Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novio Novato Abril 2025 Cáceres

Boda Alemana - Español por la Iglesia en España

ACMB, el 3 de Enero de 2024 a las 17:58 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 2
Hola a todos,

Como escribo en el titulo, estamos organizando una boda. Nos gustaría casarnos por la iglesia en España.
En la iglesia nos dijeron que podría haber problemas para reconocer el matrimonio en Alemania, porque alli el matrimonio religioso est separado del civil, y normalmente se hace primero el civil y una semana después el religioso.
Yo eso no lo acabo de entender, porque en España la civil y religiosa van de la mano, entonces podría pedir en el registro civil la documentación del matrimonio español y validarla en Alemania ¿cierto?
Tiene alguien una experiencia similar, y me puede decir si es posible casarse por la iglesia en España y luego convalidar el matrimonio en Alemania? Lo agradeceríamos muchísimo!
Supongo que el trámite será igual para parejas casada por la iglesia en España que se hayan ido a Alemania a vivir.

2 Respuestas

Última actividad por Alba, el 4 de Enero de 2024 a las 13:57
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si que lo puedes validar, en el registro civil te daran tu certificado y ya despues tendras que hacer lo que sea con el en Alemania.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no sé si luego se podrá validar pero al casarte por la iglesia te dan un papel que luego llevas al registro y y quedas registrado como matrimonio civil también, es decir, en una llevas matrimonio civil y por la iglesia así que debería de servir como un matrimonio civil normal.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración