Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Top de las Novias Junio 2013 Cádiz

Boda civil con dos madrinas. ¿cómo entro? :-/

Raquel, el 19 de Febrero de 2013 a las 18:05 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 43

Hola!

Pues eso, que nos casamos por lo civil en junio y da la casualidad de que nosotros tendremos dos madrinas.

¿Cómo lo hago para la entrada? ¿El novio con una madrina y yo con la otra? Qué inusual se va a ver, no? ¿Pega esto? :p

No es que yo tenga ningún problema en entrar del brazo de una de mis hermanas, pero acabo de caer en esto y me parece gracioso Smiley winking

Saludos!

43 Respuestas

Última actividad por Alba, el 11 de Agosto de 2014 a las 13:35
  • Alba
    Novia Habitual Noviembre 2015 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a tod@s!!

    Bueno, mi novio y yo si todo va bien nos casaremos el año que viene Smiley ring

    Mi padre por desgracia hace dos años que fallecio y el tema del padrino me tiene un poco plof...

    Habia pensado en que fuera mi tio, el hermano de mi padre, el no fue mi padrino al nacer, pero es lo mas parecido a mi padre k me queda. Pero claro, si lo hago asi tengo lio con la mesa presidencial.

    Os explico, de normal en la mesa presidencial es, novio, novia, madrina y su marido, padrino y su mujer.

    En mi caso el tema de mi novio y mis suegros sigue igual, pero con mi parte no, porque claro, yo quiero que mi madre este en la mesa conmigo, pero tambien tiene que estar el padrino. Bueno ahi van mis preguntas jeje:

    Siento a la mujer de mi tio en la mesa presidencial?

    Si no siento a mi tia para que este con su marido, ¿ deberia de no sentar tambien a mi suegro para k este con su mujer ?

    ¿ Nos sentamos en la mesa solo mi novio, mi madre, mi suegra, mi tio y yo?

    Ah y claro, tambien he pensado en que mi madre tambien fuera madrina... ¿ sabeis si te puedes casar con dos madrinas sin necesidad de padrino ?

    Ayudarmeeee jejeje!! Graciaas Smiley smile Smiley heart

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Qué gracia! El caso contrario! Smiley winking

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Marzo 2014 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo voy a llevar dos padrinos, mi padre me llevara al altar y alli estara esperandome mi futuro y su hermano! Y stoy muy fliz
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya veo que no soy la única... jejejeje... Smiley winking Además las dos madrinas son mis hermanas, así que imagínate. Genial!

    • Responder
  • Olalla
    Novia Experta Agosto 2022 Acoruña
    Olalla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi madre se caso hace 2 años de segundas con su pareja y las dos entraron con sus mejores amigas como madrinas.Primero entro mi madre con su madrina y espararon en el altar a la entrada de la otra novia con su madrina correspondiente,fue un momentazo,muy especial y precioso,asique me parece genial y muy original lo de las dos madrinas por razones obvias.Y montatelo como realmente os guste más a los dos.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada, guapa Smiley smile Para eso estamos

    • Responder
  • R
    Novia VIP Junio 2013 Islas Baleares
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tú crees? Quizá se lo plantee, a ver qué piensan ellos, la verdad es que me haría ilusión... Lo tengo que pensar, pero gracias por los ánimos Smiley smile

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Qué va!! Estaría bonito también. Cada uno de un brazo. Si es lo que a ti te ilusiona pues adelante Smiley winking

    • Responder
  • R
    Novia VIP Junio 2013 Islas Baleares
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece genial, y sobretodo si son personas tan importantes para ti como tus hermanas. Yo estuve planteandome un tiempo entrar con mi madre, pero al final lo haré con mi padrino, mi tio, q es como mi padre y le hace mucha ilusión. De todas formas a mi me gustaria entrar con los dos pero eso si que quedaria raro, no?
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde luego. Tienes toda la razón del mundo. Ya te contaré y ya me contarás Smiley laugh

    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Julio 2013 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wpa! Yo me caso en julio, y también tengo 2 madrinas!!! Después de muchos quebraderos de cabeza, (por las opiniones de algunas personas) entraré del brazo de la persona más importante que existe... ni tios, ni primos, ni amigos, será MI MADRE!!!!. He tenido que escuchar muchas tonterias... Eso no se puede, eso está muy feo, que el padrino sea un tio ó un primo tuyo.... y muchas otras indirectas como.... "Yo soy la madrina.... y el padrino??? Tu madre".... y yo!!!!!!¿Cómo??? ¿¿Perdona??? ¿¿¿Desde cuando mi madre es un hombre???' MI MADRE ES MI MADRINAAA!!!.... Con lo cual, lo que te queria decir.. es que si yo he podido lidiar con todo esto, no dejes que una tradición estropee uno de los días más importante de tu vida. Ya me cuentas que tal....

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Sí. Y lo más importante para mí es que son mis hermanas Smiley smile Seguro que queda bonito

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estuve en una boda con dos madrinas y me parecio original. Y si la novia entraba del brazo de su "madrina"

    Al fin y al cabo la figura de madrina y padrino es mas simbólico que otra cosa, lo que cuenta son los testigos.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Sí. La verdad es que será original Smiley smile

    • Responder
  • Veheral
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Veheral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada uno que entre con quien se siente comod@, es mas yo he estado en una boda con dos madrinas y me parecio muy original.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ay, qué ilu me hace a mí también... jejejejeje... Smiley laugh Pues nada, ya somos dos Smiley winking

    • Responder
  • B De Boda
    Novia Adicta Agosto 2013 Madrid
    B De Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! que ilusión ver este debate, yo tambien me caso por lo civil con 2 madridnas!! mi novio y su madre estrán esperando en el altar o como se llame de la finca donde se hará la boda civil, y mi madre y yo hiremos del brazo hascia el altar... va a ser como yo siempre imaginé!:Smiley heart

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues lo del latín es la primera vez que lo escucho... No sé, quizás como es por la iglesia y lo nuestro por lo civil, puede cambiar la cosa.

    Si no es indiscrección: además de ese expediente ¿no os han pedido la fé de soltería del novio, el certificado de nacimiento y la ley de edictos? ¿O en el expediente este que os llega viene todo?. Es que ya te digo que mi novio tuvo que ir a la Embajada de Polonia en Madrid a solicitar toda la documentación. Luego Polonia la mandó a la Embajada de España. Cuando nos llegó, tuvimos que buscar un traductor jurado para que las pasara al español, y una vez traducida legalmente, llevar toda la documentación (en polaco y español) al Registro Civil. Fue una documentación carita y nos llevó tiempo.

    Ahora bien. No sé si al ser por la Iglesia puede cambiar. Lo voy a mirar en internet.

    De todas maneras, informaros bien, vaya a ser que luego os den por nula la boda si no tenéis todos los papeles Smiley sad Ya me cuentas, vale?

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley laugh

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo!!!!
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Octubre 2013 Zaragoza
    Krysia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aun no los hemos pedido por que nos casamos en octubre y como todo caduca a los 6 meses... pero el cura que nos explico como teniamos que hacer para hacer el expediente dijo que a el le tenian que hacer el expediente en Polonia y que luego era el mismo Arzobispado el que lo mandaria a la iglesia correspondiente... y como esta todo en latin tambien que ya estaba... No dijo nada de traducciones, por que de hecho, el expediente no lo vamos a tener nosotros en ningun momento que de Poloni alo mandan a Espan.a... A ver si para cuando nos ponemos a hacerlo no nos dan ninguna sorpresa!!! Smiley atonished

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja... síiii es curioso, no abundan mucho Smiley winking Pero, una pregunta, para casaros por la iglesia no habéis tenido que pedir todos los papeles del novio a Polonia con su correspondiente traducción jurada???? Me pensaba que era igual en ambos casos. A nosotros nos ha costado un pastoncillo y muchos quebraderos de cabeza. Menos mal que ya están arreglados Smiley laugh

    • Responder
  • K
    Novia Adicta Octubre 2013 Zaragoza
    Krysia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejej mi novio tambien es polaco!!! jejeje A nosotros si no pasa nada, nos casa un cura polaco que reside en espana, y la misa sera en dos idiomas... Creo que es mas facil encontrar un cura polaco que nos case a hacerlo en el ayuntamiento y tener que ir traduciendo papeles Smiley smile
    Por lo que me han dicho con todos los papeles de Polonia van tambien en latin y los mandan desde el arzobispado creo que no nos toca traducir nada Smiley smile
    Que ilusion encontrar a otra novia con novio de Polandia!! jijjijij

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley laugh

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaj... sí, por la puerta tenemos que entrar. Eso seguro Smiley winking Seguro que va a quedar curioso en las fotos Smiley laugh

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí, yo estoy muy contenta, porque mis hermanas son muy importantes para mí. Y la vuestra también va a ser una boda especial Smiley smile

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    No, porque cuando arreglé los papeles para casarme, resulta que los dos padrinos disponibles estaban de viaje y no me pudieron dar el DNI, así que opté a lo rápido y elegí a mis dos hermanas. De la familia del novio tampoco podía ser, porque viven en Polonia y para ser madrina o padrino, tendríamos que contratar a un traductor jurado para que les fuera traduciendo lo que dice el funcionario, y eso, pues mucho jaleo, la verdad.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Smiley laugh

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno q entre cn la suya.quedara genial y original.
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que está muy bien que cada uno entre con su madrina ¿no? porque tú no tienes padrino entonces ¿no?

    • Responder
  • K
    Novia Adicta Octubre 2013 Zaragoza
    Krysia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chica, yo me caso por la iglesia y si no pasa nada, la madrina sera mi madre y el padrino el padre de mi novio, asi que yo entrare del brazo de mi mama Smiley smile Mi hermano ha bromeado que va a parecer una boda gay cuando aparezcan mi novio con su padre los dos de traje!! jejej
    Hay tradiciones pero cada caso es unico, y si tu vas a tener dos madrinas... pues bien afortunada eres!! Smiley smile

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En proncipio por la puerta, es una broma.. puedes entrar como quiereas, no hay nada por escrito, asi que tranquila.. tu chico con su madrina, y tu con la tuya.. y listo, sin problemas

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración