Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Julio 2016 Madrid

Boda católico-ortodoxa

Loredana, el 14 de Septiembre de 2015 a las 14:56 Publicado en el Grupo Madrid 2 13

Hola, nos gustaria casarnos por la iglesia, pero no sabemos si es posible:mi pareja es catolico y yo ortodoxa.

Aun no hemos ido a ninguna iglesia para que nos informen, pero me gustaria saber vuestras opiniones por si conoceis alguna pareja que ya se han casado.

Saludos

13 Respuestas

Última actividad por Laura, el 19 de Febrero de 2020 a las 22:20
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un familiar de una persona que conozco rumana se casó en Rumanía y al parecer la boda dura en plan todo el fin de semana
    • Responder
  • Sandra
    Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenas yo tengo la mismo situación pero en este caso yo soy la catolica y el rumano y yo no me quiero bautizar por lo ortodoxo pero el tampoco por lo catolico que consejos podias darme
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2025 Barcelona
    Monika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo me voy a casar con un ortodoxo en Rumanía, Yo soy católica. De momento no hemos preguntado si tengo que convertirme o no. Habláis de tradiciones. Alguien puede explicarme cuáles son esas tradiciones en las bodas rumano-ortodoxas?
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Octubre 2016 Valencia
    Omdum ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa pues me caso aquí el año que viene en octubre , será por la iglesia católica... Sobre nuestros rituales que decirte... Varían según la zona y yo digamos que no soy muy tradicional pero si que me gustaría hacer algo que me recuerde a mi tierra y a mis orígenes , creo que haré lo del velo "dezlegatul miresii " creo que se llama jejeje así le doy protagonismo a mi cuñada que hará de madrina en eso ya que mi hermano será el padrino pero la madrina no será ella sino la tía de mi novio ... Y tu que harás ?
    • Responder
  • Rosalina
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Rosalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me caso el 21 de mayo. El curs no nos puso impedimento, incluso me deja k venga el cura ortodoxo a su iglesia
    • Responder
  • L
    Loredana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias, Almudena, muy amable por informarme.

Como sabes todo esto? Te has casado recién?

• Responder
  • L
    Loredana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola o "Salut". Te casas aquí o en nuestra tierra? Yo tengo la boda en julio del año que viene, tu? Tienes pensado hacer algúnos de nuestros rituales de boda?

• Responder
  • L
    Loredana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Rosa,

Tengo pensado ir a las dos iglesias a preguntar. Al final son ellos los que me pueden aclarar todas las dudas.

Mi caso es a parte: me case hace años por la iglesia ortodoxa y fue así como lo cuentas: con corona, velas, tres vueltas al altar y con sorbos de vino(riquisimo, ya veras (: ) y algún postre caerá tambien. Te gustará!

Yo tengo entendido que lo tengo dificil, para no decir imposible, casarme por el rito catolico, por haberme casado anteriormente y por el ortodoxo mi pareja deberia bautizarse antes del mismo culto, cosa con la cual no estoy nada deacuerdo. Por que tiene que cambiar uno de religion para casarse? A el no le importa nada, pero tener esta obligación me hace sentir bastante culpable. De modo que si todo esto es cierto, nos olvidaremos de la iglesia y nos casaremos solo por lo civil.

Cuando te casas?

• Responder
  • L
    Loredana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Sara,

Es muy interesante, tantas parejas en mi situación, pena que lo de ser de otra religion es un tanto complicado.

De momento no tenemos nada, estamos concertando citas con los provedores y espero que a finales del mes que viene tengamos elegido el restaurante, la iglesia, el fotografo, etc

Quiero solucionar todo esto, para poder olvidar o descansar del tema una temporada, sino me pongo de los nervios. Hay tantas cosas que preparar, ver y pensar ...

Un abrazo

• Responder
  • Sara
    Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Loredana!

Te paso estos debates de otras novias del foro para que conozcas más experiencias Smiley winking

https://comunidad.bodas.net/debates/archive/bodas-ortodoxas--t138467

https://comunidad.bodas.net/debates/boda-rito-ortodoxo--t62056

¿Ya tenéis banquete? Cuéntanos cómo vais a organizar la boda. Un abrazo!

• Responder
  • Rosalina
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Rosalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tb estamos en lo mismo. Mi novio es de rumania y quiere x lo ortdoxo. Nos casamos x la iglesia catolica y hacemos mitad y mitad d los 2 ritos. La ortodoxa toda la parte de la corona, de las velas con padrinos que han de estar casados por la iglesia, y las vueltas al altar que he leido que se da.
    Miramos para casarnos por lo ortodoxo, xro aki no tiene la misma validez al ser de fuera el, segun me dijo el cura catolico, x eso la haremos mixta.
    • Responder
  • Almudena
    Novia Novata Junio 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Loredana, claro que puedes, ese matrimonio se conoce como matrimonio mixto y es aceptado por la Iglesia Católica sin obligar a la parte no católica a cambiar de credo, aceptando algunas condiciones. Es necesario pedir una dispensa al obispo, pero seguro que en la parroquia te cuentan los pasos a dar.

• Responder
  • O
    Novia Adicta Octubre 2016 Valencia
    Omdum ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa , yo estoy en tu misma situación y me casare por la iglesia pero la católica que acepta el matrimonio mixto , sin embargo la iglesia ortodoxa no lo acepta , es decir , si decidieras casarte por el rito ortodoxo tu chico se tendría que bautizar .
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración