Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jesús
Novio Principiante Septiembre 2014 Zamora

Boda civil en zamora

Jesús, el 21 de Septiembre de 2013 a las 17:49 Publicado en el Grupo Zamora 0 14

Hola a todos. Os pregunto porque etamos algo perdidos en el asunto de la boda civil en Zamora.

Nuestro caso es que queremos hacer la ceremonia en el restaurante NH Zamora. En principio pensamos que no había ningún problema ya que los representantes del ayuntamiento salen para celebrar bodas en otros lugares municipales (castillo, jardines del castillo...) Pero el otro día me acerqué para preguntar y pedir los papeles que se necesitan y me dijo que, si no conocía a nadie, debería ser en el ayuntamiento (o estancias municipales). Mi duda es si sabeis algo sobre ello. Según me han dado a entender según la normativa se pueden realizar en cualquier lado, pagando las debidas tasas al ayuntamiento claro. A ver si sobre ese tema nos sacais de dudas.

Por otro lado esta el caso del resgistro. Se que tenemos que ir allí antes de nada, con dos testigos que no sean familia. Mi duda es si realmente es ahí dónde se firma y te casas, o finalmente se acaba de hacer todo en el ayuntamiento. Por que si este último caso es una parafernaria nos podríamos pensar lo de prescindir del ayuntamiento y poner a alguien conocido en una ceremonia, total para hacer el paripé mejor alguien que conozcas y pueda hacer todo a tu gusto.

Gracias a todos!

14 Respuestas

Última actividad por Atenea, ayer a las 14:22
  • Atenea
    Novia Novata Junio 2024 Zamora
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola quiero casarme el 1 de junio alas cinco imedia x la tarde por el juzgado
    • Responder
  • Lilian
    Novia Habitual Agosto 2014 Salamanca
    Lilian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si voy conociendo datos que te puedan ayudar a ti tambien sobre la celebracion o como hacerlo te digo!

    Smiley smile

    • Responder
  • Jesús
    Novio Principiante Septiembre 2014 Zamora
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver que os dicen. A mi lo primero q me dijo la del ayuntamiento cuando dije que era en oro sitio fue: no conoces a nadie?

    En en fin, suerte Smiley smile

    • Responder
  • Lilian
    Novia Habitual Agosto 2014 Salamanca
    Lilian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Muchas gracias Jesús!

    Tendremos que mirar esa opcion.....ya se sabe que con dinerito todo se puede! este mes nos mudamos de casa asique iremos al juzgado de aqui a preguntar y a ver si es posible que lo podamos hacer desde aqui porque sino con el lio de una mudanza....

    Sino no nos quedara otra que hacerlo esa mañana tambien en alguna dependencia municipal y luego "paripé"

    Suerte y un saludo!!

    • Responder
  • Jesús
    Novio Principiante Septiembre 2014 Zamora
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros el expediente lo abrimos aquí, no se si es necesario que sea en la misma ciudad, pero supongo que sí, pero acercaros al juzgado de ahí y preguntar. Y piden dos testigos que no sean familia, pero debe ser aquí porque amigos de Barcelona pueden ser familiares como el caso de tus amigos... Cosas raras.

    nos dijeron que existe la posibilidad de que ya que el ayuntamiento no manda a nadie si no eres amigo puedes mirar la opción que me dieron a mi, de contratar un juez de paz, que sería legal. Nol se nada sobre ese tema porque finalmente lo haremos en algún sitio municipal, pero puedes estudiar esa posibilidad.

    mucha suerte

    • Responder
  • Nelida
    Novia Adicta Agosto 2014 Zamora
    Nelida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso el año que viene en el Hotel Convento I,es diferente porque pertenece al Ayuntamiento de Coreses, la persona que te casa es el alcalde o si no puede sería algún concejal.ellos encargan de organizarlo todo con el Ayuntamiento de Coreses,y la boda es válida desde ese mismo día,osea yo me caso el mismo día que celebro el banquete y me caso por el ayto de coreses,pero yo he tenido que ir a Zamora a abrir expediente de matrimonio en el juzgado,tienes que llevar dos testigos que no sean familia y unos papeles que ellos te van a pedir.si conoces a alguien de algún pueblo que sea alcalde o concejal también puedes hacer que te vayan a casar,lo q no se es si luego quedarás casado por el pueblo que sea...si te da igual...eespero haberte ayudado

    • Responder
  • Lilian
    Novia Habitual Agosto 2014 Salamanca
    Lilian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    Nosotros hemos ido a la boda de unos amigos en junio aquie en Salamanca en el ayuntamiento, y bueno como son intimos amigos y saben que nos casamos hablando un día nos dijeron pues como estaban haciendo los tramites y tal, y me sorprendio cuando me dijeron que los testigos eran el padre de él y la madre de ella, y eran los que habian ido a firmar en la apertura del expediente y demás, yo creia tambien que era obligatorio que no fueran familia, pero parece ser que no es así, o igual es por comunidades...

    • Responder
  • Lilian
    Novia Habitual Agosto 2014 Salamanca
    Lilian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jesús,

    Yo tengo el mismo caso que tú, por temas laborales queriamos que fuese la ceremonia el mismo dia que la celebración, y nos casamos en Jardines del Rey y tampoco encontramos quién nos lo oficie, pero en teoría si pueden salir a casar, otra cosa es que quieran, estamos a ver como podemos hacerlo, porque es a las 19:00 horas y no queriamos perder la mañana con el papeleo, pero igual no nos queda más remedio que ir a firmar al ayuntamiento por la mañana y oficiar la ficticia por la tarde...estamos muy desilusionados porque si no es con "enchufismo" no se consigue....y eso que nos da igual cuanto cueste el desplazamiento del concejal etc....seguiremos intentando a ver que podemos hacer y si lo conseguimos... Por cierto nosotros residimos en Salamanca y nos casamos en agosto, leo que ya se puede empezar a tramitar el expediente, tu sabes si tiene que ser donde se oficia la boda o podemos hacerlo en Salamanca aunque luego sea en Zamora??

    Gracias y suerte!

    • Responder
  • Jesús
    Novio Principiante Septiembre 2014 Zamora
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias. lo que pasa es que nosotros queríamos que la boda oficial fuese el mismo día qporque lo elegimos puesto que ese día hacemos 9 años un coincide que es sábado. nos decidiremos por alguna de las opciones que ofrece el ayuntamiento y ya esta.

    ahora empezaremos con lo del juzgado que, aunque queda mc así un año, algo menos, vamos haciendo cosas y como eso tiene vigencia de un año nos vale.

    muchas gracias Por contarme tu caso Smiley smile

    • Responder
  • Arancha
    Novia Habitual Septiembre 2013 Zamora
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jesus,

    Yo te cuento, cual fue nuestro trámite. Primero tuvimos que ir al Juzgado Civil de Zamora, puesto que es dónde nos queríamos casar. Ahí no tienes que hacer más que acudir con dos testigos que NO sean familia, y te hacen la apertura del Expediente Matrimonial.

    En el Juzgado, te hacen una preguntas, (estado civil, dónde resides, etc.… cosa de poco) firmas y listo. Se inicia el Expediente de Matrimonio.

    Luego vas al Ayuntamiento y pides una Instancia de Matrimonio e indicas para qué día quieres tu boda y la hora. Con esta instancia correctamente cumplimentada, vas al Banco y pagas las Tasas oportunas, las cuales dependerán de si te casas en el Ayuntamiento, de si es viernes, sábado, tarde, mañana, …. Dependiendo pagas una cuantía u otra.

    Una vez que el Juzgado ha tramitado el Expediente de Matrimonio (puede tardar desde semanas a varios meses) recoges dicho expediente y lo llevas al Ayuntamiento (lo puede recoger cualquier persona que tú autorices) y será ese Expediente el que el día de la Boda firmaréis.

    Oficialmente sólo se puede casar en el Ayuntamiento, en el Juzgado, o en algún lugar habilitado por el Ayuntamiento como el Castillo.

    Nosotros queríamos celebrar la ceremonia al aire libre en Valbusenda, así que lo que hicimos fue ir el viernes 6 de septiembre al Ayuntamiento de Zamora a casarnos de manera oficial.

    Y el sábado 7 vino el mismo concejal a “oficial” la ceremonia de Valbusenda, pero ya estábamos casados del viernes 6.

    Espero haberte ayudado.

    • Responder
  • Jesús
    Novio Principiante Septiembre 2014 Zamora
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos esta atendiendo el director. Ellos pensaban que era posible pero tal y como me ha dicho en el ayuntamiento los concejales solo pueden casar en los,lugares municipales, ni más ni menos. Claro esta, a no ser que tengas algún conocido. Me dicen amigos que para estas situaciones se recurre a un juez de paz, pero no se qué es ni cuanto costaría ni nada, conq vamos a ver la oferta municipal y conformarnos.

    gracias

    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2014 Zamora
    Novia2014 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jesús!

    En el NH supongo que os estará atendiendo Silvia? Seguro que ella lo sabe, le habéis preguntado? Quizá hasta ella tenga algún contacto no?

    La verdad es que no te puedo ayudar no tengo ni idea de cómo va el tema civil... ya nos contarás qué consigues averiguar!

    • Responder
  • Jesús
    Novio Principiante Septiembre 2014 Zamora
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!

    Si, creo que la mejor opción es acercarme a ver como funciona eso y ya loigo intentar cerrar lo del ayuntamiento. Lo malo de Zamora es que todos sabemos que funciona así, si conoces a alguien tienes todo solucionado. Pero a ver si se consigue solucionar de alguna manera. Estudiaremos las opciones que ofrecen.

    gracias!

    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jesús, aunque soy de Zamora no te creas que estoy muy puesta en estos temas. Mi boda es en Lugo, también al aire libre, y no me puedo 'casar' en ningún sitio que no sea el Ayuntamiento o el Juzgado. De forma que tenemos que ir a firmar al Ayuntamiento o Juzgado, que es donde nos casamos oficialmente y luego, el día de nuestra boda, nos casamos en la playa con 'un oficiante de bodas'. Sólo te casan en el sitio que tú elijas si conoces al juez, concejal, alcalde en cuestión, es su opción personal.

    Respecto a lo del registro la verdad es que no lo sé de fijo, creo que efectivamente inicias los papeles allí pero terminas firmando en el Ayuntamiento, te propongo que te pases por el Juzgado que te informen bien de todo el papeleo a seguir y de qué está permitido y qué no.

    Si tienes cualquier otra duda, pega un silbidito Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración