Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Experta Octubre 2015 Asturias

Boda civil y arras

Nina, el 4 de Mayo de 2015 a las 15:37 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 11

Hola chicas,

En la boda civil hay el intercambio de arras? yo creo que no ya que lo asocio a la boda religiosa, pero no lo tengo claro.

Gracias1

11 Respuestas

Última actividad por Minerva, el 5 de Mayo de 2015 a las 17:40
  • Minerva
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo me caso por lo civil y además hemos hecho capitulaciones matrimoniales para tener separación de bienes, y sí vamos a llevar arras.

    Su significado y tradición nada tiene que ver con la iglesia católica, si no que conservamos la tradición del derecho romano que establecía que las arras simbolizaban y sellaban la garantía del compromiso del matrimonio.

    Me parece ridículo y hasta indignante que haya quien considere que la tradición de las arras (y otras muchas cosas) no es propio de una boda civil porque es "patrimonio exclusivo de la iglesia". La mayoría de las veces es al revés, la iglesia se apropia de tradiciones paganas y luego las "vende" como suyas...

    Un saludo!!

    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2015 Asturias
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas! creo que no las llevare... no me acaban de convencer

    • Responder
  • Isthar22
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Isthar22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En algún sitio leí que lo de las arras es una tradición mucho más antigua, no sé si de la época romana, y el cristianismo lo copió, o sea que significado religioso no tienen. Como bien dicen por aquí, simbolizan las cosas materiales que se van a compartir, que a mi entender tampoco está reñido con la separación de bienes. En el día a día de una pareja se comparten muchas cosas materiales, hacer separación de bienes no implica que durante la convivencia sea todo "esto es sólo mío y esto es sólo tuyo".
    Yo me caso por lo civil y llevaré arras. Lo bueno de las civiles es que se pueden personalizar tanto como quieras y elegir las tradiciones que más significado tienen para los novios, no hay que seguir un protocolo estricto.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2015 Vizcaya
    Saraytxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El verano pasado en la boda de unos amigos, se intercambiaron arras en una boda civil.

    También reconozco que es la primera en la que lo veo.

    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Julio 2015 Cuenca
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en verdad nunca las he visto en una boda civil pero como he leído por hay a una compañera que significan los bienes k vas a compartir y tanto si te casa x lo civil o x lo religioso si no haces separación de bienes compartes igual. Asiesk yo creo k eso es cuestión de gustos pero vamos k lo asocio mas a lo relegioso
    • Responder
  • T
    Súper Novia Marzo 2016 Asturias
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido que no, pero me hace gracia que todo el mundo las usa sabiendo que el significado es lo q se va a compartir y la mayoría hacen separación de bienes, muchas parejas incluso cuenta para gastos comunes y luego cada uno su cuenta y dinero, así no tienen sentido las arras digo yo jejejeje
    • Responder
  • B
    Novia Experta Julio 2015 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo lógico porque es un símbolo religioso, pero hay gente que lo hace. En ceremonias civiles se suele hacer la ceremonia de las velas, la de la arena, suelta de mariposas.... En definitiva, hoy en día vale todo, o casi.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2015 Cáceres
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las arras representan los bienes que se van a compartir en el matrimonio, no tiene nada que ver con la iglesia.

    yo las usare

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Julio 2015 Córdoba
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo bueno de las bodas civiles es que puedes hacer, entregar y poner lo que te apetezca. Puedes moldear la boda como más os guste, así que si te parece un gesto bonito adelante y hazlo
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Octubre 2015 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En las bodas civiles también las usas si quieres, y creo que hay un debate por aquí que te explica el significado y no tiene nada que ver con la iglesia, así que si te gusta hazlo

    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Septiembre 2016 Toledo
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, las arras se usan en la iglesia, en las bodas civiles he visto que algunos hacen cosas de mezclar arena de dos colores en un jarrón y otras cosas como por complementarlo, por que si no dicen unas palabras firman y listo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración