Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mar 9
Novia Principiante Septiembre 2013 Madrid

Boda civil en otra localidad

Mar 9, el 30 de Julio de 2012 a las 00:12 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 7

Hola! Me gustaría saber si se puede realizar una boda civil en otra localidad que no sea ni la del novio ni la de la novia.

Queremos casarnos en el pueblo de mi madre cerca de Jaén, pero yo soy de Madrid y mi chico está empadronado en Tenerife, asi que no sé muy bien si se podría hacer o nos pondrían muchas pegas...

También me gustaría saber qué tramites hay que hacer para la boda civil.

Muchas gracias por adelantado.

7 Respuestas

Última actividad por Maria, el 29 de Julio de 2016 a las 13:57
  • M
    Novia Principiante Julio 2016 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, se que este tema es muy antiguo pero igual me podéis ayudar. A nosotros nos han tramitado el expediente en el Registro Civil de Salamanca y el miércoles pasado lo enviaron a la notaria de Ceuta donde vamos a casarnos. Ya han pasado 10 dias y el expediente aun no ha llegado a Ceuta. He llamado a Salamanca y me dicen que ellos no disponen del codigo de envio de la carta.

Alguna me podria decir cuanto tiempo tardaron en enviar su expte? Estoy muy preocupada, temo que se haya perdido...

• Responder
  • Mar 9
    Novia Principiante Septiembre 2013 Madrid
    Mar 9 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todas!!! pues estaremos pendientes para lo del traslado de papeleo, y lo del juzgado de paz??? no sabía ni que existía, jejeje, lo miraré en google q es como una madre, lo encuentra todo, jejeje!!!

Un saludo chicas

• Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2012 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Exacto, yo me he casado por lo civil en el ayuntamiento de mi pueblo, y mi chico y yo estamos empadronados en Valladolid. Yo lo que hice fue abrir el expdte matrimonial en el regustro de Valladolid, y luego ellos se encargan de enviarlo

• Responder
  • Ekane
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Ekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que no hay nada mas que decir, como te dicen las chicas sin problemas, solo hay que trasladar el expediente y estar pendiente de que todo se haga correctamente

• Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No hay problema. Puedes empezar a tramitarlo en el jusgado de madrid y luego te trasladan el expediente a la localidad donde decidas casarte!!!!

• Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros somos de Huelva capital vivimos en un pueblo de Guadalajara y nos casamos en Moguer, así que no tienes ningún problema.

Te aconsejo que vayas al juzgado de paz más cercano y allí te dirán todos los trámites a seguir, tienes que ir recopilando los papeles que te digan (partida de nacimiento...) y cuando los tengas recopilados los vuelves a llevar allí y váis con dos testigos, mientras hablas con el ayuntamiento en el que decidáis casaros para que os den fecha y ya desde el juzgado de paz, mandarán la documentación allí, pero tenéis que estar pendientes que a veces se traspapelan los documentos, a mí me pasó, ve llamando para saber si ya les ha llegado la documentación y si está todo bien para que estéis tranquilos.

Ah! Y como seguramente os dejarán hacer vuestro propio guión de la boda, te dejo el mío por si te puede servir de guía.

https://comunidad.bodas.net/debates/ejemplo-de-guion-para-ceremonia-civil-con-la-ceremonia-de-la-luz-simplificada-y-dos-lecturas--t30105

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración