Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocio
Novia Principiante Mayo 2017 A Coruña

Boda civil, como funciona?quien la oficia?

Rocio, el 1 de Abril de 2016 a las 14:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23

Hola chic@s!!!

Me gustaria ayuda en este tema.

Nuestra idea es celebrar la ceremonia civil en una finca.

Lo que no sabemos, es quien oficiara esta ceremonia.

Podemos elegir?

No tenemos claro esta parte, tambien es verdad que no lo hemos empezado a mirar.

No sabemos si la persona que oficie la ceremonia tiene que ser alcalde en funciones o no, o bien un juez.....

Alguine que realizara una boda de este eslito o que fuese a una que nos pueda ayudar?

23 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 26 de Junio de 2016 a las 11:45
  • Rocio
    Novia Principiante Mayo 2017 A Coruña
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chic@s!!!

    Comentaros que ha ahbido avances a cuanto esta cuestión.

    Hemos preguntado en el lugar en el que nos casamos y nos han dicho que ya han celebrado más bodas de este tipo y que el concejal( en este caso concejala) que se esta desplazando sin ningun problema.

    Que para más información, que llamemos al ayuntamiento y que alli nos explicarán más.

    Bien, pues llame y ( hace un par de meses) y la persona que me contesto, me dijo que en ese momento no estaba la persona que estaba oficiando las ceremonias por el momento, pero que creia que no habría ningun problema, pero que de todas todas, que es algo que debería hablar con ella, porque no es algo que estan obligados a hacer Ç( desplazarse), entonces, que dependia de si ella queria o no. Pero que las estba realizando normalmente, porque a ella no le importaba, y que ademas, las que estaba haciendo que eran en el sitio que nosotros nos casabamos.

    Nos dijo que llamaramos más adelante, para ya poder empezar con el papeleo, porque todavía era muy pronto.

    Me dijeron que dejase pasar el verano, y que luego si quería que empezara a organizar todo, ( nosotros no estamos empradronados en el mismo ayuntamiento en el que nos casamos, entonces los papeles pueden tardar un poquito más), pero me dijo que sobre unos 3-4 meses.

    Lo que nosotros tenemos pensado, es que oficie la ceremonia la chica, para que sea real y tal, pero quien les van a poner un punto más familiar, van a ser nuestros hermanos y cuñados.

    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Septiembre 2017 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queremos que se desplacen hasta el parador. El director del parador dijonque suelennir allí. Pero ya tenemos la fecha en el parador y no hemos ido a comentárselo al alcalde...aún queda más de un año. Nos da tiempo a que el alcalde quiera casarnos allí? Lo peor es que no somos de ese pueblo, cada uno de nosotros somos de otros sitios. Me acabo de poner nerviosa.Smiley sad
    • Responder
  • Novia Feliz
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Novia Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacer una ceremonia civil en una finca, es complicado ahora casi nadie se desplaza y si consigues que se desplacen te va a costar muy caro, nosotros nos casamos en el juzgado un día entre semana (me parece que miércoles) y luego el sábado hacemos el paripe de la ceremonia
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2016 Málaga
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros eso no lo podemos hacer, los concejales no se desplazan y los jueces tampoco, tendrás que preguntar en el ayuntamiento/registro civil/juzgado de paz de donde te vayas a casar, nosotros nos casaremos oficialmente en el Registro Civil el viernes y luego haremos una ceremonia simulada en el sitio del banquete con toda la familia y amigos.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que va..nosotros estamos los 2 empadronados donde vivimos y el precio es ese en el ayuntamiento. Eso si, hay la opción de casarse en el registro civil y eso si es gratis si estás empadronado.

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Septiembre 2016 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos casará un amigo q es concejal, lo q nos dijo q hiciéramos es q cuando tengamos el expediente, lo llevemos al juzgado y luego al ayuntamiento, porque la boda será en mi pueblo y nosotros vivimos en otra ciudad, el caso es q tenemos q decir en el ayuntamiento q la alcadesa le de el poder a mi amigo concejal para oficiar la ceremonia y será ese mismo día de verdad.Si no tendríamos q hacer la ceremonia el día anterior y paripé al día siguiente. Ante las dudas preguntar en el juzgado
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras, s vdd... mi marido me acaba de hrecordar q a nosotros no nos cobraron pq estabamos empadronados, pero si no lo estas nos cobraban 200€. Supongo q ese seria el caso q me dices.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si q es vdd si. Yo creo q si el dia de la boda compraramoa el periódico y dijeramos q nos casabamos tb nos cobrarian mas jajajaa
    A mi x suerte en el ayunta no me cobraron nada... me parece muy fuerte q cobren x eso, cpn lo bonito q es. Ya ni se puede uno casar.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Por debates que he visto el doble más o menos, porque a lo que te cobre por la gestión le tienes que sumar el desplazamiento y que trabaje en fin de semana. Imagino que si vas a una notaría no te costará casi nada. De todas formas hay ayuntamientos que solo por casarte en el ayuntamiento ya te cobran 150-200 EUR. Por lo que vi depende mucho de la zona, pero donde nosotros vivimos eran 200 EUR en el ayuntamiento y 250 EUR en el pueblo donde nos casamos al aire libre y el mismo día...la decisión fue fácil Smiley winking

    SI es que decir boda y te piden dinero por todos lados..

    • Responder
  • Pipeal
    Súper Novia Junio 2016 Alicante
    Pipeal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso la ceremonia también es en el propio restaurante y hacemos un paripé con un maestro de ceremonias. Firmaremos 5 dias mas tarde en un despcho con un concejal.

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Diosss, y si 250€ es «no tanto», cuanto cobra un notario???? Madre mía, qué pastizal será
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Octubre 2016 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Madrid capital no lo sé, pero en la comunidad, todas las que he visitado casaban oficialmente... He visitado sitios de las rozas, villalba, hoyo de Manzanares, Guadarrama, Boadilla, Alalpardo... Y en todas se desplazaba el concejal. Eso si, hay que trasladar previamente el expediente al ayuntamiento adecuado.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Julio 2016 Pontevedra
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rocío,

    Yo lo primero que hice fue ir al registro civil y allí te explican como funciona.

    En mi caso nos dieron unos papeles para rellenar y presentar otro día con previa cita, tendreis que ir los 2 para firmar y confirmar que os quereis casar.

    Estos papeles los envían a un juez que los revisará y dará la conformidad del enlace (tarda sobre un mes, me dijeron), cuando esté todo correcto os llamarán y tendreis que ir al registro civil con dos testigos a firmar.

    Nos dieron varias opciones para realizar el enlace, allí mismo ( lo hacen un viernes al mes por la tarde), en el ayuntamiento ( el día y hora que elijas) o en el Castillo de Soutomaior (que es nuestro caso).

    Para oficiar la boda puede ser el alcalde o el concejal que vosotros querais.

    A nosotros no nos cobran nada.

    Un saludo.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si te cobran pero no tanto como el notario. A nosotros el ayuntamiento donde nos casamos al aire libre nos cobra 250 EUR.

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En los ayuntamientos q te casan fuera (q x lo q he ido viendo suelen ser los de pueblos pequeños) me parece q tb te cobran. Miratelo bien.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de donde te cases. Hay fincas en las que el ayuntamiento ofrece hacer ceremonias legales y por lo tanto el alcalde o concejal se desplaza y te casa allí. Hay otros ayuntamientos que no lo hacen, que solo te casan en el registro o en el ayuntamiento.

    Los notarios creo que te pueden casar donde sea, pero por lo que tengo entendido es una pasta lo que cobran.

    • Responder
  • Tamar
    Novio VIP Julio 2016 Zamora
    Tamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos al ayuntamiento por la mañana a firmar y por la tarde hacemos la ceremonia con todos los amigos y familiares. En el ayuntamiento la oficiará el concejal de turno y en la finca por la tarde un amigo nuestro...
    Asique depende del estilo de boda que quieras... Si es en el registro civil, el oficiante es un juez, si es en el ayuntamiento es un concejal, si es en una finca/hacienda y no has ido a firmar antes tiene que ser un concejal o un notario; y si ya has firmado, pues un amigo, un actor, un maestro de ceremonias... Quien tu elijas.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Leyenda Mayo 2016 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente si no es un notario tiene que tener poderes. Firmas en el juzgado y lo realizas con un oficiante pero no sé si se desplazan los sábados o domingos. Nosotros firmamos el viernes y el sábado es un actor
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2016 Valencia
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso iré al ayuntamiento por la mañana y me casará mi hermano que es concejal. Luego por la tarde haré la ceremonia y también la oficiará mi hermano. Cuando vayas a tramitar el expediente matrimonial te preguntarán dónde quieres hacerlo (la parte oficial). Si quieres en el Juzagado de paz o en el Juzgado que corresponda te darán fecha. Si quieres en el ayuntamiento pregunta como va. Si quieres en la misma sala y conoces a un conjeal que se desplace recuerda que tiene q ser concejal de la coudad si no, no vale. Y si optas por casarte antes en el juzagado para la ceremonia de la sala puedes o bien contratar un oficiante o bien si algún familiar o amigo se le da bien que te lo hagan ellos.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Marzo 2017 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Puede oficiarla un concejal que esté dispuesto a desplazarse o podéis contratar a un oficiante. En ésta aplicación tenéis varios. Yo voy a contratar a uno que he visto en ésta aplicación
    • Responder
  • Pepita
    Novia VIP Mayo 2017 Madrid
    Pepita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente no se desplaza nadie para casaros a la finca, por lo menos en Madrid. La ceremonia que se hace alli suele ser "paripe" entonces puede oficiarla cualquiera, suelen ofrecerte en el sitio o puedes llevar a quien tu quieras. Y la boda oficial es en el juzgado otro dia. Eso preguntalo al comercial de tu finca, ellos te cuentan como lo suelen hacer.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2017 Ciudad Real
    La Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wp yo estoy igual que tu jej ya tengo el salon reservado y la ceremobia sera ayi tamvien al aire libre pero nose come empezar a mirar todo esto pf
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración