COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

S
Novia Principiante Septiembre 2016 Madrid

Bebé sonríe poco

Star, el 23 de Septiembre de 2020 a las 21:17 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4
Guardado
Responder
Hola mamás! Vengo a consultar una duda, tengo un bebé de 5 meses que sonríe muy muy poco. Cuando se levanta por la mañana y nos ve si sonríe y cuando ve a su hermana mayor también, y se ríe a carcajadas jugando al cucú tras y esas cosas. Pero nunca ha sido de sonreír mucho y cada vez es más y más seria, hay días que nos cuesta mucho sacarle una sonrisa. Lo veis normal? El pediatra dice que no le pasa nada, que es pronto para hablar de TEA y que mientras lo haga de vez en cuando no le demos más importancia, que fija muy bien la mirada y esta atento a todo.

Alguna con un caso similar o algún conocido? Me preocupa mucho que pueda tener autismo o algún problema,o simplemente es sería. Gracias

4 Respuestas

Última actividad por Star, el 24 de Septiembre de 2020 a las 13:05
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2016 Madrid
    Star ·
    • Denunciar
    Muchas gracias chicas por vuestras respuestas. Me quedo más tranquila, supongo que tenéis razón y mientras sonría pues ya está, tengo al bebé serio jaja
    Sobre todo sonríe a su hermana al verla jugar. El resto del día pocas veces, bueno y cuando se levanta por la mañana que son todo sonrisa luego ya no tanto. El pediatra nos dijo que incluso en desarrollo motor va como dos meses por delante y que está todo bien.
    Gracias de nuevo!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    Si hay momentos del dia que si sonrie, y os sigue con la mirada, no te preocupes... No siempre q tienen q estar sonriendo y es mas facil para el bebe mantenerse tranquilo... Ten en cuenta que vosotros tampoco estais todo el dia sonriendo y riendo! Luego hay niños mas risueños, otros mas serios, otros que les gusta ir a su bola... Aun es pequeño y completamente normal...
    Yo de pequeña era entre seria y a su bola... Y hoy en dia me encanta el humor y soybde risa floja .. con mi hermano de.pequeño.pensaron que era de todo... Incluso sordo... Y sin mas, era un niño que iba a su bola y escuchaba perfectamente...luego en niñez mi hermano paso a ser muy sociable hasta dia de hoy. Tb paso de ir a su bola, a estar todo el dia buscamdo a mi madre o queriendo estar conmigo a todas horas jajaj y yo por entonces, de ser una niña de estar en el centro de atencion, psr a ser una niña muy independiente y a mi bola, jjja asiq ya ves como pueden cambiar las cosas
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    No soy una experta pero yo me preocuparía si no lo hiciese nunca porque entonces sí que puede haber un problema pero si dices que sí que se ríe y os sonríe yo no me preocuparía. Sobre todo cuando el pediatra os ha dicho que no os preocupéis
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    Si es simplemente eso, no creo que sea un problema. Mi hijo mayor fue un bebé muy serio, sonreía poco y siempre tenía una expresión como enfadado, y hoy con 5 años es muy payasete y se ríe a carcajadas todo el día.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados