Hola a todos. Os pregunto porque etamos algo perdidos en el asunto de la boda civil en Zamora.
Nuestro caso es que queremos hacer la ceremonia en el restaurante NH Zamora. En principio pensamos que no había ningún problema ya que los representantes del ayuntamiento salen para celebrar bodas en otros lugares municipales (castillo, jardines del castillo...) Pero el otro día me acerqué para preguntar y pedir los papeles que se necesitan y me dijo que, si no conocía a nadie, debería ser en el ayuntamiento (o estancias municipales). Mi duda es si sabeis algo sobre ello. Según me han dado a entender según la normativa se pueden realizar en cualquier lado, pagando las debidas tasas al ayuntamiento claro. A ver si sobre ese tema nos sacais de dudas.
Por otro lado esta el caso del resgistro. Se que tenemos que ir allí antes de nada, con dos testigos que no sean familia. Mi duda es si realmente es ahí dónde se firma y te casas, o finalmente se acaba de hacer todo en el ayuntamiento. Por que si este último caso es una parafernaria nos podríamos pensar lo de prescindir del ayuntamiento y poner a alguien conocido en una ceremonia, total para hacer el paripé mejor alguien que conozcas y pueda hacer todo a tu gusto.
Gracias a todos!