Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Hortensia
Novia Curiosa Octubre 2025 Sevilla

Boda ante notario?

Hortensia, el 30 de Agosto de 2025 a las 00:16 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 7

Buenas noches a tod@s, especialmente a los que estamos en la recta final . Nos casamos el 25 de Octubre , con una ceremonia simbólica , y boda ante notario , unos días antes , Sinceramente, al poder casarme en el Iglesia , por que mi pareja está divorciada y no tiene nulidad , él dice ante Notario , yo prefiero civil , soy abogada y no estoy muy de acuerdo , con que los notarios ahora nos casen , además , a mi siempre me toca uno que me pone mil pegas , sobretodo a mi pareja , que es belga , pero vive 35 años en Sevilla y solista de la ROSS , ahora la secretaria del notario que nos han adjudicado , peor aún que la primero , donde no nos hicieron ni caso , me temo que nos van a bloquear , estoy asustada , de las maneras y complicaciones …

Me hubiera gustado la boda en el Ayuntamiento, lo,he intentado más de tres veces …pero mi pareja , se presentaba sin papeles necesarios , luego volver a pedir cita , resultaba ardua tarea….Asi que será ante notario , si no nos ponen , mil pegas …Alguien con problema parecido?

7 Respuestas

Última actividad por Ani, el 28 de Noviembre de 2025 a las 20:46
  • A
    Novia Experta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El lunes o martes siguiente a nuestra boda inscribieron el matrimonio en el registro civil en nuestro caso. El certificado de matrimonio internacional, que lo necesitabamos para inscribir el matrimonio en nuestro pais de residencia, tardó un par de semanas. En el notario nos dieron una copia de la escritura oficial del matrimonio, en plan librito, como las escrituras de una casa cuando la compras
    • Responder
  • Mia
    Novia Novata diciembre 2025 Valencia
    Mia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sabes cuánto tardo después de casarse ante notario, en inscribir el matrimonio en el Registro Civil y cuándo suele llegar el certificado de matrimonio?

• Responder
  • Izabela
    Novia Adicta Octubre 2025 Sevilla
    Izabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, a nosotros eso de la apostilla nos echó para atrás, igual que la entrevista, así que descartamos la notaría. En el registro civil de Sevilla no piden eso, el único documento distinto que necesité fue el acta de nacimiento plurilingüe, enviado por correo y listo.

Eso sí, veo que a vosotros solo os quedan unas semanas, así que quizás mejor seguir con el notario para no atrasar la boda.
    • Responder
  • Hortensia
    Hortensia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si , a él le pusieron muchas pegas la primera vez , tantas que nos desanimamos y lo dejamos …es cierto que el , es artista y el papeleo le marea…Ahora , nos han adjudicado otro notario y cuando , la secretaria, era imposible , me mandó callar, respecto a asuntos personales , dando su opinión y sin escucharme , sobre capitulaciones y demás …tan desagradable, que ahora a primeros de septiembre, me pondrá mil y una pegas , de mi pareja quiere , partida de nacimiento, con apostilla de haya del país de origen , nunca lo han pedido así….de su sentencia de divorcio , solicité testimonio , que es suficiente y ellla dice , no , quiere la hoja registro , o copia de la hoja , donde consta sentencia divorcio , …y lo que queda ….Yo no me quería casar por notario , no estoy de acuerdo , yo quería matrimonio civil , pero las circunstancias, estoy viendo que se complica, a mi me gustaría estar casada , antes de la ceremonia que es en Octubre.

Gracias.

• Responder
  • Hortensia
    Hortensia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros somos europeos los dos , y empadronados aquí en Sevillla , mi pareja lleva 35 años en Sevilla y yo soy abogada y no puedo entender , las mil complicaciones , que le ponen a él . Quieren apostilla de la haya , de su país de nacimiento, eso la otra vez no era necesario y no fueron nada amables …Ahora yo veo que la secretaria del Notario adjudicado , es un horror , hasta dándome a mí lecciones y bloqueando, todo lo que decía …me temo lo peor…

• Responder
  • Izabela
    Novia Adicta Octubre 2025 Sevilla
    Izabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy de otro país de la Unión Europea y me caso dentro de un mes en el Ayuntamiento de Sevilla. No sé qué documentos le faltaban a tu novio, pero a mí me ha resultado sorprendentemente sencillo lo que piden en el registro, a pesar de ser yo extranjera.
    Eso sí, nos pusimos en contacto también con una notaría y todo lo contrario, pedían demasiados trámites y complicaciones. Por eso mismo, seguimos con el expediente en el registro y todo bien.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos ante notario y no tuvimos problemas. Tuvimos que juntar los papeles que nos dijeron y despues de eso sin problemas y en 3 semanas estábamos casados. Teneis problema en encontrar algun papel de los que os piden de tu chico o que pegas os ponen?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración