Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Mayo 2015 Madrid

Boda Basilica de Atocha

Mari, el 16 de Abril de 2014 a las 18:14 Publicado en el Grupo Madrid 0 26

Hola buenas tardes,me caso el año que viene, seguramente en la basílica de Atocha,y he estado leyendo algunos comentarios que me han dejado un poco chafada,sobretodo por los fotógrafos.

Es verdad que no nos pueden obligar? Y si es así que tengo que hacer?

Luego las flores,la alfombra,la música ¿que tal son?

La ceremonia,¿ se pueden hacer lecturas propias ?,por ejemplo que algún familiar suba para leer algo de su puño y letra,o sólo lo que la iglesia te imponga.

Tengo muchas dudas,a ver si entre todas me ayudáis jijiji

Muchas gracias.

26 Respuestas

Última actividad por Javier, el 4 de Noviembre de 2015 a las 18:32
  • J
    Novio Principiante Septiembre 2015 Madrid
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Suerte.

    Por nuestra parte, seguimos con denuncias ante el Arzobispado para nos devuelvan los 300€ que nos deben, por no aceptar pagar 650 € a sus fotógrafos durante la ceremonia..

    Por cierto, podeis investigar, y os dareis cuenta que los mismos fotógrafos, en otras iglesias de la zona cobran 10€ / foto, sin mínimo. ¿Por que allí son 650 € sí o sí?

    De Roberto prefiero no opinar.

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2016 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Leticia!me pasaré más adelante para concretar, nosotros también nos casamos en junio, así que todavía tenemos tiempo...
    • Responder
  • Leticia
    Novia Principiante Junio 2016 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María. Nosotros nos casamos en junio 2016 pero por lo que he hablado con Roberto, ellos te ponen la alfombra roja y unos centros de flores en el altar. Si quieres decorar más, como por ejemplo los bancos, o bien lo llevas tú o puedes ponerte de acuerdo con la otra pareja que se case el mismo día.

    Nosotros hacemos ceremonia sin misa, por lo que será una media hora.

    De todas maneras, si tienes dudas coméntaselo a Roberto, que aunque por el foro he leído que no es muy agradable, conmigo siempre lo ha sido y me ha resuelto todas las dudas.

    Suerte!

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2016 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!parejas que os hayáis casado en la Basílica, podríais contarme cómo va el tema de las flores?hay que ponerse de acuerdo entre las parejas que nos casamos el mismo día o ponen las que ellos quieran?y qué tal es la luz?y una última pregunta, puedes optar entre ceremonia corta o con misa?

    Muchas gracias!

    • Responder
  • Chica 84
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Chica 84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ese es el problema María que Roberto creo que se llamaba , es alguien que de empatía poco, tiene la ceremonia como un negocio y el encanto que pueda tener el lugar se ha quedado en un circo con lucro y prueba de ello es tu propia opinion.

    Te aseguro que una vez pagas la reserva su trato no mejora y son así de " simpaticos" en general.

    yo pese a la ilusión porq se casarna ahi tus padres , buscaría un sitio bonito que os llene y donde os traten bien. es el día de vuestra boda.

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2016 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!finalmente reservamos la Basílica, son 600 euros y en este precio entran alfombra y flores, así que un quebradero menos de cabeza. He preguntado por tema de coro y lecturas y no han puesto ninguna pega. Como fotógrafo, de los dos que ofrecen, hemos contratado a Jesús, nos enseñó su trabajo y está muy bien, aunque algo carete, pero bueno, es lo que hay y, al menos, es bastante majo. Un saludo y espero que la info os haya servido de ayuda!
    • Responder
  • J
    Novio Principiante Septiembre 2015 Madrid
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos optado por perderlos tras varias reclamaciones al arzobispado, antes que tragar con "su precio de mercado" según la persona que habeis comentado.

    • Responder
  • Chica 84
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Chica 84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Imposible no. dificil si lo ponen. lee mi experiencia.

    • Responder
  • Chica 84
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Chica 84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me dejaron q me casara mi parroco , por lo que no puedo opinar , mas q lo que ví , por causas ajenas a mi , llegue tarde y a mi parroco le presioaron y a mis invitados les trataron no muy bien, mas de uno me indico que que maneras los del a iglesia.

    yo . sin duda no repetía.

    cometí el error d dar muy a la ligera los 300€ d fianza q luego pierdes si ya no quieres ese sitio.

    • Responder
  • Chica 84
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Chica 84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas,

    solo entro para comentar mi experiencia . Me case en junio de 2013

    y sufrí una tortuosa lucha con Roberto , una persona no muy agradable a mi sentir.

    los dos fotografos que ofrecen ellos, no son buenos a quien entienda un poco de fotografía, verá que estan super atascados en cuanto al tipo de fotografía y hacen poco esfuerzo por mejorar.

    Sé que hay gente que les coge, pues o bien no les importa , o no les paerce tan mal su trabajo ( para gusto colores) , pero bajo mi humilde opinión su trabajo es plano , sin sentimiento y dejado, ademas de caro.

    por eso desde que firmamos el papel dichoso , nos dimos cuenta del lio que iba a suponer.

    primero dijimos que un familiar entonces nos haría las fotos y miles de pegas, desde que no se puede salir del banco , a no puede hacer eso o lo otro, luego que si tenia que estar con un seguro de responsabilida civil , ... en fin , finalmente el familiar no pudo y como no queríamos sus fotografos le prosusimos uno que ya había trabajado en iglesias , que tenia toda la doc. en regla , que tenia los seguros ... todas las trabas y doc. que nos pedian se los dimos y aún así , al final cuando ya despues de muchas disputas , ir a hablar con superiores de la zona , incluso a C/bailen a recoger el doc. donde el propio Rouco , deja la normativa sobre fotografos en iglesias ... conseguimos que acceda a que entre nuestro fotografo.... si

    .

    .

    .

    nuestro fotografo ,uno privado ,

    uno que no era suyo

    ... entró.

    y sabeis porq ??? porque les pagamos 300 maravillosos euros más!!!! por CANON.

    ejem...

    .

    .

    .

    ni que decir tengo la opinión nefasta que me ha dejado este lugar , que si bien es de culto y ceremonias , me han demostrado que es una cajita de ingreso , donde prima el dinero , gestionado por Don Roberto, que de DON tiene muy poco.

    Con esto , dejo claro que si que tienen que dejar que otros fotorafos accedan respetando ciertas zonas y no pasando por otras. y prueba de ello es mi boda. o mejor dicho no pueden como tal prohibirlo.

    08/06/2013 a las 18.30pm

    previo pago de 300 eurazos más y malas contestaciones e incluso amenazas de que si veía a alguien ( Roberto el simpatico) con una camara fuera de los bancos lo iba a echar... y cosas así. yo me casé con otro fotografo a los suyos.

    A quien tenga mucho deseo de elegir este sitio , que no se plante con el solo esos dos fotografos ( de tan buenos que son , no existen en internet sus trabajos, o al menos cndo yo los tenía que visitar).

    y que tenga claro que la iglesia en ningun sitio indica que se prohibe el acceso a otros fotografos, sino que deja bajo la opinión del parroco si es apto el fotografo o no.

    • Responder
  • J
    Novio Principiante Septiembre 2015 Madrid
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo hagas, hay muchas más opciones en Madrid, y donde te van a tratar genial.

    Nosotros nos dimos cuenta tarde, no podíamos asumir el coste de esos fotógrafos cuando supimos precios....y no hemos recuperado los 300 € de la reserva.

    • Responder
  • J
    Novio Principiante Septiembre 2015 Madrid
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ese mismo fotógrafo que en otras iglesias cobra 10 € por foto, sin mínimo de fotos.

    Pagar 600€ por unas fotos que no te van a gustar....por obligación de la iglesia....ni el Papá lo defiende!!!

    https://www.aciprensa.com/noticias/que-dijo-el-papa-francisco-sobre-los-cobros-en-las-parroquias-18289/

    • Responder
  • -syl-
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    -syl- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nuria!

    Nosotros hemos cogido el mínimo con el fotógrafo de la iglesia, que es cd de fotos 600€.

    Un saludo!!

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2016 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!nosotros nos casamos en junio de 2016 y nos gustaría casarnos en la Basílica de Atocha, allí se casaron mis padres y siempre tuve claro que yo también lo haría allí, pero la verdad que las dos veces que he ido he vuelto con mal sabor de boca. El chico que lleva lo de las reservas es bastante borde, parece que cuando hablas con él no le importa absolutamente nada de lo que le estás contando. Y el tema de los fotógrafos ya... No entiendo que impongan uno de los dos con los que trabajan cuando yo he encontrado muchísimos reportajes de bodas en la Basílica y ninguno a cargo de Jesús o Francisco. Fui a comentarselo y sigue en sus trece de que eso no es posible, y tengo hasta emails de uno de los estudios que vi por internet!! Me escamaria bastante tener que acceder a contratar a uno de esos dos fotógrafos porque además de ser caretes, 600 euros por un CD con unas 25 fotos, no son nada originales. De calidad no hablo porque imagino que eso sí que tienen, pero ni álbum ni nada y encima ahí no entra el reportaje después de la ceremonia ni fotos en casa del novio porque no van.
    • Responder
  • Leticia
    Novia Principiante Junio 2016 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nuria. Yo tengo contratada la Basílica para el año que viene. Es un rollo que te impongan el fotógrafo pero también es verdad que de varios que hemos mirado el que más nos gusta es uno de los que te impone la iglesia, Jesús, tiene muy buen trabajo y aunque el precio es algo elevado, creo que pagas la calidad. Es mi opinión. Ya sabes que luego cada uno opina diferente.
    Si teneis una idea fija de fotógrafo o no quereis ataduras no te lo recomiendo porque es un poco quebradero de cabeza. Pero si te da un poco igual y te gusta la Basílica, adelante. Otra opción es que te acerques a hablar con el fotógrafo antes de reservar la Basilica y así sales de dudas.
    Enhorabuena y animo!
    • Responder
  • N
    Novia Novata Septiembre 2016 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días a todas! yo me caso el año que viene (septiembre de 2016) y me ha gustado mucho la Basílica de Atocha, pero por lo que leo por aquí, me esta "asustando" bastante el tema de los fotografos, más que nada por lo que puedan costar. ¿Podría alguién decir precios, por favor? Muchas gracias!!!!!

    • Responder
  • Leticia
    Novia Principiante Junio 2016 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas. Jo estoy muy indecisa porque me gustaría coger la basílica pero me echa para atrás algunos comentarios. Alguna que ya se haya casado y nos pueda decir? Son agradables los sacerdotes? Se puede poner la música que quieras? Y puede leer algun familiar? Agradecería cualquier opinión porque necesitamos reservar ya pero no me aclaro Smiley atonished

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Mayo 2015 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cogimos a Francisco,pero solo para la iglesia,fue el q mas nos gustó de los dos,pq a los trabajos de Jesús les faltaba algo!!!nos enseñó 3 álbumes y eran las mismas posturas,los mismos sitios...luego nos dijo que tendría que estar como a las 4 de la tarde en casa de la novia para hacer las fotos.A casa del novio ni iba,que ya se las haría en la puerta de la iglesia,y claro mi chico,quiere hacerse las fotos en su casa y yo también, quiero ve eso...ver como se arregla,sus nervios... Espero que te ayude a elegir!!!
    • Responder
  • -syl-
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    -syl- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Qué tal lleváisos preparativos?
    A mi ahora me preocupa lo de los fotógrafos, queremos llevar a los nuestros pero por lo que hemos hablado es imposible. Hoy justo nos ha llamado uno de los fotógrafos de la iglesia lara ir a ver su trabajo (imagino q le han pasado nuestros datos el de la iglesia). El caso esq si no hay mas remedio tendremos q coger a uno de esos dos aunq sea solo para la iglesia, además de q empezamos a no tener ganas de discutir. Bueno a lo q voy, cuál habéis o vais a elegir vosotros? Gracias!!
    • Responder
  • -syl-
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    -syl- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Gema! Creo que haremos igual, que a final de verano nos pasaremos para preguntar y resolver todas las dudas. Según vayamos sabiendo cosas nos lo vamos comunicando por aquí!!

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Mayo 2015 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia,lo primero enhorabuena!!!! Lo de las flores venia incluido,y también la alfombra,pero sólo dentro de la iglesia,si quisieras ponerla también fuera,creo que eran 150€.
    De la música, nos dijeron,que si no les decíamos nada,q ellos ponían un cd,pero q si llevas tu la música, no te van a decir nada,así lo entendí yo!!!!
    De todas formas,yo lo tengo bastante abandonado,hasta después de verano,no nos pondremos en serio,si me entero de algo más, lo escribo por aquí!!!
    • Responder
  • -syl-
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    -syl- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Nosotros también nos casamos en esta iglesia! El 25 de Julio del 2015!

    Sabéis cómo va el tema de las flores (si se eligen o ponen las que quieran), alfombra (si tiene coste adicional) y música (que nos dijeron que era un cd, pero no sabemos mas)?? Las que ya se hayan casado o estén a punto que me informen de todo lo que puedan! jeje Gracias! Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Mayo 2015 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Gema!!!de momento no nos ha dado tiempo a mirar nada de fotógrafo... Iremos a los estudios a ver lo trabajos qtal son,y si no nos convence, lo contrataremos solo para la iglesia...tampoco voy a meterme en pleitos,queremos disfrutar del dia mas importante de nuestra vida y ya está... Q todo salga bien jijijijij muchas gracias de todas formas!!!!
    • Responder
  • G
    Novia Novata Junio 2015 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mari, yo tambien me caso el año que viene en la basílica. Cuando aceptas celebar ahi tu boda, te hacen leer dos veces el apartado del fotografo, sobre la obligatoriedad de contratar sus servicios. He estado informandome sobre estos dos fotografos y la verdad es que se han quedado bastante anticuados, es una verguenza el precio abusivo que tienen; ya es un gran dinero pagar los 600 euros por la ilusion de casarte alli, como para que tambien hagan negocio con las fotos.

    Legalmente no pueden obligarte a contratar sus servicios, pero ya esta en ti, el querer meterte en abogados o pasar por el aro e intentar disfrutar de tu dia.

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Mayo 2015 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah q hay zonas y todo Jajajaajajaj soy nueva en esto,y no tengo mucha idea de como funciona. Gracias
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari te muevo a tu zona para que te ayuden mejor
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración