Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Novata Septiembre 2018 Barcelona

Biberones recién nacido

Rkl., el 20 de Mayo de 2019 a las 15:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Hola!
Voy a ser mamá y tengo pensado darle biberón a mi bebé pero voy muy perdida. Quiero ir comprando cosas y no encuentro mucha información de lo que necesitaré. Qué biberones son mejores para recién nacido? Y qué cosas son realmente necesarias si le voy a dar el biberón? (Esterilizador de biberones, tetinas, calienta biberones...?)....

20 Respuestas

Última actividad por Rkl., el 24 de Mayo de 2019 a las 21:00
  • R
    Novia Novata Septiembre 2018 Barcelona
    Rkl. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas! Compraré un biberón para llevar al hospital (me dijeron que llevase uno por si acaso) y luego si veo que le va bien pues ya compraré sobre la marcha Smiley smile
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah , esterilizar en el micro. Tengo uno de esos de microondas. Meto los bibe en agua, tapo y unos minutos al locro y ya. Aparte de limpiar los bibe con limpiador de biberones
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo biberones empeze por el calm de meleda porque estaba intentando darle pecho pero al final no fue posible. Los de avent no le entusiasmaron mucho, Dr. Brown tampoco y al final le encanta los de Herobility, la tetina le encanta por la forma, la verdad que la forma del agarre queda perfecta, son anticolicos también.
    Leche yo le daba la del hospital pero claro, luego empezó con el reflujo y los gases y ya se la cambié. Ahora estoy con capricare, es de cabra. La verdad que le gusta y de momento va bien.
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso la leche que toma es especial con receta, así que en eso no te puedo ayudar, pero yo preguntaría en el hospital cuál le dan y seguiría con esa que ya sabes que la toma bien.

    Sobre biberones, la mía tomaba unos pequeñitos con tetina anatómica de Nuk cuando estuvo en el hospital (estuvo en neonatos unos días) y de ahí he pasado a Nuk First Choice, que también tienen tetina anatómica. Tenía unos Dr. Brown's con tetina redonda y no le entusiasman. Probé con uno de suavinex, que le puedes poner tetinas varias y pillé con anatómica, pero tampoco lo toma tan bien como con los Nuk. Así que con esos se va a quedar. En mi caso, le da bastante igual si las tetinas son de latex o silicona, así que pillamos de latex que son menos rígidas y más resistentes.


    Esterilizar es algo que solo hago cuando compro algo, luego ya lavado con jabón nuk y secado al aire en una bandeja para biberones que compré.


    Sobre hervir el agua, se recomienda aunque se use agua mineral, porque el riesgo no está en el agua, sino en la fórmula en polvo, que no es estéril. El riesgo es mínimo, pero en teoría lo recomendable sería hervir el agua y cuando esté a unos 70 grados (unos 5-10 minutos después) mezclar la fórmula. Y luego enfriar el biberón, claro. De todos modos, eso es el modo genérico, pero en cada envase verás que te indica cómo prepararlo. Pero la verdad, el riesgo es mínimo si no hierves el agua. No te voy a decir que no existe, casos ha habido, pero en España creo que tendría que remontarme al menos diez años atrás para encontrar alguno. Mi marido al principio la hervía, pero al final dejó de hacerlo, tenemos un termo donde dejamos el agua a la temperatura adecuada y los envases con las medidas de leche ya preparados, así cuando se despierta la niña tardas menos de un minuto en tenerlo listo (nuestra niña berrea que da gusto cuando tiene hambre, así que mejor tardar poco).

    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di bibe desde el principio. Tenía solo un par de avent y uno de nuk, todos con tetina de silicona. Al llegar a casa tuvimos que ir corriendo a la farmacia a buscar otros porque con esos se atragantaba y vomitaba todo. Los que le fueron bien eran los de suavinex con tetina anatómica de látex. Aunque iba muy lenta comiendo pero no echaba mucho ni tuvo cólicos casi nunca. Ya de más mayor pasamos a la tetina redonda para que hiciese las tomas más rápidas y de silicona que me parecen más higiénicas y que duran más.
    Para la leche espera a ver que marca le dan en el hospital y si le va bien sigue con la misma. En nuestro caso fue Nan 1 y genial. Por Internet sale muchísimo más barata que en farmacia.
    Yo no compré esterilizador, de hecho no esterilicé nunca nada. Los bibes los limpiaba con un detergente específico, generalmente el de la marca Nuk.
    Al principio calentaba el agua en el microondas y compré un termo para cuando salíamos, pero a las pocas semanas empezó a tomarse el bibe con agua del tiempo así que ya no me hizo falta. Y si le puedes acostumbrar así es una gran ventaja, es más práctico cuando estás fuera y por las noches. También depende de las leches, no todas se disuelven bien a temperatura ambiente.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la leche le pregunte al pediatra del hospi y me dijo que cualquiera y al salir le cogi una de farmacia para probar. Y cuando se la acabo m cambie para novalac ac, al tener colicos me la recomendaron. Comprate una y luego ya ves si le va bien o no
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tng marca avent y Mum y me quedo con los 2 tanto los bines como los chupos
    • Responder
  • R
    Novia Novata Septiembre 2018 Barcelona
    Rkl. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas!! Al menos ahora ya voy menos perdida con el tema, que no sabía ni por donde empezar 😅
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,

    Yo la leche me esperaría a ver cuál le dan en el hospital y luego ya compras la misma. Biberones yo tb uso el tomme tippe y tb tengo el calma pero en mi caso con el calma se atraganta así k no lo uso.

    Yo no compraría esterilizador ya que ahora los pediatras te dicen k agua mineral y nada de esterilizar, solo lavar con agua y jabón aunk yo como lo había comprado lo utilice hasta las 2 meses...

    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo comencé con los de avent de las canastillas y fenomenal... cero cólicos. una vez que fue más mayor (4 meses) compre de la marca MAM, tenía unos chupetes que nos regalaron de esa marca y me encantaron asi que ya todo lo que necesito lo suelo comprar de esa marca.

    en cuanto a esterilizar, por ejemplo estos que yo uso tanto chupetes como biberones se pueden esterilizar en el micro y es super cómodo.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo empecé a usar el de avent que viene en una canastilla y de momento en casi 4 meses que tiene ni un colico. La leche empecé a darle la blemil forte 1 que me la dieron en el hospital y tuve que cambiarle a la nidina 1 y ahora va perfecto. Lo de la leche es probar con 1 y si le va bien perfecto sino cambiarla hasta encontrar la que le guste o le vaya bien.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve que dar biberón y al final los que más me gustaron fueron los avent, pero tuve varios y no rechazó ninguno. También es cierto que mi hijo es muy comilón y todo le viene bien...

    Yo usaba agua mineral, así que no la hervía. El esterilizador de avent me resultaba muy práctico, lo recomiendo. Y yo también usaba un termo para cuando salíamos, y era muy cómodo.

    No te preocupes, que Amazon te lleva todo a casa si necesitas algo

    • Responder
  • R
    Novia Novata Septiembre 2018 Barcelona
    Rkl. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabía eso del flujo lento, me fijaré en eso entonces! Miraré esos biberones también. Gracias!!
    • Responder
  • R
    Novia Novata Septiembre 2018 Barcelona
    Rkl. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Apuntado! Gracias!!
    • Responder
  • R
    Novia Novata Septiembre 2018 Barcelona
    Rkl. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo dudas de qué leche de fórmula comprar, no se si comentárselo a la matrona a ver si me aconseja alguna o preguntar en la farmacia..... no se 😅
    • Responder
  • R
    Novia Novata Septiembre 2018 Barcelona
    Rkl. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaahh vale! Me fijaré en las tetinas entonces. Me lo apunto, quiero tener alguno para cuando llegue del hospital y luego ya iré comprando sobre la marcha. Lo del termo es buena idea!! Gracias!!
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Cuando todavía no sabía si iba a dar LME o mixta estuve mirando opciones y me decidí por el Close to nature de Tommee Teepee (no sé si se escribe así...). El calma de Medela también es un buen biberón, es el que más se asemeja al pecho.
    Lo que tienes que mirar es que sea de flujo lento al principio e ir aumentando a medida que lo va necesitando.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos de Nuk y de Avent y nos gustan mucho más los de Nuk, la tetina de Avent le resulta muy rígida... pero supongo que depende del bebé. Yo no compraría muchos hasta ver qué prefiere tu bebé Smiley smile
    De leche no te puedo aconsejar porque vivo en Austria y la que yo compro es solo de aquí, sorry!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la misma situación k tu, asik me kedo x aki...
    Yo de momento tengo uno de Avent k me dieron en una canastilla y uno de la marca Chicco k compre en el corte inglés.

    Una amiga k dio el bibe desde el principio también, me dijo k es mejor comprar varios de la misma marca y luego ir probando tetinas hasta saber la k más le gusta...

    También estoy perdida en k leche de fórmula comprar... La típica es la de bledmid pero hay tantas... K nose cuál comprar para tener en casa para cuando llegue del hospital.

    Ya veis lo perdida k estoy... Haber si alguna chica nos ayuda!
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cualquier biberón es apto desde recién nacido, la diferencia está normalmente en la tetina que la hay de diferentes tamaños. Yo le doy biberon desde el principio, nosotros usamos los tommee tippee closer to nature porque los conocía de hace mucho tiempo pero no significa que sean los mejores. Nosotros compramos esterilizador y un termo de agua. Hervimos el agua y la dejamos caliente en el termo, así si salimos ya tenemos el termo. Otra opción es el calienta biberones para estar en casa, a mí me gusta más hervir el agua y tener un trasto menos en casa.
    En las canastillas que dan de promoción, normalmente vienen bibes de avent de muestra que te pueden servir para probar si le gustan o no. Cómo vas a dar biberón desde el principio, en el hospital le darán biberón. Puedes fijarte en como son y buscar los mismos o similares si veis que lo acepta bien (tipo de tetina básicamente).
    Yo no compraría tetinas sueltas, es algo que puedes comprar en cualquier momento y varían según el biberón que utilices.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración