Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Septiembre 2014 Vizcaya

Boda ayuntamiento bilbao

Ane, el 16 de Julio de 2013 a las 15:52 Publicado en el Grupo Vizcaya 0 9

Hola!!! Soy nueva por aquí... me gustaría preguntaros alguna cosilla... Tenemos pensado casarnos en el ayuntamiento de Bilbao. Hay que hacer la inscripción en el mismo ayuntamiento, pero alguna sabe si suele haber mucha gente haciendo cola el mismo día en el que se habrén las inscripciones?

9 Respuestas

Última actividad por Yuti, el 19 de Julio de 2013 a las 14:41
  • Yuti
    Novia Habitual Octubre 2013 Vizcaya
    Yuti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 4 de octubre de este año y la verdad que fue todo muy de sopetón, se casó mi hermana el 6 de octubre del año pasado y me entraron a mi las ganas de casarme también. Yo fui al registro de mi distrito en Bilbao y rellene la solicitud con la fecha que quería, pero como fui a finales de octubre me dieron la que quedada libre. Las inscripciones se abren el 2 de septiembre, y si vas a inscribirte a la plaza Erkoreka, los primeros días mejor, las fechas te las dan por orden de llegada, y cuando se van llenando todas las fechas, te dan otras opciones. Hay 5 bodas al día, cada 30 min, la primera a las 17:30 y la última a las 19:30. Tienes que tener en cuenta que los meses de junio, julio y septiembre son los más solicitados, sobre todo septiembre, que ya sabemos que aquí, en el Botxo, en septiembre siempre hace mejor tiempo. Yo no me agobiaría, prueba los primeros días y ya esta. Un saludo
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ane,

    seguramente sea ahí porque ahora todo el papeleo del ayuntamiento se hace ahí en el edificio que está detras del ayuntamiento, yo creía que era en Barroeta aldamar que allí es el registro civil para todos los pueblos que son cercanos a Bilbao a mi por ejemplo me toca pedirlo allí. Y no se como estará este año pero lo de las colas es cierto hay que ir prontito porque como haya alguién que quiera tu fecha te quedas sin ella.

    Un saludo

    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2014 Vizcaya
    Ane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sonia!

    En el ayuntamiento nos dijeron que se debían realizar la inscripciones presencialmente en el registro general (Plaza Ernesto Erkoreka, 1 justo detrás del ayuntamiento) o bien en los registros de los distritos. Volveré a preguntar que ahora me haces dudar jejeje.

    Mi miedo es ir poco antes de que abran las oficinas y encontrarnos con una cola enorme de gente... unos me comentan que han ido a hacer cola la noche anteror, y otro todo lo contrario...

    Muchas gracias!!

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ane,

    Fue mi suegro a preguntar y le dijerón que era en el registro civil donde había que hacerlo. No en el ayuntamiento ya que ellos luego se lo pasan. Y en nuestro caso al final no lo podemos hacer allí porque tienes que estar empadronado en Bilbao por lo menos 6 meses y nosotros al final nos empadronamos donde vivimos.

    Un saludo

    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2014 Vizcaya
    Ane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si! Este año las listas se abren el día 2 de septiembre, primer día hábil de septiembre.
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Julio 2013 Vizcaya
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo lo que se que el plazo se abre el 1 de septiembre....x lo menos ace un año que se casó mi amiga y fueron ese día....el primer día d septiembre..
    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2014 Vizcaya
    Ane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! En el ayuntamiento nos dijeron que sería en orden de llegada, pero me gustaría saber la experiencia de alguna por si hay que ir con tiempo o con ir a la hora de apertura ya es suficiente...

    El problema es que la fecha se asigna por orden de inscripción, con lo que cuanto antes nos inscribamos... mejor!! Nos aseguramos que la fecha es la que queremos...

    Muchas gracias chicas!!!

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que vayais a pedir informacion al ayuntamiento y os hablen de como hacerlo y los plazos q tienen, si teneis q coger numero, hora para ello, etc
    • Responder
  • Withina
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ane! Lo primero de todo enhorabuena por la boda!Te muevo al Grupo Vizcaya para que las chicas de Bilbo te puedan decir cómo va el tema de la inscripción en el Ayuntamiento. No obstante, si llamas allí seguro que te dicen y te responden a todas las dudas que puedas tener.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración