Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Febrero 2009 León

Bebes y el uso de moviles tablets ect

Soraya, el 2 de Septiembre de 2015 a las 16:21 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18

Chicas, de un tiempo a esta parte supongo que como todas las que sois madres o vamos a serlo me vengo fijando en la cantidad de madres que dejan a sus bebes expuestos al telefono movil, tablets ect

Tambien cabe decir que este ha sido el año baby boom en mi entorno cercano y me ha tocado estas situaciones muy de cerca, y observo por ejemplo en el caso de amigas que sus hijos (bebes de no mas de un año) pasan casi todo el dia con el movil en la mano, ya sea para juegos, o para ver videos o fotos. Una conocida en concreto desde que su bebe tiene 6 meses le deja el movil para ver videos, le planta el movil delante para darle el bibe, o cada vez que llora, llegando ahora a unos extremos en los que el niño parece que no sabe jugar con ningun juguete mas que con el movil, de hecho le ha comprado ya su primera tablet (teniendo el niño ahora año y medio) y se la endosa todo el dia dejando al niño aparcado en la trona. Creo que en todo este año no he visto al niño comiendo jamas sin el movil enfrente, el niño con la mente obnubilada que apenas hace caso si lo llamas ni responde a estimulos exteriores mas que a los ruidos e imagenes del movil. Es un tema que me horroriza, no porque parta del hecho de que se sabe a ciencia cierta que el movil es peligroso para la vista tantas horas, ni que provoca insomnio, ni de que apenas hay estudios sobre las radiaciones, ni sobre la influencia en el comportamiento de los niños (que no creo que sea muy buena).

Curiosamente entro en casa de otra amiga y me encuentro el mismo panorama el niño ya con 5 años comiendo delante de la tablet, el niño siquiera se molesta en saludar ni en apartar los ojos de la tablet, nos hizo el mismo caso que a una mosca que revolotea alrededor. Desde entonces empiezo a fijarme en la cantidad de padres que no consiguen ya controlar el exceso de horas que pasan sus hijos delante del movil, antes era el televisor o el ordenador, pero esque esto del movil y de la tablet viene siendo todavia peor. Y ya no solo se utilizan en tiempo de ocio si no que se utilizan como sedante para evitar los malos tragos de la hora de la comida, para calmar las rabietas, para sustituir el tiempo de juego con las madres porque estan ocupadas...

Por otro lado no veo mal que se use la tecnologia a modo educativo, es decir algun dvd de vez en cuando, algun juego a modo de aprendizaje no esta mal, (con una edad razonable y para mi razonable no es un bebe de seis meses ni de un año) pero no se si os habeis dado cuenta de la cantidad de niños que ahora nacen con el movil debajo del brazo. Despues de fijarme tanto empiezo a crearme dilemas en la cabeza porque siempre he visto con malos ojos eso de dejarles el movil a los niños, pero veo tal cantidad de madres que actuan asi que me empiezo a cuestionar muchas cosas.

¿Las que sois madres que pensais sobre la influencia de las tecnologias en bebes menores de un año? ¿Creeis que es necesario que un bebe aprenda a usar pronto el movil? Las que le dais el movil a vuestro bebe ¿con que objetivo se lo dejais? Es decir ¿Considerais que el niño desarrollara capacidades intelectuales mas rapidamente que si no se lo dejarais?

En resumen ¿Dejais el movil a vuestro bebe menor de 2 años? ¿Cuanto tiempo y en que situaciones? ¿Y con que objetivo? Un saludo.

18 Respuestas

Última actividad por Maria, el 3 de Septiembre de 2015 a las 14:23
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por suerte o por desgracia mi hija a nacido en esta nueva era y yo la verdad encantada. Ella es nativa digital y me gustaría que aprendiera a poder usar la tecnología que está a su alcance. Todo tiene un límite claro, no va a estar todo el día ahí con la maquinista pero que lo use para estudiar, divertirse, aprender ... me parece estupendo. Tiene aún 10 meses y no le hace mucho caso a nada pero cuando lo vea oportuno le proporcionaré los medios que crea convenientes.
    • Responder
  • Aliali
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a la mia se lo intento dejar (tiene casi 16 meses) y la verdad que ella apenas lo quiere, ya que no se entretiene con nada, la compre unas pantallas para el coche para que fuera tranquila (para que os hagais una idea no puedo ir en coche sola con ella) y al poco tiempo la rompio dandole patadas....
    yo no veo nal dejarles el movil en ciertos casos pero no todo el dia, me parece excesivo
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Febrero 2009 León
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jope pues justamente los medicos recomiendan no usar telefonos moviles ni tablets antes de irnos a dormir y eso si esta estudiado y comprobado, pero tanto adultos como bebes, acaban produciendo migrañas, dolor de ojos, desordenes del sueño y mas predisposicion a sufrir problemas visuales. Smiley atonished

    Pero si, todo tiene un punto medio es lo que deciamos, una cosa es usarlo puntualmente y otra que la niñera de un bebe sea la tablet.

    Yo esque la verdad estoy tan harta de venirme a casa con migrañas, dolor en la vista y atontamiento de estar en el trabajo rodeada de tanto aparato electronico que ni se me ocurre dejarle de bebe ni un momento plantado delante de una pantalla. De hecho soy de las que no puede aguantar ni la luz artificial, tipo fluorescentes ect soy fotosensible y acabo muy irritada y con un nivel de ansiedad elevado a cuenta de tantas cosas artificiales alrededor asique veo a estos niños hipnotizados delante de aparatos tecnologicos que se me revuelven los demonios por dentro jaja

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El mío igual. Yo creo que ve la lu y que si toca se mueven las cosas y va a por ello. Luego es que le gusta lanzar lo contra el suelo....

    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A un bebe un movil?? Donde hemos llegado!!! En que piensan esos padres?? Mis hijos de 5 y 10 les dejo la tablet pero se la dejo un par de horas como mucho a los dos por las tardes, y ve dibujos pero no todos, nada de pokemon ni dibujos asi violentos ni siquiera bob esponja que me dijeron que en niños mas movidos les afecta mucho en su aprendizaje y comer por supuesto sin tele
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Julio 2014 Guipúzcoa
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos una hija de 3 meses, y no tenemos intencion de dejar en sus manos ningun aparato electrónico minimo hasta q cumpla 3-4años.
    Lo que a veces si me preocupa es q nos ve constsntemente con los moviles en la mano(y eso q yo poco lo uso pa verdad) pero a veces inconscientemente lo manipulo delante de ella y claro le llama la atencion.
    Con la tele le pasa parecido a veces vemos la tele a la hora de comer y ella ests en su hamaca y al oir la tele gira la
    cabeza para mirar y se queda enbobada
    mirando,las luces y los sonidos le dejan
    alucinada.

    Em definitiva un niño tiene q jugar con sus juguetes y debe saber q los moviles tablets son para los mayores,ya tendra tiempo usarlos cuando corresponda.
    Y a los mayores nos toca moderar su uso delante de ellos aunq sea complicado.
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola xikas veo opiniones justas pero todo tiene un punto medio mi hijo tiene 3 añitos i la tablet o el movil se lo dejamos como premio !! I el sabe k si no se porta bien no hay nada !! Claro se la dejo media hora antes de irse a la cama. I despues ssbe k en la tablet la mama le lee cuentos cn dubujitos k se mueve i es un momento k compartimos encantados se me apoya en el pexito i se me queda dormidito mientras le leo EN LA TABLET es fantasticooo !!! No todo tiene k ser nunka ni siempre hay punto medio jajaja
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque tiene casi 2 años y ni lepongo movil, ni tablet ni tele.
    Steve Jobs, creador de Apple (iphone, Ipad...) no dejaba que sus hijos utilizaran estos dispositivos por la capacidad de "enganche" (y mira que sus productos son tan intuitivos que los puede usar un bebé), y son muchos los que trabajan en Silicon Valley (la cuna de la tecnologia) que tampoco les dejan. Por algo será.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí lo que me fascina es la atracción que tiene sobre ellos. Al mío no le pongo vídeos ni nada porque precisamente estoy harta de ver bebés que sin el móvil ni comen, pero el caso es que, desde bien pequeño, se lanza hacia cualquier aparato electrónico que esté a poca distancia. En teoría casi no sabe para que son y le da igual que estén bloqueados y dentro de su funda (vamos, que en ese momento no es más que un cacho de plástico), él se lanza a cogerlos. Tengo que andar con mil ojos para que no los coja, pero sinceramente no sé de dónde le viene esa atracción.
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Abril 2016 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy madre, pero soy tia de dos niñas mas mayores y de un bebé de 2 años y no puedo estar más orgullosa de como la están educando, no toca un móvil ni mucho menos tablet, ni siquiera ver la tele, es una niña que desde que era bien pequeñita esta entre cuentos y juguetes, no sabía hablar y ya cogía un libro para hacer que leía...
    Realmente veo a mi alrededor muchos padres que para que su hijo este tranquilito y no la monte les plantan un vídeo en la tablet y se acabó.... No creo que tener hijos sea fácil, se que es agotador, muchas horas con niños que tienen muchas necesidades y necesitan mucho tiempo y atención, pero para eso los tenemos! Yo quiero hijos para que jueguen, se muevan, aprendan, investiguen... Plantarlos delante de una pantalla desde tan pequeños me da realmente pánico!!!
    Seguramente todas las que estamos aquí nos hemos criado hasta sin ordenador y yo recuerdo mi infancia en la calle con una bici o unos patines y rodeada de muñecas jugando! Que pena que el contacto con la calle e incluso con otros niños se este sustituyendo de esta manera tan brutal por cosas tan poco sanas para los niños como los móviles!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Febrero 2009 León
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, como dije antes no pasa nada por ponerles de vez en cuando dibus en la tele, o enseñarle algun juego didactico en el movil, pero muy de vez en cuando, otra cosa es enchufarle a todas horas el movil hasta para comer, eso no es educar.

    • Responder
  • Yaya
    Súper Novia Mayo 2015 Granada
    Yaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy horrorizada con este tema porque por ejemplo el sobrino de mi marido si no tiene móvil delante, no come y ya cada día veo más padres que se ponen a darle a sus bebés el potito con la tablet y la Pepa pig puesta, si no, lloran.
    Me parece fatal porque los niños de ahora se tiene que acostumbrar igual que lo hicimos nosotros a que hay una hora para todo, lo que pasa es que es más fácil recurrir a esto para no aguantar el berraqueo del niño y así felices todos. De educación eso tiene poco. Al final crecen con caprichos y exigencias y en las escuelas tenemos a adolescentes en la ESO que ni saben ni quieren saber lo que son las normas...
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2016 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo pocas opiniones de madres, a lo mrjoty no tienen tiempo de mirar ellas el móvil ;P. Pues yo creó que tldly en su justa medida. Yo le enseñó fotos de animales de la familia, vídeos y puzzles mi hija a veces, cuando quiero poder sentarme un rato con ella. No se lo dejo a ella sola. Pero por ejemplo la única forma de hacerle la cena y asegurarme de que no caiga una sartén por encima es enchufarle dibujos en la tele, cosa que dije que no haría jamás... Cada niño es un mundo y todos sabemos exactamente como educarlos, hasta que los tienes jajajaja
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Marzo 2024 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No soy madre todavía, pero el tema del que hablas me horroriza hasta en los adultos. Nos hemos olvidado del cara a cara, de la socialización pura y dura. Ya de por sí me da rabia ver a la gente que no puede vivir sin teléfono móvil o de cara a una pantalla...pues si encima pienso en los niños, es que me pongo de mala leche!

    Está claro que hay que avanzar y saber adaptarse al momento, pero creo que todo a su tiempo. Los niños tienen infinitas formas con las cuales aprender, socializar, divertirse, distraerse, etc...así que no veo necesario que tengan toda clase de aparatos electrónicos desde pequeños.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Mamiilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que planteas tiene todo el sentido del mundo y no te puedo quitar la razon. De hecho yo estoy esperando a mi primer bebe y no me gustaría hacerlo pero x experiencia cercana te digo que las madres que dejan el movil a los niños lo hacen xq se quedan tranquilos, no lloran, xq están entretenidos mientras los padres hacen otras mil cosas etc.
    Lo que quiero decir es q partiendo de q yo espero no hacerlo puede ser que si lleva mas de media hora llorando se lodeje para que se calle un rato jejej
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2012 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yi también lo he visto. Ir el niño en la silla y con el teléfono.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo. No puedo soportar a los padres q les dejan a sus hijos los móviles, las tablets, xra q se entretengan y "no molesten". Lo he visto en amigos q tienen niños y me parece fatal. Cuando han venido a mí casa yo me he tirado al suelo a jugar con los niños de mis amigos. Y en cambio las mamás les dejan los móviles xra q ellas puedan " hablar de sus cosas y no les molesten ". Creo q estamos perdiendo el arte de jugar, de enseñarles q hay vida más allá de los aparatos electrónicos. Me parece súper triste la verdad....
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de acuerdo contigo creo que los niños se idiotizan tanto tiempo delante de la televisión o el movil...además que no aprenden cosas de su edad...si va al parque a sentarse en la hierba para ver la tablet pues como que no...yo estoy embarazada y tengo muy claro que no voy a dejar a mi hijo tanta tecnología y menos al principio de su vida...solo le he dejado el movil a una bebe de 8 meses hija de una amiga mia para que se entretuviera...pero el movil bloqueado, como quien le deja unas llaves o una cartera para que aporree la mesa...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración