Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María32
Súper Novia Julio 2015 Cantabria

Bebe que se toca/agarra/araña mucho las orejas

María32, el 21 de Abril de 2017 a las 16:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11

Tendría para abrir varios post al día con tantas dudas, ya lo siento. Mi niña de cuatro meses y medio lleva un mes tocándose muchísimo las orejas y por tocar me refiero a agarrarselas y arañarselas. Rojas las tiene y el otro día amaneció con un arañazo. Lleva con pendientes mucho antes. De hecho, cuando ha empezado con esto llevaba con ellos puestos más de un mes fijo.

Me da mucho miedo porque lleva el medicinal que es como una perlita y a veces la he pillado agarrándoselo y tirando. Me da miedo que se haga un desgarro en la oreja, pero si se los quito de nada habrá servido hacérselos.

Por lo que os cuento no creo que sea por los pendientes. ¿Puede molestarle tanto tiempo después? ¿Puede que la bañe mal y le entre agua? Las dos últimas veces del baño me he fijado en la oreja que tengo más próxima y no se le metió. Tengo que insistir mucho con la cabeza porque como antes le echo kelual quiero que se le aclare bien y como se mueve tanto quizá le entre algo.

La pediatra la vió hace una semana y la miró por encima y no me dijo nada.

Estoy pensando en comprarla unos pendientes pequeños y más planos de oro para evitar que pueda agarrarlos con tanta facilidad, pero no sé si lo de la oreja es normal. Lo hace muy amenudo. Ahora está dormida y en sueños también lo hace, supongo que cuando pasa de una fase más ligera a otra más profunda.

EDITO. Cuando le toco yo la oreja para ver si tiene algo no llora ni nada. Se aparta porque no le gusta pero no parece molesta cuando se la muevo un poco para ver.

También he pensado que podría ser porque ahora tiene el pelo algo más largo y le toca las orejas. No se. Pero es que se llega a hacer heridas en la parte de arriba, donde se ponen gafas. Arañazo dentro de la oreja y así.

11 Respuestas

Última actividad por Tortucomtu2, el 12 de Mayo de 2017 a las 23:21
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podria ser el pelo, la mía lo hace por eso, se lo aparto por la parte de donde irian unas gafas y ya está. A ver si es eso ...
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, la mía también lo hace. Va a cumplir nueve meses, pero no se le quita la manía. Se echa abajo las orejillas, es más tiene un corte literal justo donde el tornillo, pero ella no se queja.

    Parece que según le llega la mano, ahí se va arañando, más cuando está dormida o muy cansada, pero por mucho cuidado que tengo no hay manera...

    Ya lo que hago es echarle cristalmina en spray por detrás de la orejilla cuando la bañamos, y a esperar que se le quite la manía...

    Llevamos dos o tres días que no hace tanto lo de la oreja... porque se ha descubierto la frente y la tiene llena de arañazos...

    Un saludo Smiley winking
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se las toca a todas horas.
    Laura lo de quitarle los pendientes por la noche no lo veo porque no se deja. Así que sería lucha para quitarlos y lucha para ponerlos todas las mañanas.
    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente se tocan las orejas por descubrirlas y por sueño, fíjate bien en qué momento del día lo hace jejejeje.
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque tmb se toca las orejas y no le duele los oidos.yo creo q esta descubriendo su cuerpo creo yo
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hijo se tira de las orejas que cualquier dia se las arranca por sueño. Tiene arañazos por esa zona porque es muy bruto.

    Si te quedas mas tranquila, quitale los pendientes x las noches

    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si fuera otitis le doleria muchisimo.. Y sobretodo al tocarla tu se irritaria mas ( ademas puedes hacer la prueba apretando un poco sobre el cartilago y suena como encharcago un chof chof flojito) y si fuera a peor le entraria hasta fiebre.Por si acaso. Como mi hija esta operada con drenajes y sufre de muchas otitis haz lo que me mando el medico... Ponle un poco de algodón en los oidos cuando vayas a bañarla y prueba unos dias a ver si es que se le mete agua y le molesta.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empiezo diciendo que no se lo que es y no tengo ni idea. Yo tengo alergia a los pendientes que no son de oro o plata y he de decirte que con llevarlos 2 horas la oreja se me pone como un tomate y empieza a picarme mucho. defendiendo del material del pendiente he llegado incluso a tener bultos en las orejas y que me supuren los agujeros así que por el tiempo que dices que los lleva puestos no creo que sea eso. Yo creo que es un tics nervioso. Y como te dicen conozco a un niño que cuando tenía sueño se agarraba la oreja súper fuerte. No me atrevo a decirte que no sea nada pero si tu hija no llora supongo que ahora habrá "descubierto" sus orejas y juega de esa manera con ellas. Yo me imagino que ella no se tirara tan fuerte como para desgarrárselas pero se me ocurre que mientras estés en casa podrías ponerle un poco de esparadrapo encima del pendiente para que así no pueda tocárselos, yo que hecho deporte y si no podíamos quitarnos los pendientes nos obligaban a hacer eso para evitar que nos los pudieran arrancar sin darse cuenta. Lamento no poder ayudarte mas
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Quizá si no tuviera los pendientes me preocuparía menos, pero como yo tengo desgarro en una oreja tengo esa paranoia. Y que se hace heridas. A la que me despisto con las uñas zas. ¿No les podemos amarrar? jaja

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he fijado que lo hace sobretodo cuando está enfadada, cuando la regaño, si tiene sueño o está muy cansada. Eso y restregarse los ojos como una loca.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo no ha hecho eso nunca pero mi hija sí y lo ha hecho sin tener pendientes. Yo creo que es normal, nunca le he dado importancia. Solo cortar mucho las uñas por los arañazos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración