Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Curiosa Septiembre 2016 Granada

Boda civil

María, el 23 de Febrero de 2016 a las 20:46 Publicado en el Grupo Granada 1 21

Hola!!

Hemos decido tener una boda civil y celebrarla en el mismo sitio que el banquete, para la comodidad de todos y por hacerlo en un sitio al aire libre y bonito y no en un ayuntamiento o registro sin más.

Somos de Granada y tenemos muchas dudas, alguien puede darme algunos pasos a seguir, por dónde se empiezar...

¿Se desplaza el concejal o quién sea al lugar del evento? ¿Puede ser en fin de semana, concretamente en sábado?

Muchas gracias!!

21 Respuestas

Última actividad por Maja, el 17 de Mayo de 2016 a las 16:07
  • Maja
    Novia Principiante Septiembre 2016 Granada
    Maja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas, nosotros estamos empadronados en municipios diferentes, yo estoy en granada capital y mi pareja en armilla, al solicitar los papeles del matrimonio, como armilla tiene menos de nose cuantos habitantes tenían que poner un edicto en el ayuntamiento de armilla durante 15 días, después volvería al registro y de allí nos llamarían para que fuéramos alguno de los 2 a firmar. Ahora segunda parte, jeje, nos casamos en los jardines de la mamunia con lo cual el expediente deben mandarlo de gransda a Otura que es el término al que pertenece el restaurante. Tu debes ir a dicho ayuntamiento a solicitar concejal, juez de paz o notario (ojo, no vale cualquier notario de confianza puesto que deben ser de ese pueblo).

• Responder
  • Riauriau
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Riauriau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuidadín que al menos en Madrid el expediente matrimonial caduca al año de iniciarlo. ¿Has pensado en que te case un notario donde lo vayas a celebrar? Desde este año los notarios pueden casar una vez que consigais el expediente matrimonial.

Un abrazo.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si una vez que presentas todos los papeles hay que esperar 15 días.
    • Responder
  • Camelia
    Novia Habitual Junio 2018 Granada
    Camelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Camelia!

Olvidate de llamar!! nunca cojen Smiley sad tienes que ir allí. Abren a las 9AM, cuando yo llegué allí la primera vez erán las 8:30 y ya tenía delante de mi unas 20 personas (no exagero). Afortunadamente, no todos iban a lo mismo que yo y pude salir de allí para las 10:30.

Si es para 2018 y por lo civil vas muy bien de tiempo. Yo fui con 6 meses de antelación y me dijeron que lo normal era tramitarlo de un mes para otro... yo al igual que tu, prefiero tenerlo zanjado cuando antes.

Los papeles que necesitas son:

- certificado literal de nacimiento. Te lo dan en el registro, cogiendo número. Puedes pedir el de tu pareja también sin autorización.

- Un boletín para estadisticas que te dan en información.

- Fotocopias de DNI tuya y de tu pareja. (Además de presentar originales).

- Certificado de empadronamiento o residencia donde hayas residido los últimos 2 años. Esto te lo dan en el Ayuntamiento y puedes recoger el de tu pareja con una autorización por escrito.

Una vez tengas todo esto, vas al registro y pides cita en el mostrador(que te la dan para ese mismo momento) y entregas en unos depachos que hay en la primera planta. Ese día teneís que ir los dos + un testigo (que no tiene porque ser el testigo de la boda) y este también tiene que llevar su DNI original.

Y ya entonces, solicitas la fecha de la boda.

Estos trámites los tienes que hacer en el juzgado donde estéis residiendo al menos uno de los dos!! y si luego quieres celebrar la boda en otro sitio, lo dices allí y te tramitan el expediente matrimonial a ese sitio. Dependiendo del municipio lo tramitan ellos o los tienes que recoger y llevarlos tu personalmente.

Estos trámites son gratuitos.

De lunes a viernes en horario laboral no hay problema alguno, yo como quiero que sea sábado por la tarde y encima fuera de las dependencias del registro/ayuntamiento. Me dijeron que era sólo si al funcionario en cuestión le parecía bien y que solían cobrar algo (yo no conozco a nadie en este ámbito) y pregunté tanto en el ayuntamiento y el juzgado de paz del pueblo donde va a ser la boda y no pusieron problemas.

En tu caso, que quieres que sea dentro de sus dependencias seguro que no hay problema.

Esto es lo que yo hice, espero haberte servido de ayuda.

• Responder
  • Camelia
    Novia Habitual Junio 2018 Granada
    Camelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Yo también tengo dudas sobre el papeleo en Granada, llevo varios días llamando al registro civil y no me lo cogen. Soy bastante previsora y me gustaría celebrarla en 2018 un viernes por la tarde (a ver cómo sale todo, prácticamente estoy empezando) pero no nos interesan los palacios municipales, sería en juzgado o ayuntamiento, ya sea en la capital o en provincia, y ya veríamos lo de la ceremonia en otro lugar. ¿Con cuánta antelación hay que llevar los papeles al registro? ¿Se puede elegir la fecha de la boda civil y si puede ser por la tarde? ¿Te cobran por el traslado de expediente/celebración de ceremonia? ¿Alguien que se haya casado por lo civil en Granada, Otura o en Huétor Vega podría compartir su experiencia? ¡Gracias de antemano por vuestro tiempo y que vaya todo bien con los preparativos!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!! Pues si que buena casualidad! Pues los preparativos... voy organizando como puedo a ratos sueltos, pero por ahora bien, bien. Y tu que tal los llevas?

• Responder
  • Carina
    Novia Adicta Abril 2016 Gran Canaria
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Felicidades guapa!! Cómo llevas los preparativos?! Que casualidad!

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!!!

La verdad es que es un lio tanta burocracia.

Por ahora ya tengo el expediente de matrimonio y lo van a tramitar al pueblo donde quiero casarme, dicen... que me llamarán de allí para concertar el día.

Y el caso, es que ya hemos reservado el día en el restaurante. Pero bueno, lo peor que puede pasar es que vaya un día al ayuntamiento o al juzgado a arreglar papeles y el día que hemos decido para la boda se haga el paripé.

• Responder
  • Diamante
    Novia Experta Junio 2016 Girona
    Diamante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola reina, en nuestro caso justo ahora estamos con el papeleo, los dos estamos empadronados en el mismo pueblo, pero queremos que nos case un alcalde que conocemos de toda la vida, pero que no es alcalde ni del pueblo en el que vivimos ni del que nos queremos casar. Así que hemos tenido que abrir el expediente de matrimonio en el ayuntamiendo de donde estamos empadronados los dos, una vez abierto el expediente, nos lo van a trasladar al ayuntamiento del pueblo de donde es el alcalde, nos casaremos alli, y luego el alcalde vendrá a donde nos casamos a hacer el "paripé"

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! no sé si ya habrás resuelto tu duda, de todas formas por si te puede servir de ayuda te voy a contar como lo estamos haciendo nosotros que también estamos empadronados en un sitio y nos queremos casar en otro.

Lo primero pedir la documentación (certificado de empadronamiento, de soltería y literal de nacimiento) en el registro donde esteís viviendo. Una vez lo teneís todo, teneís que ir juntos y con un testigo. Y ya depende de la zona y del funcionario en cuestión te lo tramitan ellos o te dan la documentación para que tu lo lleves al sitio que te quieres casar.

• Responder
  • Mercedes
    Novia Curiosa Abril 2017 Sevilla
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puf que lio, haber si me ayudais, nos casamos en una hacienda de un municipio distinto al que estamos empadronados. Asi que a que ayuntamiento puedo ir a preguntar? O puede ser cualquiera? Mil gracias
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2016 Asturias
    Criscosta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también lo hacemos en los jardines de un hotel y nos va a casar un concejal, es un sábado. Creo que depende del ayuntamiento porque a nosotros nos gustaba un restaurante en otro pueblo y lo descartamos por tener que hacer ceremonia falsa y casarnos otro día.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2017 Almería
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va guapa, yo en almeria!!! Hay k pedirlos con unos,meses de antelación, yo este verano empezaré a informarme Xk es en agosto de 2017
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mil gracias!! Espero no tener mucho lio con el papeleo y demás.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué alegría me da escuchar esto!! muchas gracias!! ¿Te puedo hacer una pregunta? es en Granada Capital dónde has hecho todo el papeleo.

• Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2017 Almería
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso X lo civil y lo hago todo en el midmo restaurante un sábado X la tarde y en el mes de agosto jaja, hoy día eso no es problema
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2016 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, la realidad es q el concejal o alcalde no está obligado a desplazarse fuera del ayuntamiento para casaros. Si lo hace, es xq se lo pidais y acceda a ello.Entonces si va al lugar que decidais: la boda será válida a efectos legales ese día. Si no quiere ir: tendréis que ir a firmar al ayuntamiento otro día, x ejemplo el viernes antes de casaros. Y el mismo sabado de la boda, contratar a un oficiante o decirle a un amigo q guie la ceremonia en el restaurante o finca donde querais casaros. Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Borras Mollevi
    Novia Experta Abril 2017 Barcelona
    Borras Mollevi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos en el juzgado el dia antes y el dia de la boda viene el maestro de ceremonias y haremos el paripe jajajjaSmiley kiss
    • Responder
  • Beatriz
    Novio Experto Julio 2017 Asturias
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros no nos va el concejal y tenemos que contratar un maestro de ceremonias

• Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2017 Almería
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos reservado ya una finca y ahora estamos con el papeleo. Podéis casaros antes o que vaya un concejal a la finca o donde lo hagáis
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración