Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Septiembre 2014 León

Boda civil ayuntamiento de León

Sara, el 22 de Octubre de 2013 a las 11:51 Publicado en el Grupo León 1 55

Hola a tod@s, alguien se va a casar en el ayunt de leon o habeis asistido a alguna boda? Me gustaria tener vuestra opinion, no se si sera muy rapida o no? Dejan poner musica? habria posibilidad de personalizarlo un poco? Graciass

55 Respuestas

Última actividad por Judith, el 7 de Junio de 2018 a las 11:53
  • J
    Novia Habitual Septiembre 2018 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a tod@s,

    Nosotros nos casamos el 14 de septiembre en el Ayuntamiento, pero todo ha sido un poco caótico: vivimos fuera y lo tuvimos que solucionar todo en una semana, en fin, un poco lío. Con tanto lío, se me olvidó preguntar dónde nos casamos: si en ordoño o en el Ayuntamiento viejo.

    La boda con ceremonia será el día siguiente y esto nos lo hemos tomado como un mero trámite, así que tengo cero información Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Junio 2018 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Tengo varias dudas y fijo que me podeis ayudar en alguna Smiley smile

    Me caso en junio 2018, las listas para pedir fecha se abren siempre en octubre o depende del año? Alguna se ha casado y su pareja era extranjera? Creo que voy a necesitar mas papeles de lo normal... Si supierais sobre ello os lo agradeceria un monton! Y cualquier otro consejo siempre es bienvenido!

    Gracias!

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2017 León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! De todos modos fuimos a ver la sala el otro día y el señor que nos la enseñó nos dijo q si podíamos tirar arroz...Será mejor que pregunte en el Ayuntamiento para confirmar!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2017 Barcelona
    Morganalft ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Arroz está prohibido, el resto... yo estuve en una boda que menos arroz de todo!!! no nos dijeron ni media palabra
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2017 León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, enhorabuena! Yo también cogí ya la fecha, pero se me olvidó preguntar si se puede lanzar confeti/ pétalos/arroz..tu lo preguntaste? Gracias
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2017 Barcelona
    Morganalft ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya tengo fecha Smiley smileabrieron las listas del ayuntamiento el día 3! que contenta estoy!!!!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2014 León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo tenia hecho.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2017 León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que no se si hace falta tener el expediente matrimonial abierto o no..yo ya lo tengo hecho por si acaso...
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2017 Barcelona
    Morganalft ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hacía falta tener los papeles del registro civil hechos no? tu en el ayuntamiento lo que reservas es la sala para casarte, no tienes que presentar papeles verdad? mil gracias Smiley smile
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2014 León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo recordar q cnd reserve fecha ya tuve q pagar. Asiq mejor ir en persona.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2017 Barcelona
    Morganalft ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y que he de hacer? con llamar y pedir el día y la hora llega??? que se llama al ayuntamiento??? tiene que pasar alguien a firmar algo? mil gracias Smiley smile
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2017 León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Abren la lista a principios de octubre. Yo llamé ayer para preguntarlo!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2017 Barcelona
    Morganalft ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas !! alguien sabe cuando puedo pedir cita para casarme por el ayuntamiento? quiero septiembre de 2017 y no me gustaría quedarme sin fecha. cuando lo puedo hacer???mil gracias !!!!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2016 León
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguna tiene el guión x fiss

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2014 León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para abrir el expediente, antes de la boda, t piden q no sean familia, yo fui con 2 amigas. Pr el dia de la boda si, firmaron los padrinos, mi padre y mi suegra.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2020 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Chicas! Como va el tema de los TESTIGOS? Pueden ser Familiares? Gracias!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2014 León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lleve un ipad con altavoz que me puso mi hermana, como era un poko jaleo solo pusimos musica para mi entrada. Incluso si no tienes pueden acercarte un movi al altavoz, o puedes llevar algo xq enchufe si tienen uno cerca pa q enchufes lo q kieras y te dejan sin problema.
    • Responder
  • L
    Novia Novata Mayo 2015 León
    León ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Tengo una duda urgentiiiiiisima. me caso en el ayuntamiento este sabado y pensaba que tenian equipo de musIca y no! Como habeis hecho vosotras?? Ayuda pleaseeee

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Mayo 2015 León
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola de nuevo...Sobre las dudas acerca de si se puede dejar algún coche en la puerta del ayuntamiento, a nosotros nos dijeron que nos dejaban aparcar en la puerta hasta dos coches, el del novio y el de la novia. También nos dijeron que si había personas minusválidas también podían aparcar ahí sin problemas.

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Mayo 2015 León
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en mayo en el ayuntamiento de león. Es un sábado por la mañana y la tasa para empadronados es 200€ y para no empadronados 250€ creo recordar. Pero se que para las bodas de la tarde la tasa era mayor, aunque eso ya no lo pregunté porque la mía es de mañana. Espero haberos ayudado

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2014 León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La sala puedes verla cualquier maña q pases x ahi, te la enseñan sin problema.Es una sala muy bonita y grande, a mi me dijeron que entraban hasta 100., yo no lo decore, pr puedes hacerlo si kieres con un centro de mesa, incluso la gente se sienta en bancos, si les kieres poner algo.yo hice la ceremonia de la luz y quedo muy bonito, tambien puedes poner lecturas de familiares, a nosotros tmb nos leyeron. Pasate a verlo ya veras como la sala esta mejor de lo q se espera.
    • Responder
  • L
    Novia Novata Mayo 2015 León
    León ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial! Yo ya he reservado para el año que viene y me surgen algunas preguntas porque no he ido a visitar la sala. Es bonita? hace falta mucha decoración? cuántas personas entran más o menos? No sé, algo que me puedas contar Smiley smile . Que bien lo del arroz!!

    Muchas gracias!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2014 León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya me case, nos tiraron arroz a reventar, petalos, serpentinas, hasta tiraron petardos y nadie nos dijo nada.Por si ayuda a furutas novias
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2014 León
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lidia. Si estás empadronada fuera de León tienes que abrir el expediente donde estés empadronada y ellos lo trasladan a León. Sobre las tasas, no recuerdo cuánto era, pero puedes llamar al Ayto. que te indican. El teléfono 987 89 55 64 (Dpto. de Padrón y Estadística)

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Junio 2015 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2014 León
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sara: a mí no me lo dijeron al enseñarme el salón. Me lo indicaron en el Ayuntamiento en Ordoño II, cuando fui a preguntar por el tema del guión. Me dijo que es porque ha habido caídas por los restos de arroz en las escaleras de fuera, y claro, no les vas a decir a los invitados que se esperen a que os alejéis de la puerta para tirar el arroz... Yo también me llevé una desilusión, ya tenía preparadas las bolsitas para el arroz con sus cartelitos Smiley sad

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2014 León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui un dia a ver el salon y el señor que me lo enseño me dijo que si se podia tirar arroz, fuera del portal claro, que desilusion si me dices que no....
    • Responder
  • Merche
    Novia Habitual Septiembre 2014 León
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también tengo pensado pasarme por el ayto para ver cómo es el salón, pero por lo que comentas te ha debido de gustar no?

    Ya tengo unas ganas de que llegue el día!!!

    Gracias por la información. Smiley winking

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2014 León
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas. Por fin he podido pasarme por el ayuntamiento a informarme mejor sobre la ceremonia. Me pasé a ver si se podía ver el salón y me lo enseñaron muy amablemente (si alguna tiene curiosidad os lo enseñan sin problemas). Es bastante amplio. Me dijeron que se puede llevar música: tanto en directo (tienen una zona al fondo del salón para los músicos) como un equipo de música. También se pueden llevar flores para la mesa de las firmas pero te las tienes que llevar al finalizar la ceremonia. En cuanto a la duración de la ceremonia me dijeron que aunque suelen ser rápidas se dispone de unos 30-45 minutos (hay bodas cada hora). En mi caso es por la tarde y me comentaron que por las tardes sólo hay 2 bodas con una hora de diferencia. En cuanto a las lecturas pueden ser sobre unas 4 ó 5 máximo. Eso sí, hay que comunicar si se va a poner música y en qué momentos, y si hay lecturas. Para ello me acerqué al Ayuntamiento en Ordoño y ellos te dan el guión de la ceremonia para que incluyamos los cambios y hay que volver a entregarlo para que le indiquen el guión de la ceremonia al concejal. Aquí me decían que la ceremonia es corta y que hay que ser rápidos. En cuanto a la salida de los novios tras la ceremonia no se puede tirar arroz, pero sí confeti o pétalos. Espero haberos aclarado dudas.

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2014 León
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vanessa. Todavía no he mirado floristerías, pero echa un vistazo a este debate a ver si te sirve de ayuda
    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/floristeria-en-leon--t96318

    • Responder
  • V
    Novia Principiante Julio 2015 León
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos sabeis leon floristerias vendan flores individuales y econimicas.Gracias
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Julio 2015 León
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos sabeis leon floristerias vendan flores individuales y econimicas.Gracias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración