Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jessi
Novia Habitual Octubre 2022 Madrid

Boda civil + papeleo + extranjero

Jessi, el 13 de Marzo de 2020 a las 09:32 Publicado en el Grupo Madrid 0 3

Buenos días! Esto del papeleo para casarse es todo un jaleo, os cuento nuestro problema, mi chico es nacido en Chile pero tiene la nacionalidad española desde hace más de 10 años. Tenemos problemas para conseguir su certificado de nacimiento en el Registro Civil Central (de Madrid) porque dicen que no aparecen sus datos. Hemos conseguido el certificado a través del consulado pero nos comentan que si se casa con ese certificado se casaría como chileno y no como español... ¿Alguien sabe si repercute en algo casarse como extranjero frente a casarse como español? ¿Se tienen los mismos derechos, obligaciones, etc.? ¿Alguien se ha visto en esta situación y ha conseguido el certificado español? Ya no sabemos qué mas hacer... Smiley sad Muchas gracias por adelantado!

3 Respuestas

Última actividad por Ágatha, el 13 de Marzo de 2020 a las 20:33
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero tiene que pedir que subsanen la falta de dcouementación de cualquier manera, ahora te pilla mala fecha pero en cuanto puedas deberíais hacerlo. Tendrás que hacer una solicitud por escrito a quien corresponda del registro para que lo subsanen. Pero que mi consejo es que vayáis allí y solicitéis hablar con el juez encargado del registro y/o la letrada que lo asiste u os den el formulario correspondiente para tal fin.

• Responder
  • Jessi
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que llevo desde enero moviendo estos papeles (antes del caos) y nada, no ha habido forma y por eso pregunto si alguien sabe qué se puede hacer. Aún así Julio me parece tarde porque en el juzgado de paz de mi pueblo nos dijeron que cuando entregasemos toda la documentación tardarían como 3 meses hasta que nos dejasen coger fecha y que el registro civil central tarda como otros 3 meses en preparar el certificado... asique a lo tonto se me hecha la fecha encima y es lo que nos asusta... 🤦🏻‍♀️ siempre el jaleo del papeleo
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jessi, si te vas a casar en Mayo de 2021 yo esperaría a que pase toda esta crisis del coronavirus porque el Registro Central de Madrid está cerrado salvo para actos de extrema necesidad. Aún tienes tiempo, yo que vosotros volvería en Julio a perguntar qué y cómo hacer para que aparezcan sus datos, como subsanar esa falta en el registro ya que teniendo la nacionalidad tendría que estar.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración