Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Enero 2018 Barcelona

Bebe y piscina/playa

Alicia, el 13 de Marzo de 2018 a las 07:47 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 31
Holaa!! Ya s acerca el verano y m salta una duda sobre el baño dl peke en el mar y piscina.

A que edad los poneis al agua con cloro y a la dl mar? El mio aora tiene 2 meses, para junio tndra 5.. en casa tenemos piscina y nse si este verano pidremos bañarlo o no..

Las que habeis ido a la playa, mejor ir con una "tienda" para poner el nene dentro y protegerlo dl sol n? Y llevar una mini piscina para el tambien en la arena?

Y el bañador, mejor ponerle uno d esos enteros d neopreno para proteger su piel?

Aiss..esqe me pilla el verano con el bebe muy xikito y no teng nidea cmo hacerlo...

Graciasss

31 Respuestas

Última actividad por Bagnara, el 18 de Marzo de 2018 a las 20:29
  • Bagnara
    Novia Experta Julio 2013 Madrid
    Bagnara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El mio en verano tenia 3-4 meses y la verdad que tratabamos de ir a a la playa con el solo a las ultimas horas para que tampoco le diera el sol de lleno. El resto del tiempo en la pisci con crema y a la sombrita estaba de fabula. El agua de la piscina si tiene mucho cloro no les viene luy bien asiq tratabamos de darle un poquito con el agua de la ducha al salir. La verdad es q la playa con ellos en verano tan peques para mi era un poco cansina no solo por el sol si no por el calor, son muy peques, no se sientan y es un poco rollo. El agua del mar sin embargo les sienta genial a la piel. Yo creo q lo q os apetezca y esteis comodos sera genial, con mucha crema protectora, gorritos y sombrita estan ideal.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nodotros empezamos piscina con 4 meses.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojo con las camiseta normales de algodón y con mojaras, no protegen del sol. Nada más que impiden El Paso del 20% de los rayos solares y mojadas su protección se reduce de 3 a 4 veces, es decir, apenas un 5% de protección. Las camiseta siempre con SPF 50 para los niños.


    http://www.cancerdepiel.org/prevencion/proteccion-solar/la-ropa



    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros como cuando llegó la epoca de playa mi hijo ya tenía 6 meses, y lo que dicen la mayoría debajo de la sombrilla con su gorrito y una camiseta encima...


    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razon,, estaba solo pensando en una bebe! Jeje!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para salir de paseo no pongo crema, también hay que recibir vitamina D. En verano es que no salgo de paseo ni muerta, solo a la piscina y luego en vacaciones, a la playa. Y ya sí, de paseo al final del día.

    A partir de qué empieza a subir el índice UV, no voy ni al parque si no hay sombras, porque entonces tengo que embadurnar a los niños de crema.

    Un menor de 6 meses no debe exponerse al sol, ni siquiera con crema.

    Cuando mi hija pequeña tenía 3-4 meses fuimos a la playa, al Algarve, que da el sol pero bien. A ella la sacaba del coche en la bandolera, tapada con su gorro y una toalla por encima para que no le diera ni en las piernas. Iba directa a la sombrilla, de ahí no salía hasta volver al coche. Cuando íbamos a la piscina, ella en su hamaca a la sombra.


    Las que decís que mejor no ir...creo que es porque solo tenéis un hijo, cuando tengáis un Segundo, si os pilla verano, ¿dejaréis al mayor sin vacaciones o sin ir a la playa?

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tampoco salir a una terraza o a pasear? No se tú pero yo aunque no vaya a tomar el sol, desde abril-mayo me echo protección en la cara para evitar manchas (y no soy de piel blanca). Aunque no les lleves a playa o piscina a los bebés les da el sol de paseo o comiendo en una terraza por ejemplo. Yo en esos casos prefiero echarle crema a lamentar algo más gordo, pero como en todo cada cual hace lo que considere mejor.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    No es lo mismo xq han pasado unos pocos años ya...xo a mi la primera vez q me llevaron a la playa tenia 13 dias...xo claro lo q savemos ahora entonces no era tan peligroso...
    Yo si quereis iros de vacaciones me parece genial,xo al bebe lo bajaria a la playa ya x la tarde xa q no le de el sol tan fuerte...
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, yo no soy partidaria de llevar a los bebes pequeños a la playa o piscina. Prefiero no ir y punto. el año pasado me quedé sin verano, no pasa nada. Ya lo tendré este año cuando mi hija,tenga casi un año.!!
    Pero si se lleva, lo que te han dicho, nada de sol, siempre debajo de sombrillas y si vas a la playa pues a partir de las 6-7 iria yo de la tarde. Ni siquiera por la mañana, al no ser que fuera a las 8 de la mañana.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre yo creo que es menor daño no llevarlos a la playa/piscina con sol siendo bebés recién nacidos.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevarlo pero a última hora, cuidado con los golpes de calor
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido suerte porque mi niña es del 30 de agosto y ahora estoy para final de octubre. Pero no soy partidaria de llevar bebés a la playa con menos de 6 meses y a horas normales (el calor puede ser horrible). Yo lo que haría es sombrita en la piscina, y sin baño hasta julio y agosto. Vaya me quedaría sin verano por su bien.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2014 Lleida
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la aclaración😘
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! Lo voy a mirar porque este año va a ser más difícil que se esté quieta jejejeje

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi hijo tiene también piel atópica muy exagerada y no lleva neopreno pero sí camiseta solar de manga larga, no le da reacción. La mía es de la marca Arena y tengo otra de la tienda Disney.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se habla de exponerles al sol que eso es por descontados. Pero como es inevitable que algo les de porque no se puede dejar al bebé en casa todo el día durante los meses de sol, es mejor que vayan con protección a die vayan sin ella
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola el año pasado llevé ya a mi niña a la playa pero tenía 10 meses. Ella estaba siempre a la sombra y, como con su edad ya podía llevar protección pues con crema, sombrerito y camiseta de algodón larga. Yo no utilicé el traje ese de neopreno, porque mi niña tiene piel atópica y miedo me daba la reacción. Así que usó un bañador de braguita y una camisola larga de algodón, sombra y protección. Y, por supuesto, nada de exposición en las horas centrales, no bajábamos a la piscina antes de las 18:00 horas y por la mañana en cuanto empezaba el sol fuerte para el hotel.

    En la playa le teníamos una piscinita pequeña que le llenábamos con agua de la playa y se la poníamos un ratito al sol para que se le pusiese más templadita. Ahí jugaba con sus juguetes tan feliz jejeje.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sol, no crema. Bañarse sí, en la sombra si es posible o a primera o última hora del día, con gorro y traje de Factor de protección SPF 50.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que no es solo por la crema en sí, es porque no se les debe exponer al sol. Ni crema ni sol. Y, a partir de los 6 meses, el mínimo sol pero con crema y que sea de factor físico, no químico. Son cremas más incómodas, no se extienden bien, hay que renovarlas cada máximo 80 minutos pero protegen la piel desde fuera y no desde dentro.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi primera hija nació a principio de mayo y ese verano nos fuimos todo el mes de agosto a la playa. La bajamos a la playa todos los días. La poníamos en una especia de cuco que venden en Imaginarium y eso debajo de una sombrilla. Cuando estábamos en la playa la llenábamos una piscina pequeña con agua (de la ducha, no Del Mar) y ahí la bañábamos. También la metíamos casi todos los días en la piscina de la urbanización, luego le aclarábamos para quitarle el cloro y listo. Siempre con crema y gorro. Lo de que no hay que echar crema a los bebés desde mi punto de vista no es así. Una de mis mejores amigas es dermatóloga y me dice siempre que es mucho menor el daño que les puede hacer una crema apropiada que un cancer de piel, que por esta teoría de no echarles crema cada vez hay más.
    En mayo nace mi segunda hija y nos volveremos a ir todo agosto a la playa y haremos lo mismo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2014 Lleida
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces si no tiene 6 meses mejor no llevarlo a la plya o piscina por el sol, o pueden bañarse igual? La mia tiene que nacer entre abril-mayo así que tendría dos-tres meses para verano...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah respecto al cloro, a mi hijo mayor le llevamos a matronatacion con 4 meses y era piscina de hipoclorito de sodio (cloro y sal). A la pequeña sí la metimos en la de casa con 3-4 meses. Cuando tienes otro mayor al que atender y que quiere bañarse, no queda otra!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta los 6 meses mo deben ir a la playa, y muchísimo cuidado con la exposición solar.
    • Responder
  • Arcoiris
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Arcoiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A por cierto la crema es una de esas especiales de menos de 6 meses y yo fue la que use de continuo todo el verano auqneu luego hizo los 6 meses pero creo recordar que le echaba ambas cada dos por 3, pero vamos lomejor evitar las horas de sol...

    • Responder
  • Arcoiris
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Arcoiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo el año pasado el mio tenia 6 meses y pico cuando le meti en la playa le metiamos con un pañal de esos de agua, y luego le compre en el decathlon una camiseta de esas que protegen, nosotros bajamos a la playa a las 10 de la mañana y a eso de las 12 nos ibamos para el hotel, estabamos todo el rato en la sombra y el nene con so gorrito mojado, nada mas salir del agua le quitabamos la camiseta tambien te digo que le metiamos cosa de 15minutos y por las tardes bajamos a eso de las 7 cuando el sol se escondia... y en la piscina tb le metimos, nada cosa de eso 10min o asi la verdadque le encanta el agua. eso si siempre lleno de crema antes del agua se la echabbamos en el hotel, y luego abajo otra vez y al salir otra vez, aunque a esas horas no habia mucho sol pero el aire simplemnte a mi me daba mucho miedo. yo tambien tengo piscina en mi casa piscina propia por eso le metimos con 6 meses poquito y como en casa mi agua se pone a 30 grados o 32 en verano es caldo el disfruta mucho, nada mas salir tenia su barreño con jabon para quitarle el agua de lapisci y ala.

    • Responder
  • Mami
    Novia Adicta Agosto 2016 Santa Cruz
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi bebé y yo vamos a clases en piscina y le llevo bañador de neopreno, ahora que tiene los 7 meses es cuando hemos comenzado a ir a la playa, por ahora hemos ido 3 veces y muy bien, eso si, vamos por la tardecita y estamos bajo la sombrilla con gorrita y camiseta y protector solar, yo compré el de isdin 50+ pediátrico, una gama que se llama mineral baby, los filtros son 100% minerales. Cuando ya el sol está suavecito es cuando salimos a jugar en la toalla y se lo pasa en grande el enano 😜

    la tienda tipo iglu no te la recomendaría.. la primera vez le llevamos en la quechua y a pesar de ser ya la tarde, se notaba un calor dentro insoportable, y eso que es la transpirable! Así que las últimas 3 veces con la sombrilla la mar de bien, además que con una toalla y pinzas le haces una caseta que le protege mejor.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Marzo 2017 Málaga
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola¡

    Mi niño nace a principios de abril. Le pregunté a la matrona si lo íbamos a poder bañar en la piscina en verano y me dijo: pero qué necesidad vais a tener¿ que él mejor bajo la sombrilla, fresquito, descansando, jugando,tranquilito... y todos contentos

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con menos de 6 meses no deben usar crema solar así que la mínima exposición al sol.


    Las tiendas son muy muy calurosas, lo mejor es con traje que llevé SPF 50 y bajo la sombrilla y gorrito. Para bañarlo, fuera de las horas centrales del día o en zonas de sombra.


    Nosotros hace dos verano teníamos al mayor con 21-22 meses y la pequeña con 3-4 meses y ella no salía de la sombrilla. En la playa no se bañó, estaba siempre debajo de la sombrilla. En casa en la piscina sí porque nos da mucha sombra así que ahí sin problemas.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, No pasa nada solo protegelo del sol con alguna camiseta de estas que hay especiales para el agua y una gorra.... Mi hijo cuando fue a la playa por primera vez tenía 6 meses... y piscina con 3 meses ibamos los dos hacer cursos para bebes y le encantaba...

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las camisetas y gorras con tapacuellos de decathlon cono dice la compi son estupenda, el mio tiene 3 años y se las sigo usando xq es blanco nuclear. Yo llevaba una carpa y su piscinita. Mucha agua que este hidratado o pecho si toma...la mía nacerá en abril y este verano no creo q la lleve mucho. Pero algún ratillo caera
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La playa si esta limpia no pasa nada. Es más cómodo una piscina y la llenas con cubos. Si la piscina de casa es privada pues sin problema, al salir lo aclaras en la ducha si no pues lo mismo una piscina para el.
    Tema neopreno...es por el frío, el neopreno se moja y por ende tu también. Lo único es que hace una capa de agua entre la piel y el neopreno y da menos frío. Si lo que quieres es proteger el sol entonces una camiseta uv, las venden en decathlon.
    Yo fui con el mio con 3 meses. Lo que hacíamos era ir pronto por la mañana y tarde por la tarde, evitando las horas centrales. El tema sombra, lo importante es que la sombra sea buena, no de las que transparenta. Que tenga filtro. Para mi es más cómodo una sombrilla que una tienda porque para moverme yo y entrar es más cómodo. Pero eso sí que sea una sombrilla buena, que no veas tu sombra cuando estas debajo de ella.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración