Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tharssis
Novia Curiosa Junio 2015 Madrid

Boda al aire libre con cura

Tharssis, el 20 de Mayo de 2014 a las 15:09 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 21
Buenas!!!
Tengo una gran duda y quería saber si alguien me podria ayudar...
Queremos casarnos en una finca, como su familia es muy religiosa la ceremonia lo sería también. Alguien sabe si el cura se prestaría a celebrarla fuera de una iglesia? O va a ser misión imposible?
Espero que alguien sepa contestarme!!
Mil gracias!!!

21 Respuestas

Última actividad por Maribel, el 24 de Marzo de 2018 a las 01:52
  • Maribel
    Novia Novata Agosto 2018 Toledo
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Leire,

    Conoces algún cura que se preste ha hacer una misa de campo?me quiero casar en una ermita que está consagrada pero no tiene culto y nuestro cura no puede se lo tienen prohibido y estamos algo desesperados Smiley sad

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2015 Zaragoza
    Missdream ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en mi caso no me queda otra...pq la iglesia del pueblo esta cerrada por peligro de derrumbe, y vamos a hacerlo en otro sitio (depende del tiempo que haga) asi que a mi me tendra que constar como si fuera en una iglesia... y si no el dia de antes que vaya a bendecir el lugar!

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el mirador d cuatro vientos tamb te casan cura al aire libre
    Un saludo
    • Responder
  • Tharssis
    Novia Curiosa Junio 2015 Madrid
    Tharssis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para aquellas que mirais este debate buscando repsuesta a lo que yo pregunté en su día... se puede! como me dijo una chica aquí en el foro, hay un sitio llamado Complejo la Cigüeña donde te casa un cura al aire libre. Si alguien más ha valorado hacer una boda así, os animo a que lo visiteis. Yo fui a verlo, tienen tres salones. Si lo quereis hacer así, id con tiempo para reservar salon!

    Espero que os sirva!

    Suerte

    • Responder
  • Melissa
    Novia Adicta Julio 2014 Tarragona
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tmb preguntamos, y fue imposible, así que optamos por una boda civil
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tenía entendido lo mismo, pero puedes preguntar, no pierdes nada

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2019 Guadalajara
    Sleepingbeauty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que sí genial! el sitio (finca) tiene unos jardines preciosos y una laguna, pregunta q seguro q lo conseguís. Esto q te cuento fué hace dos años apenas. Ya nos contarás! besitos

    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Diciembre 2015 Barcelona
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a UNA boda así. Ellos lo conocían lo cual quiere decir que poder se puede falta encontrar a quien lo haga
    • Responder
  • Tharssis
    Novia Curiosa Junio 2015 Madrid
    Tharssis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!!! Por supuesto que lo miro!!! Imaginate que tengo suerte?? Jajjaa! Ains.. Que bien leer esto...
    Gracias!!!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2019 Guadalajara
    Sleepingbeauty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mimi todas tienen razón, x eso me sorprendió lo de la boda de mi suegro, q les casó un cura en el complejo la cigüeña!! pregunta ahí, el sitio es muy bonito. .. igual hay q firnar antes o algo como en lasciviles.. pero en serio q fué religiosa así q no sé cómo harian o si firmaron antes en iglesia..
    • Responder
  • Tharssis
    Novia Curiosa Junio 2015 Madrid
    Tharssis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas!

    Lo voy a intentar, aunque no conozco curas... Empiezo a ver cómo mi sueño se desvanece...

    El problema es que no coincidimos en cuanto a creencias religiosas, y me tocará a mi, una vez más, pasar por el aro...

    Mil gracias a todas por vuestras respuestas!!!

    • Responder
  • Verónica
    Novia Curiosa Diciembre 2016 Murcia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo entendido que las bodas religiosas al aire libre "no son reconocidas como tales", es decir aunque un cura se preste a oficiar tu boda al aire libre no constará que te has casado religiosamente porque para ello debes hacerlo en lugar consagrado (iglesias, ermitas,..) por lo que el obispo no aprobará el enlace y bla bla bla bla..Jesús casaba, bautizaba , etc..y no era en una iglesia precisamente.

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2014 Islas Baleares
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mimi, yo lo intenté y fue imposible! No sólo tiene que ser un lugar consagrado sino que además debe haber culto en el lugar, es decir: que se celebren misas habitualmente. Algo que ya es más difícil.. . Me dijeron que misas "normales" pueden celebrarse en cualquier lugar, pero que el matrimonio es un sacramento, y por ese motivo no se celebra fuera de los lugares de culto. Hablé personalmente con mi cura, no me lo dijeron por la calle gente que puede no estar bien informada. De todas formas, por probar no pierdes nada! Suerte!
    • Responder
  • Encarnación
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Encarnación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Huy pus seria muy bonito la verdad, pero eso es cuestion que lo hableis con el cura para ver si el esta dispuesto a casaros al aire libre, se supone que no debe de haber pegas.

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que va a ser bastante difícil, es cierto que no casan al aire libre, pero también es verdad que hay excepciones... si conocéis algún sacerdote, o algún amigo tiene conocidos, o preguntando y preguntando, igual conseguís vuestro objetivo. Yo os recomiendo al menos intentarlo si es lo que queréis!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Acoruña
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira...si lo haces con tiempo preguntale a tu cura..y si no quiere preguntale a otros!!! Hay curas que no dejan que otros de fuera vayan a su propio pueblo a casar aunque sea en un restaurante y en cambio ellos tampoco estan dispuestos...pero puedes casarte en plan firmar un dia antes en la iglesia del otro cura q si acepte y despues q te haga una misa de campo..osea..el paripe de la ceremonia..eso si esta permitido. No se si me explique bien..yo se de gente que se caso asi y genial!!! Cualquier cosa pregunta!
    • Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En teoría solo te puedes casar por la iglesia en un lugar consagrado, por eso siempre se hace en iglesias o ermitas o sitios así. Igual si encuentras un cura que sea más relajado en ese sentido os deja, lo mejor será preguntar.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Acoruña
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira...si lo haces con tiempo preguntale a tu cura..y si no quiere preguntale a otros!!! Hay curas que no dejan que otros de fuera vayan a su propio pueblo a casar aunque sea en un restaurante y en cambio ellos tampoco estan dispuestos...pero puedes casarte en plan firmar un dia antes en la iglesia del otro cura q si acepte y despues q te haga una misa de campo..osea..el paripe de la ceremonia..eso si esta permitido. No se si me explique bien..yo se de gente que se caso asi y genial!!! Cualquier cosa pregunta!
    • Responder
  • Noemí
    Novia Habitual Octubre 2014 Cádiz
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A no ser que la finca tenga capilla, si no, no te van a casar al aire libre.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2014 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que depende del cura. No pierdes nada por preguntarle y en el caso de que te de un NO por respuesta, puedes preguntar a otros párrocos. Yo creo que si le haces entender que mientras la ceremonia sea cristiana, ¿que más da el lugar? ¿o es que cuando no estamos en la iglesia dejamos de ser cristianos?

    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mimi, el lugar debe estar consagrado para poder casarte fuera de la iglesia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración