Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Melanie
Novia Habitual Octubre 2021 Burgos

Boda alemana y español en Burgos

Melanie, el 23 de Enero de 2020 a las 11:46 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 7
Hola 👋 chicos,



Socorro. Estoy decepcionada... :-/En el registro civil en Burgos por ser alemana para poder abrir el expediente me piden:- un registro consular en Madrid: el cual no tengo pues llevo empadronada hace años... Es más... Se supone que ni siquiera se expide ese tipo de documento porque la ley alemana no prevé ningún registro consular... - un edicto del matrimonio (entiendo que en Alemania): cosa que ahí en realidad hace años que ya no se hace tampoco, mi antiguo ayuntamiento en Alemania me confirma que nada
Si me comentan que les parece muy raro que no quieran el certificado de capacidad matrimonial (el cual en realidad solo dice que no estoy casada y puedo casarme), aunque en burgos me dicen que no hace falta ya que he entregado una declaración jurada de que soy soltera...
Ahora que hago? Quien ha tenido ese caso o sabe más?
Gracias 😘

7 Respuestas

Última actividad por Melanie, el 26 de Febrero de 2020 a las 17:29
  • Melanie
    Novia Habitual Octubre 2021 Burgos
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicos 😊

    hoy me han llamado por fin para confirmar que nuestro expediente se había abierto con éxito. Tengo que llamar estos días para acordar ir un día los dos a poner fecha oficial.

    Por cierto, en mi caso del consulado ya no me hacia falta ningún documento. Pues finalmente el registro civil en Burgos ha decidido que no hacía falta.
    Que ilusión, ya lo tenemos casi todo. Smiley heart Al final se ve que desde que entregamos los papeles con los testigos, tardaron 4 semanas en confirmar. Creo que será la habitual.
    Un saludo
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Melanie!

    Me alegro que finalmente se haya podido solucionar Smiley shame

    ¡Ya nos irás contando cómo evoluciona el tema!

    ¿Ya habéis empezado a mirar fincas para el banquete?

    ¡Un beso guapa! Smiley kiss

    • Responder
  • Melanie
    Novia Habitual Octubre 2021 Burgos
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece que ya se ha solucionado... :-) El consulado de Madrid me pide ingresar una tasa de 25 EUR a su cuenta bancaria. Y así me mandan estos días unos documentos sellados a mi nombre, certificando que no existe ninguno de los dos documentos solicitados desde Burgos. Que lío de todos modos! Espero que con eso, cuando vayamos ya por fin lo tenemos y podemos abrir el expediente... 😄
    • Responder
  • Melanie
    Novia Habitual Octubre 2021 Burgos
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ha estado en el registro en burgos esta mañana mi prometido y si que se lo han pedido... Ya veo que todo depende mucho funcionario... Estoy ya en contacto con el consulado en Madrid. Para que me den, aunque sea... Un certificado sobre que ambos documentos en Alemania no existen...
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estas segura de que te piden todos esos documentos? Mi novio es alemán y nos pedían lo mismo. Pero al hablar con las funcionarias del registro me dijeron que aunque lo pusiera en el papel de cosas que hay que entregar no hacía falta entregarlo. Nosotros no entregamos ni lo de los edictos ni lo del certificado consular. Simplemente entregamos el certificado de empdronamiento de él traducido al español
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2021 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve /llama al consulado de Alemania en Burgos (o el de Madrid) y pregunta. Nosotros estamos en una situación parecida; necesitamos un documento que no se expide en Alemania y lo tenemos que pedir en el consulado de México en Madrid para poder presentar la documentación en el consulado de España en Múnich. Un lío.


    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendrás que exponerles el caso y que lo hablen con el juez o jueza que te vaya a casar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración