada, como para adultos una lata de fabada (por decir algo). Y verdad que no es sano que un adulto se alimente solo de comida preparada? Pues la cantidad de bebés que sí lo hacen.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabe manejar la cuchara? A lo mejor si le dejas un cuenco de puré y una cuchara, se anima a probar algo por sí mismo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que no es muerda! Pero no se parecen en nada a un puré casero en sabor o textura (salvo honrosas excepciones) y ya los de frutas son otro mundo comparado con una papilla de fruta cruda (en el pósito está cocida).
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno que tampoco los potitos es "mierda"... Será menos sano pero tampoco les pasa nada...
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas... voy a buscar los libros que me habeis dicho y a ver si saco algo en claro!
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso lo digo, pq se q la desesperación puede hacer que hagamos cosas q no nos gustan... Pero imagina que luego se acostumbra y si que come potitos industriales (que no deja de ser comida procesada) y que solo con dibujos... Seguro que no quieres que coma así a un año vista o a 2 años vista...Ánimo y busca los libros que comenta Silvia. Si toma leche no te preocupes por ahora por nada más. Si solo toma una cucharada, mejor una cucharada de comida contento que 2 con lloros. No se va a desnutrir.
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No le doy potitos comprados, se los hago yo y con cero sal. Lo q pasa q cuando estas desesperada por que coma algo recurres a lo q sea. Se que no esta bien el tema de dibujitos etc
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si se lo doy con unas cucharaditas de cereales... lo del zumo no he probado... probare a ver que tal
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alguna vez he probado pero lo tira al suelo, y luego esta mi miedo adicional... Se pasa bastante mal, el lo pasa mal y yo tambien me siento mal porque no quiere y no se que hacer...
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suscribo todo lo que dice Silvia y aparte lanzo una reflexión:Como quieres que coma de algo más mayor? Con la tele/tablet etc? Pues si no quiers eso, no lo hagas ahora. Que solo coma potitos comprados? No le acostumbres ahora para que coma. Y así,con todo lo que implica obligar/amenazar/ sobornar etc para comer. (O salar, azucarar...)Tiene 10 meses, todo lo que coma es complementario... Incluso si pasara del año tampoco pasaría nada. Nadie se muere de hambre habiendo comida al alcanze. No se va a desnutrir.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Y en el biberón le das cereales? Si es así, de verdad, no necesita nas más. Yo esperaría a que estuviera preparado para comer y que quiera hacerlo. ¿Un zumo del naranja fresquito admite?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi primer consejo es que trates de relajarte y relativizar, ver la situación desde otra perspectiva.

    El segundo consejo, que realmente no es consejo, es que sepas que la alimentación complementaria es, como su nombre indica, complementaria, es dcir, complementa a la leche (materna o artificial) que es el alimento principal hasta el año de vida.

    Ahora sí es un consejo, que leas los libros Mi niño no me come de Carlos González y Se me hace bola de Julio Basulto, en cualquier biblioteca pública los puedes encontrar. El primero es pediatra y el segundo es nutricionista. Una de las cosas que comentan es que un bebé menor de un año, que toma leche, sólo necesita el equivalente a seis cucharadas para tener todos los nutrientes necesarios. Aún así, con leche podría mantenerse perfectamente hasta el año salvo por el tema del hierro, si toma leche materna.

    Por otra parte...intenta ponerte en el lugar de tu bebé e imagina que a ti te fuerzan a comer algo que no quieres comer, ¿cómo te sentirías? En mi opinión, a comer se aprende y para aprender no se puede forzar porque el mensaje que llega es el contrario. De todas formas, aunque des purés, ¿has probado a darle un trocito? Te lo digo porque mi sobrina dejó de comer los purés y aceptó comer sólido, aunque era más mayor.

    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he probado tambien con el agua pero nada, coge la botella y la tira... tiene un genio que yo flipo! Este no ha tomado teta ha sido de biberon, y sigo dandole por la mañana y por la noche. El pediatra me dijo que parara unos dias y sustituyera el pure por un biberon para que no lo cogiera mania, pero no ha surtido efecto, vamos a peor...
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija tiene también 10 meses y come fatal la ac ella prefiere su teta, lo único mi hija siempre ha sido de muy poco peso y el otro día fui alarmada a la pediatra porque desde los 6 meses ha cogido 200 g y nada mi pediatra dice que está sana que es que no la gusta mucho la comida pero que paciencia que no la obligue que puede ser peor porque mi hija es de fácil vomito y puede vomitar si la fuerzo. Pero he de decir que lleva una semana comiendo bastante bien aunque sigue siendo un poco cochina (si ves los baberos) te asustas pero comer come ya algo y a mí me ha funcionado darla un poco de agua cada unas pocas cucharadas (la encanta su botella de agua y la ayuda a seguir comiendo). Los Dibus los tengo muchas veces de fondo pero depende del día los hace caso o no
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración