Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Súper Novia Junio 2016 Málaga

Besxero

Natalia, el 24 de Enero de 2018 a las 12:26 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Buenos dias, me gustaria saber qué experiencias han tenido las mamis que han vacunado de besxero a sus bebés, me refiero a que reacción le han dado, a cuanto tiempo de administrarle la vacuna y que habéis hecho. A mi niño le han puesto hoy la primera dósis y me han dicho que si le da fiebre le de apiretal. He llegado a casa y se ha puesto lloroso y estoy pensando si deberia darle el apiretal para prevenir. Ojeando por internet he leido que darle un antitermico es como si se le diera una dosis más pequeña de la vacuna. Porfi contadme vuestras experiencias, gracias

12 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 25 de Enero de 2018 a las 10:02
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le di nada por que no le llego a subir la fiebre.. Si que es verdad que se pueden poner un poco mas tontitos, pero yo no le daría nada si no le sube la fiebre.


    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le di nada porque no le llegó a subir la fiebre, aunque ya era más mayorcito, le pusimos la primera dosis poco antes de cumplir 3 años. Lo que sí tuvo fue el famoso bulto en la pierna unos días, y al principio parecía que le picaba.
    • Responder
  • Pili
    Novia Habitual Mayo 2016 Lleida
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si porque estaba muy molesto. Según lo veas tu a él. Y quería comentar que mi bebé tiene el bultito del pinchazo todavía y se la pusieron sino recuerdo mal el 8 de este mes y le voy masajeando la zona. No le duele pero me dí cuenta no hace mucho y ahí estoy a ver si le desaperece. De nada guapa😊
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas, todas coincidis en lo del apiretal, además si lo aconseja la AEP, asi que se lo voy a dar
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pili, gracias por contestar en esos 3 dias, entonces le distes una cada dia?Smiley smile
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que después de ponerla, al llegar a casa le diera una dosis de apiretal porque es una vacuna que es más fácil que dé reacción. Así hicimos. Y lo llevó bastante bien. Estuvo bastante sopa y apagadilla ese día pero ella lo llevó bastante bien.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La Asociación Española de Pediatría dice que si se le da apiretal con la Bexsero, no disminuye la acción de esta vacuna. Búscalo en internet, yo lo encontré rápido. Guíate por la AEP. Incluso me quiere sonar que lei el prospecto de la bexsero y decía lo mismo. Así que no hay problema. Yo se lo di al llegar a casa pero no tuvo fiebre, la aep lo recomienda, para tener menos reacción y no disminuye la respuesta de tu organismo. Ni se le hinchó el muslo ni se enrojeció ni nada. Un poco más de mimos y brazos, pero como las demás vacunas en nuestro caso. Se la pusimos con 19 meses. El mes que viene la segunda dosis, y dentro de un año, la de recuerdo
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al mío, por problemas de suministro, le pusieron la primera dosis cuando ya tenía 14 meses o así. No recuerdo si le dio fiebre, aunque es probable que una poca sí, pero la reacción más fuerte que tuvo fue que a partir de mediodía tenía muchísimo dolor en la pierna que le dieron el pinchazo. Empezó cojeando al andar y luego ya ni quería ponerse de pie, todo el rato en brazos. Llevamos un susto grande!! Pensábamos que le había tocado en algún nervio o algo. Lo consultamos y vimos que podía ser una reacción normal, simplemente por el dolor del pinchazo. Y así fue, al día siguiente ya estaba normal.

    La segunda dosis ya le dijimos a la enfermera que se la pusiera en el brazo (aunque no estaba muy conforme, porque al ser una vacuna intramuscular y ser delgado el peque, decía que en el brazo tenía poca masa donde pinchar), para que por lo menos pudiera andar aunque le doliera algo. En esta estuvo algo más mimoso y tuvo algo hinchada la zona del pinchazo un par de días.

    Este mes tenemos que dar la tercera dosis, a ver qué tal nos va...

    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah cierto, me olvidé de comentarlo. Mi hija también tuvo bulto debido al pinchazo, pero le duró mucho, como unas 2-3 semanas cada vez.

    • Responder
  • Merida
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Merida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me dijeron que paracetamol nada más llegar a casa, lo hice así y no le dio fiebre. Sí que le subió un poco la temperatura sin ser fiebre y durmió más de lo normal ese día.
    Ah! También la salió un poco de bulto en la zona del pinchazo que duró unas 48 horas
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi hija le pusimos la primera dosis a los 8 meses y la segunda a los 10 meses. Ninguna de las dos veces ha tenido fiebre, quizá si estuvo un poco más apagada por la tarde pero no hizo falta darle apiretal, al cogerla en brazos o sentada en el regazo se calmó e incluso se durmió un poco antes de lo normal. Si ves que tu niño no está del todo bien y se queja mucho más de lo habitual le puedes dar apiretal, de hecho mi pediatra me dijo que le podía dar al llegar a casa para prevenir si quería, pero como vi que no le afectó mucho no lo hice.

    • Responder
  • Pili
    Novia Habitual Mayo 2016 Lleida
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Natalia, a mi bebé se la pusieron la primera dosis hace un par de semanas y me dijeron que en cuanto llegara a casa le diera apiretal porque esta vacuna digamos afecta más a los bebés. Yo se la daría ya. Mi experiencia fué buena al darle la apiretal tal y coml me dijeron porque no le subió fiebre. Eso si le dí un par de veces más los dos días siguientes puesto que me dijeron que podía tener la reacción hasta 2 días después de vacunarle. En relación a las vacunas en general me han dicho que no tiene porque darle fiebre. Si tu ves que se queja y llora dále apiretal pues se siente molesto. A mi me pasó con las primeras que le pusieron. Espero haberte ayudado. Un saludo guapa😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración