Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Adicta Julio 2014 Málaga

Boda civil en el salón de los espejos del ayuntamiento de málaga

Paula, el 23 de Septiembre de 2013 a las 12:00 Publicado en el Grupo Málaga 0 10

¡Hola a todas!

Me caso en verano del próximo año en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga. Nos han dicho que tenemos que estar allí los novios y los testigos con diez minutos de antelación.

Imagino que antes que nosotros habrá otra pareja casándose, así que supongo que pasaremos a una sala para aportar los dni. Mi duda es si a la hora de entrar en el Salón podremos ir cada uno del brazo de nuestros respectivos padres, si éstos se podrán sentar a nuestro lado, si los testigos podrán estar cerca de nosotros... Son detalles que no quiero preguntar aún en el Ayto. porque faltan muchos meses, por eso, si alguien se ha casado allí, me gustaría que me informara sobre cuál es el protocolo.

¡Gracias!

10 Respuestas

Última actividad por Paula, el 24 de Octubre de 2013 a las 22:45
  • P
    Novia Adicta Julio 2014 Málaga
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no tenía ni idea, y parece un ritual muy bonito Smiley laugh

    Muchas gracias otra vez por toda la información, nos ha despejado muchas dudas.

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Octubre 2013 Málaga
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paula en este enlace encontraras información sobre la ceremonia de las velas, https://www.bodas.net/articulos/ceremonia-de-la-luz--c235 ; tambien hay debates abiertos sobre donde comprar las velas, textos y mas cosillas relacionadasSmiley winking

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2014 Málaga
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias, Almudena!! Le voy a enseñar tu mensaje a mi novio y a sus padres, así ya todos sabremos cómo será el protocolo y nos quedaremos más tranquilos.

    No te preocupes por haber tardado en contestar, imagino que los días posteriores a la boda darán también mucho trabajo. Yo tampoco he respondido enseguida porque estoy de viaje y ando cada día buscando un wifi para conectarme... Jejeje.

    El detalle de la moneda de la ciudad me encanta, y lo de las velas no tenía ni idea. Qué es eso?

    Muchas gracias otra vez!!!

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Octubre 2013 Málaga
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El cncejal tambien aporto algo jeje, dijo algunas palabras, nosotros nos hicimos la entrega de los anillos y despues de firmar el concejal nos felicito y nos hizo entrega de una moneda de la ciudad. Pero te digo que el desarrollo de la ceremonia depende tambien del concejal algunos recitan poesias o leen textos, cada uno le da su toque. Otra cosa que se me olvidaba si teneis interees o a mistad con algun concejal podeis solicitar que os case el pero eso ya no se exactamente como va poque a nosotros nos daba igual el que nos casara el caso era casarnos jejeje

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Málaga
    Megamineko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antes de nada agradecerte por contarnos como fue todo. En mi caso la BODA será en la finca el Realengo, (una boda civil oficiada por mi prima) pero no quería que la firma de papeles fuera en un despacho triste. Al ayuntamiento irán solo mis padres y mi hermana. La ceremonia no tendrá nada en especial, solo lo que nos diga el concejal.

    Aparte de la ceremonia de las velas, hubo algo mas? o solo fue la lectura de los artículos? Comentó algo mas el concejal?

    Un saludo y gracias.

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Octubre 2013 Málaga
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, siento tardar en contestar pero aun estoy situandome despues de la boda jejeje. Os cuento, primero nosotros pusimos como testigos/padrinos a nuestros padres, que no eran los mismos que cuando firmamos en el registro civil; cuando fuimos a arreglar los papeles al registro civil nuestros padres no podian venir a firmar asi que firmaron nuestros cuñado, pero el dia que fui al ayuntamiento para pagar las tasas y solicitar casarme alli les comente que si los testigos/padrinos de ese dia podian ser nuestros padres aunque no hubiesen firmado en el registro civil y me dijeron que si que no habia problema. Hice la ceremonia de la las velas, no me dieron seguridad de poderla hacer pq depende del concejal que te case asi que no me lo confirmaron hasta la semana antes, pero pude hacerlo sin problemas. Luego el dia de la boda el novio me estaba esperando con su madre a las puertas del ayuntamiento pero en el interior junto al concejal y una persona de protocolo, mientras los invitados subian al salon de los espejos nos llevaron a los cuatros (novios y testigo/padrinos) a una sala aparte para contarnos brevemente como se desarrollaba todo, pedirnos dni y poco mas; despues de esto y una vez que los invitados estaban sentados entramos los novios, el del brazo de su madre y yo del de mi padre. Nosotros nos quedemos depie delante del concejal y nuestros padres a un lado sentados junto a la mesa que en la firmariamos luego. Bueno basicamente el protocolo es ese pero si teneis alguna duda mas preguntad

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Málaga
    Megamineko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Almudena:
    Cuéntamos. Que tal fue todo?

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2014 Málaga
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Estupendo! Te lo agradezco de veras. Espero que todo te vaya muy bien ese día Smiley smile))

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Octubre 2013 Málaga
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso el proximo 5 de octubre en el ayuntamiento de malaga, después de la boda te cuento a ver si te sirve de ayuda mi experiencia

    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paula! Pues a ver si alguien de la zona te puede ayudar Smiley winking Suerte!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración