Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bárbara
Novia Novata Septiembre 2025 Asturias

Boda civil en Oviedo: ayuntamiento o registro civil?

Bárbara, el 20 de Enero de 2025 a las 14:51 Publicado en el Grupo Asturias 0 2
Hola!! 👋🏼
Nos casamos en septiembre de este año y queremos hacer una boda civil, pero aún no sabemos si optar por el ayuntamiento o por el registro civil. Los dos tienen la fecha que quiero y puedo ir con los invitados que quiero.
Antes de decidirme, me gustaría escuchar opiniones de otras parejas que se hayan casado recientemente en alguno de los dos.
Cuál es más bonito? Hay que pagar tasas en alguno? Tenéis fotos del interior? Cuál ha sido vuestra experiencia?
Muchas gracias!!

2 Respuestas

Última actividad por Bárbara, el 20 de Enero de 2025 a las 16:22
  • Bárbara
    Novia Novata Septiembre 2025 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Andrea!

Muchas gracia spor tu respuesta!! Smiley heart

Yo ya he reservado fecha en los dos, por si acaso haha

Además, en mi caso va a ser complicado porque ninguno de los dos vivimos en España, así que el expediente matrimonial lo tenemos que abrir desde el extranjero en el consulado.

La verdad que de momento va ganando el registro civil, porque la relacion consulado - registro vicil es más directa. Además me dejan llevar todos los invitados que quería y es en viernes, así que genial.

Lo único que yo nunca he estado en el registro y como vivo fuera de España, no creo que pueda ir a visitarlo haha. El ayuntamiento es más bonito... Pero bueno..

Si tienes fotos del Registro civil y te animas a postearlas me ayudarás un montón!!!

Gracias y que salga fenomenal tu celebración!

• Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2025 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenass, nosotros nos casamos en junio este año tambien ejjeejej te comento, si te casas por el ayuntamiento cada ayto tiene una tasa distinta para el matrimonio civil( lo digo porque yo trabajo en un ayuntamiento) deberías llamar y preguntar porque tienen tasa dependiente de los concejales que te vayan a casar, depende del dia, de la hora etc. mi consejo es que llames y directamente preguntes oye una cosita cual es el precio de celebrar una boda civil alli? Nosotros hemos optado por el registro civil, alli es todo directo y sin costes. Si te casas en el ayuntamiento los papeles tardaran unos dias en llegar al registro civil porque los suele llevar el alcalde o la secretaria del alcalde y como esten de vacaciones o dias eso se alarga mas. El tema de cual es mas bonito es el ayto porque lo decoran a tu gusto siempre con coste extra claro y en el registro normalmente no lo suelen hacer. Cuando decidas eso si no tardes mucho en llamar para reservar el dia porque yo me caso en junio y tenemos fecha en el registro civil desde septiembre porque muchas horas de ese dia ya estaban elegidas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración