Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alberto
Novio Principiante Agosto 2020 Madrid

Boda civil junio 2020 parla

Alberto, el 5 de Junio de 2019 a las 19:08 Publicado en el Grupo Madrid 0 9
Hola chic@s!!. Tengo una pregunta un poco específica y es que el año que viene nos queremos casar por lo civil en Parla, en el mes de junio.
Mi pregunta es que días suele casar el Ayto para tener una idea de cuando coger la celebración.
Soléis poner antes la fecha de celebracion y luego el juzgado?
Muchas gracias!! Esto de ser primerizos en esto se nota jejeje

9 Respuestas

Última actividad por Alberto, el 6 de Junio de 2019 a las 19:34
  • Alberto
    Novio Principiante Agosto 2020 Madrid
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, muchas gracias, lo consulto frecuentemente 😀

    • Responder
  • Alba
    Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alberto,

    Veo que las chicas te han ayudado Smiley winking ¿Cómo vas con los preparativos?

    Te vendrá genial consultar la checklist que hay en la web para que puedas organizarte con los preparativos Smiley shame

    Checklist

    Smiley kiss

    • Responder
  • Alberto
    Novio Principiante Agosto 2020 Madrid
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu ayuda Leticia! Estamos pensando en casarnos ante notario por poder escoger la fecha con mayor flexibilidad.

    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todas formas métete en la página de los juzgados de parla te va salir un tlf y llama la chica es súper amable y te lo explica todo genial , el testigo puede ser quien tú quieras tanto familiar como no eso ya lo quitaron hace tiempo que no podía ser familiar a mi la chica me lo dijo y yo no lo sabia!! Llama pregunta todas tus dudas ellas te lo resuelven súper bien son muy amables a mi me atendieron fenomenal
    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo he pedido cita para abrir expediente matrimonial en parla me caso el 13/06/2020 te digo yo me metí por internet y pedí cita en los juzgados me dieron para septiembre y la pedí en abril , la chica me dijo que el día que fuera a mi cita aportara dni de ambos con su fotocopia, más dni de un testigo que tiene que acompañaros a entregar los papeles, el certificado de nacimiento te lo dan allí en el momento pídelo y listo con saber el día de nacimiento y nombre completo te lo sacan allí en el momento !!! No hace falta que lo pidas en ningún sitio eso mucha gente no lo sabe y se puede hacer el padrón de los dos y listo! Para abrir el expediente eso si uno de los dos tiene que estar empadronado en parla. Si te quieres casar por el ayuntamiento creo que puedes escoger el día entre los que ellos te dan ! Pero algo tienes que pagar 50 euros o algo así si estás empadronado yo voy a casarme por el juzgado y es gratis pero casan solo una vez al mes y creo que son viernes, el último viernes de cada mes eso creo! primero reúne tus papeles pide cita y el resto cuando te llamen ellos te van diciendo para 2020 la apertura de fechas es a partir de enero o diciembre un saludo espero que te sirva de ayuda
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues igual que los ayuntamientos, depende del notario. Lo mejor es preguntar al que te venga mejor. Te recomiendo que busques en la página del consejo general del notariado.
    https://www.notariado.org/liferay/web/notariado/acude-a-tu-notario/elige-a-tu-notario
    • Responder
  • S
    Novio Máster Octubre 2019 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero que tienes que mirar es cuando te dan cita para la apertura del expediente matrimonial , eso puedes verlo desde el registro civil ( el día que os den tenéis que llevar , copias del dni , partida de nacimiento literal de ambos , el empadronamiento de ambos de los dos últimos dos años, un testigo y fotocopia de su dni no puede ser familiar).
    Con eso ya más o menos os informarán cuando os dan el papel definitivo se apertura de expediente, os vais con una copia que os dan al ayuntamiento ( previamente en casa mirar , la agenda que hay en ese momento abierta de días ) y allí ya reservar el día y hora .
    • Responder
  • Alberto
    Novio Principiante Agosto 2020 Madrid
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nos casamos ante notario, sabes si la fecha podemos escogerla cuando nos venga bien o tiene tmabien días estipulados?
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alberto, bienvenido!

    Voy por partes a ver si consigo ayudarte con tus dudas:

    1. para saber los días en los que se celebran bodas en Parla, debes llamar al ayuntamiento del municipio y pedir la información. Puede que celebren bodas todos los días, solo los sábados, 1 sábado al mes, etc. Depende de cada ayuntamiento.

    2. Lo de qué va primero si poner fecha de celebración o lo del Ayuntamiento, depende de cada caso. Me explico.

    - Si queréis celebrar la boda en una finca, suelen tener una demanda tremenda en Madrid y es lo primero que os aconsejo que cerréis porque las fechas vuelan. También me caso en junio 2020 en Madrid y reservé finca en abril y había únicamente 1 sábado disponible en esa finca. De modo que ya teniendo fecha reservada en la finca, podéis mover papeles y reservar día en el juzgado, con tanta antelación no os van a poner problemas. Aquí tienes la opción de casarte en el mismo día de la celebración en la finca y hacer la boda civil real en el momento (siempre que el concejal esté dispuesto a desplazarse), o puedes reservar en el juzgado para el día de antes, casaros y el día siguiente en la finca celebrar la boda como si nada, haciendo una ceremonia simbólica igual a la del juzgado, pero que no tiene validez legal, pero los invitados ni se enteran. (Es nuestro caso)

    - si la celebración va a ser en un restaurante o algo similar, os aconsejo que cerréis antes fecha con el ayuntamiento o juzgado y luego cerréis el restaurante, ya que vais con tiempo.

    Espero haberte ayudado

    Cualquier duda aquí estamos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración