Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Experta Febrero 2022 Barcelona

Bebe que pierde peso sin síntomas 😅

Elisabet, el 1 de Octubre de 2021 a las 18:41 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Mi niña hoy ha hecho 4 meses y desde los 3casi no ha cogido peso incluso a perdido algo, la semana pasada cogió 70gr y está semana a perdido 60gr ahora está en 6,500 kg, la nena nació con 3.800gr, estoy con lactancia materna a demanda y me han dicho que prueve a quitarme los lácteos porque no tiene infección de orina, ni síntomas ninguno, la nena está perfecta, la pediatra quiere ir descartando, alguna experiencia parecida?

7 Respuestas

Última actividad por Elisabet, el 4 de Octubre de 2021 a las 10:25
  • E
    Novia Experta Febrero 2022 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bebe que pierde peso sin síntomas 😅 1
    La pese en la farmacia por pesar la y estaba en 6800kg, luego otro día k fui habrían pasado unos 20 días y me había perdido peso y por eso fui ala pediatra y me la han controlado cada semana, con mi otro hijo he estado 27 meses de lactancia y no he tenido problemas, con ella tampoco, solo que ha dejado de ganar peso e incluso pierde, tuvo mocos en las cacas sobre los dos meses pero me dijeron que era normal, y no ha tenido nada más ni reflujo, ni dermatitis, ni vómitos, ni diarrea, nada, y mis pezones bien me veo la leche sobre todo por la mañana, y se le sale de la boquita a veces, orina negativo, por eso no entienden que puede ser, y me han dicho que prueve a quitarme los lácteos a ver.. 😅
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, lo,primero, hay que ver primero la evolución del peso, por qué pesas todas las semanas? Eso se hace solo al principio pero ahora ya no es necesario, lo importante es ver la ganancia media ponderal de 1 o 2 meses. Puedes ponerme el peso de nacimiento, alta, 15 días, mes, 2, 3 y 4 meses, por favor? Así, a priori, ha casi doblado su peso de nacimiento con 4 meses por lo que no se ve nada raro pero hay que ver la curva.

    Sobre el tema de quitarte lácteos, sin hacer pruebas de alergia antes, no tiene mucho sentido y más si no hay otra sintomatología asociada. Cómo son las cacas, de color mostaza o verde? Tiene moco en la caca? Reflujo? Dermatitis? Ha tomado fórmula en algún momento?

    Por otra parte, en cuanto a la lactancia, te duele o te ha dolido? Grietas? Cualquier molestia? Cuánto dura una toma y cada cuánto pide? Te sale el pezón blanquecino o aplanado tras las tomas?

    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya nos cuentas a ver qué te dicen. Un abrazo!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Febrero 2022 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ione sí es todo muy raro, no saben el porqué, como le he explicado a Amets puede ser que la niña al coger tanto peso al principio a lo mejor está encontrando su percentil y se estanca, pero al perder pues están intentando descartar posibles causas, sino le tendrán que hacer una analítica 😅
    • Responder
  • E
    Novia Experta Febrero 2022 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, sí a veces he leído tu historia y vaya telita lo que has pasado, pero en mi caso no hay nada, solo una pequeña perdida de peso, también como cogió mucho los primeros meses quizás ahora está encontrando su perfil, me dijeron que eso era lo más probable al no presentar síntomas ninguno pero claro que vaya perdiendo tampoco les cuadra por eso el ir descartando😅
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habéis pasado por la crisis de lactancia de los 3 meses? Que tal coge el pecho?
    A mi me dijeron también que probase a quitarme los lácteos para descartar alergias, pero al final fueron otras cosas. Es muy raro una alergia sin síntomas no?
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia tuvo dos epocas de perder peso ... Una vez en los primeros meses por reflujo. Probe a quitarme lacteos, alergenos y demas por si era por intolerancias o alergias. Me rechazo el pecho por el fuerte reflujo, pasamos a medicacion e hidrolizadas, nsda. Pasamos a leches antirreflujos, mejoro un poquito hasta que dimos con una leche antirreflujo concreta y ya con eso mucho mejor... En esas primeras semanas mandaron pruebas gastroesofagicas porq lo suyo no parecia intolerancia ni alergia, mas bien reflujo gastroesofagico... Q mejoro con la ultima leche antirreflujo q probamos. Ahi empezo a recuperar. Luego vino la alimentacion complementaria y gano peso volviendo un poco a una estabilidad y cads vez menos reflujo... Pero claro empezo a gatear a nada... Asiq ya a aprtir de ahi ganaba menos mas lentamente... Pero.como comia bien y tenis energia para moverse, dormia bien, no le dieron mas importancia.


    Sobre 9-10-11 meses tuvimos otra crisis... Se le juntaron virus de guarde (bronquiolitis) con crisis adelantada del año y un paron de crecimiento en altura para de pronto dar un estiron de golpe... Vamos le pillo de todo y de comer y tener curiosidsd por la comida, paso a ni querer biberones... Los peores meses de comida, bajo peso, no recuperaba... Los medicos q paciencia, lavados de.mocos... al final harta y cansada le lleve a un fisioterapeuta respitarorio de. Bebes,le hizo vaciado de mocos y flemas y volvio acomer... Lo q pasa q entre el gateo, q ya andaba agarrads, lurho soltar ya es una etapa q van lento... Bajo en su curva pero sigue en la sctual bien... Y la ven bien... Tb decir q en la epoca de reflujos le llevmos tb a una fisio q trataba
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración