Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Mayo 2014 Murcia

Bexsero

Marieta, el 31 de Enero de 2018 a las 10:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
Chicas, estoy informándome sobre la vacuna de la meningitis b . He leído en el portal de sanidad de Murcia salud que no está estudiada del todo , ni protección, ni interacción con las demás vacunas del calendario , a las que podría dejar sin efecto...motivo x el cual por eso se separan 1 mes entre ellas .....ante todo esto y que el pediatra no me la recomienda no se la he puesto ......alguna mami que piense así tb ?

15 Respuestas

Última actividad por Gema, el 1 de Febrero de 2018 a las 22:57
  • Gema
    Novia Habitual Abril 2016 Cantabria
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me acaban de llegar a la farmacia lo único que me ha dicho el pediatra es que como le ha cogido con 3 meses y medio me espere a poner las vacunas de los 4 meses, el primer día que lo llevamos al centro de salud nos dieron una hoja informativa sobre esta vacuna y la del rotavirus la enfermera nos dijo que había muy pocas posibilidades de cogerla pero que ahí estaban así que yo que soy pro vacunas no me lo pensé ni un minuto, de echo ya las había dejado encargadas estando embarazada.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no entiendo nada. Esa vacuna quieren meterla en el calendario de vacunación no pero como no hay dosis suficientes no la meten.
    Aún así Aunq esto no fuera real ojalá no me dijeran q me pueden vacunar contra el cancer, Aunq fuera improbable que lo cogiera me la pondría a un dudarlo
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí es q me cuesta creer q el personal sanitario no la recomiende, de verdad, que estamos hablando de una enfermedad gravísima, potencialmente mortal, con menos incidencia q las q entran en el calendario, pero existe. Yo, por desgracia, sé muy bien de lo q hablo y aunque la incidencia de esta enfermedad suele ser de uno cada 100.000 personas, a alguien le toca seguro. Mi hijo ya tiene las 4 dosis puestas y ninguna le dio reacción, pero para mí q le de reacción es un mal menor, en comparación con las consecuencias q puede traer coger esta enfermedad.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es la primera vez q leo q personal sanitario no lo recomienda......yo se la puse a ojos cerrados vamos......prefiero kitarme de otras cosas
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2017 Córdoba
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos optado por no ponerla, he leido casos de algún niño con ella puesta y ha cogido la meningitis, la vacuna lo que hacen es meterte el virus pero hay montones de clases igual que la gripe, mi pediatra me dijo que las importantes ahora mismo están en el calendario y una amiga enfermera también me dijo que esa es la que esta ahora como antes el prevenar y que si llegan a incluir esa sacaran otra para sacar dinero, por ahora ya digo no nos olanteamos ponersela
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En serio tu pediatra te recomienda no ponerla? Me quedo loca la verdad
    Yo lo siento pero cualquier cosa que esté en mi mano para evitar voy a usarlo.
    Y si luego por x motivos la coge? Yo no me lo perdonaría en la vida.
    No creo que que sean montan mala no que valga pa tan poco cuando hablan de que se va a incluir en las de la seguridad social
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo se la puse con 6 meses, por recomendación del pediatra. El mes que viene le pondré la segunda dosis. La primera no le dio absolutamente ninguna reacción. Sinceramente dudo que la AEP recomiende una vacuna de la que no hay estudios o sin saber si es mayor el beneficio que el riesgo. Coger la enfermedad es muy muy difícil pero ¿y si nos toca a nosotros? Yo solo de pensarlo me pongo mala...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo acabo de leer, lo pongo en cuarentena. Le he preguntado a una amiga que de esto maneja a ver que me comenta. Pero vamos, yo lo veo muy pillado con pinzas y es de hace más de un año, justo cuando salió la vacuna.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensé como tú un tiempo... Pero decidimos apuntar a mi hijo cuando hizo el año de edad. Hasta entonces pensaba que no era tan importante, la pediatra me dejó un hoja informativa y me dijo que si no iba a ir a gusrdería, no era necesaria. Y me fie y no le di más vueltas. Pero a raíz de leer debates de por aquí, me puse a reflexionar...y si mi hijo coge la meningitis B? No me lo podría perdonar como madre, habiendo prevención. En el Reino Unido la ponen sistemáticamente, si aquí estuviera en el Calendario Vacunal también, me pensaría ponerla? No, se la pondría sin pensar porque entraría gratis, como la Prevenar, que cuando hice prácticas en elcentro de salud en 2014 era de pago, había unos que la ponían y otros no, ahora entra en el calendario y nadie nos lo planteamos, la ponemos. Qué pasaría si por un remoto casual, mi hijo coge eda enfermedad? Podría morir o tener graísimas secuelas. Hay otras vacunas que se ponen y no son tan graves las consecuencias. Así que, tal como recomienda la AEP, yo la pongo. Esa es la conclusión que yo saqué. Pero cada uno la que vea!
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la voy a poner, lo único me recomendó el pediatra ponerla a los 6 meses y así haremos, en un mes los cumple y ya tengo la primera dosis. Me dijo que mejor a los 6 porque suele dar más reacción pero eso depende de cada bebé, conozco algunos que no les ha dado nada de reacción. He puesto la rotarix también, yo soy de la opinión que mejor vacunar, además creo que se estudia incluirlas en el calendario oficial en cuanto pueda costearlas sanidad. No se, el riesgo es bajo en realidad, pero las secuelas en bebés pequeños son muy graves. Más vale prevenir!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver , q yo no soy sanidad. Solo he leído lo que dice sanidad y podeis leerlo vosotras tb. Entrad : portal Murcia salud y es lo primero que hay . Ahí lo dice . No yo. Ojo.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí se separa un mes del resto. Nuestro pediatra sin embargo sí la recomienda. En Reino Unido está en el calendario oficial, y hay distintos estudios de grado de inmunidad. En cualquier caso, y aunque es la única vacuna que le ha hecho reacción, volvería a pagarla y ponerla. Este tipo de meningitis es muy poco probable, pero es muy grave, y reducir las probabilidades, aunque ya sean bajas, lo prefiero.
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todas las vacunas se separan un tiempo entre ellas, no solo está por ser especial. Yo también estoy a favor de vacunar y como te han dicho es una enfermedad bastante grave si la pilla.
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy totalmente a favor de poner todas las vacunas. Me parece impensable q una vacuna q no esté estudiada y q encima deje sin efectos a otras vacunas este a la venta... No sé de dónde has sacado esa información pero dudo mucho q sea correcta.
    El pediatra no t recomienda ponerla o t recomienda esperar a los 6 meses? Muchos pediatras recomiendan esperar a los 6 meses (si no va a guarde) porq antes les ponen muchas y así se le ahorra un pinchazo al bebé pero no porque le vaya a hacer ningún daño. Yo le puse la primera dosis ya con 3 meses y eso q no va a guardería ni nada, pero m da mucho miedo q pueda pillar esa enfermedad porque aunque hay muy pocos casos al q le toca...puede ser muy grave
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una vacuna que sea como la que describes directamente no estaría a la venta. Las vacunas no las sacan a la calle de un día para otro. llevan muchos años de investigación y pruebas, mas que otros muchos medicamentos que tomamos muy a la ligera.

    Como ves yo pienso totalmente lo contrario. Las vacunas salvan vidas. yo me vacuno, vacuno a mi hijo y vacunare a los que vengan después.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración