Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María García Rodríguez
Novia Adicta Mayo 2016 Badajoz

Boda civil barcelona u hospitalet!

María García Rodríguez, el 26 de Noviembre de 2015 a las 16:15 Publicado en el Grupo Barcelona 0 12
Hola a tod@s! Por favor a ver si me podéis orientar un poco.Este fin de semana decidimos que nos casábamos el 14 de mayo de 2016.Ya he reservado restaurantes y fotógrafos en la zona donde nos queremos casar para ir comparando presupuestos.Pero no tenemos lo más importante que es la fecha de la ceremonia civil. He hablado con el registro civil de Hospitalet y me dicen que no tienen nada hasta octubre de 2016 ??Y con el registro civil de Barcelona no he conseguido hablar. Sé que he de presentarme a por la solicitud y una vez la firmemos llevar DNI y demás papeles para q nos abran expediente, pero tengo entendido que tardan bastante en contestar y mi miedo es q no encontremos ni en todo Hospitalet ni en toda Barcelona ningún juzgado para casarnos antes de esa fecha. Nos es indiferente el juzgado por q nosotros luego haremos la celebración otro día en el restaurante fuera de Cataluña que es donde tenemos la familia.Sabéis alguna forma de poder hacer esto lo más rápido posible? Gracias de antemano

12 Respuestas

Última actividad por Anna, el 27 de Noviembre de 2015 a las 16:37
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria!

    Bienvenida a la Comunidad! Smiley smile

    Te paso una checklist para planificar tu boda paso a paso y un debate para intercambiar la experiencia con otras novias de Barcelona 2016:

    https://comunidad.bodas.net/debates/como-organizar-una-boda-la-checklist-completa--t182205

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/novias-barcelona-2016-presentate--t194075

    ¿Cómo sería tu boda ideal? ¿Qué estilo de boda quieres celebrar?

    Cuéntanos Smiley laugh Besos!!!!

    • Responder
  • María García Rodríguez
    Novia Adicta Mayo 2016 Badajoz
    María García Rodríguez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Esther! Justo hoy ya hemos conseguido fecha!
    • Responder
  • Esther
    Novia Principiante Febrero 2016 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros presentamos los papeles el 24 de agosto y el msmo dia nos dieron fecha para ratificar en octubre, a mediados, y el dia de la ratificacion si queriamos nos daban dia para enero... pero como queriamos k fuera un viernes para celebrarlo todo junto cogimos fecha en febrero
    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Justo ayeri chico fue a solicitar fecha para abrir expediente matrimonial en bcn. Nos han dado fecha para enero y si te quieres casar alli mismo hay muchas fechas disponibles (incluso de febrero). En tu caso me escaparía un día al registro y solicitaría apertura expediente (tienes que llevar fotocopia dni's, certificado de nacimiento de los dos yay volante de empadronamiento de los ultimos dos años). Ese mismo día te dan la fecha de apertura de com expediente. Cualquier cosa me preguntas!
    • Responder
  • María García Rodríguez
    Novia Adicta Mayo 2016 Badajoz
    María García Rodríguez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Ana por toda la información! T lo agradezco muchísimo!
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2016 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sin ni siquiera abrir expediente, llame al ayuntamiento de vilassar de dalt y pedí el día que quería. Si vas a cualquier pueblo de Cataluña o de España te puedes casar, lo que es obligatorio es hacer el expediente donde estéis empadronados. Y los notarios, simplemente es buscar la fecha que tú quieres, buscar uno y contratarlo, pedirle la opción de ir a la ceremonia en el restaurante, no todos lo hacen, pero si algunos, solo hay que buscarlo...pero con el expediente, te puedes casar en cualquier punto de España.
    • Responder
  • María García Rodríguez
    Novia Adicta Mayo 2016 Badajoz
    María García Rodríguez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona Ana mi ignorancia, pero estoy muy verde en todo esto. Ósea yo hago la solicitud de expediente y ya puedo buscar en cualquier pueblecito cercano a Barcelona? O también podría pagando que me casara un notario por ejemplo el mismo día de mi boda en el restaurante? Tenía pensado hacer paripé con concejal pero ya estaría casada de Bcn claro. No sabia que podría ser el día q yo elija con un notario
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2016 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, guapa!!!...y en serio, cuando vayas a abrir el expediente, diles que no te casas allí...busca un pueblo pequeño, yo aún no tengo el expediente pero tengo reservado el 27 de mayo en otro pueblo...o si quieres por notario, los hay que se desplazan a donde tú digas, previo pago, claro está!!!...
    • Responder
  • María García Rodríguez
    Novia Adicta Mayo 2016 Badajoz
    María García Rodríguez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oooh muchas gracias me quitas un peso de encima con la opción del notario.
    • Responder
  • María García Rodríguez
    Novia Adicta Mayo 2016 Badajoz
    María García Rodríguez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias lo haré
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2016 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es el expediente, luego en cualquier ayuntamiento pueden casarte, incluso un notario es una opción. Yo soy de premia, y me caso en vilassar...en los pueblos pequeños es más sencillo...
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empezaria a llamar a ayuntamientos de Badalona, El Prat, etc, a ver si tienen sitio. Por llamar no pierdes nada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración