Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aria
Novia Adicta Abril 2023 Valencia

Boda civil y bautizo el mismo día

Aria, el 25 de Julio de 2020 a las 01:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10

Hola!

Me caso en noviembre de este año, esta es nuestra 3 fecha de boda, se nos está haciendo todo muy cuesta arriba, no tenemos ilusión por miedo de volver a quedarnos con todo preparado y que nos cancelen la boda... Viendo como están las cosas y que empeoran cada día, hemos empezado a mirar opciones de fechas, en un principio vamos a aguantar con nuestra fecha hasta Octubre para ver como va todo y decidir si casarnos o esperar un poco más.

La cosa está en que tenemos muchas ganas de ser padres, nuestra primera fecha de boda era el 18 de abril y la idea era empezar a buscar bebé... con la boda aplazada se aplazó también la búsqueda de bebé Smiley ups y una de las cosas que hemos estado pensando es que si tenemos que volver a cancelar la boda, no pondríamos ninguna fecha y ponernos con la búsqueda, así dejar que todo esto (y nosotros) se tranquilice un poco y más adelante aprovechar para hacer boda y bautizo junto.

Nos casamos por lo civil, pero la ceremonia la hacemos en el exterior de la iglesia Smiley laugh

Creéis que es un poco raro hacerlo así?? Mi novio se niega a casarse por la iglesia Smiley xd Ni siquiera se si esto se podría hacer... Conocéis a alguien que lo haya hecho???

10 Respuestas

Última actividad por Celeste, el 25 de Julio de 2020 a las 18:22
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te recomendaría si tú eres creyente y tú pareja no pero le parece bien bautizar a vuestros hijos que os caseis por la iglesia en disparidad de fe me parece en vuestro caso la opción más práctica y lógica
    • Responder
  • Aria
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Aria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El sitio está confirmado ya, en mi pueblo hay una zona muy bonita en la que hay una ermita, la mayoría de las bodas religiosas o civiles se hacen allí, está la parte de la iglesia y justo arriba (dentro de la misma iglesia) hay una zona para celebrar las bodas civiles.

    Mi novio no es creyente pero yo si, por eso hacemos la boda por lo civil, pero el día que tengamos hijos yo quiero bautizarlos y a él le parece bien.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2022 León
    Eli. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdonad pero No entiendo lo de casarse por lo civil pero delante de perdonad pero no entiendo lo de celebrar el bautizo en iglesia si os vais a casar por el juzgado. Entiendo que no sois creyentes al casarnos por el ayuntamiento entones porque vais a celebrar el bautismo en una iglesia? No entiendo porque bautizar a un niño si no vais a ir a misa
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento que hayáis tenido que cambiar de planes...
    Tengo una pregunta, vuestra idea es que los invitados vayan primero a la iglesia, luego al ayuntamiento y luego al restaurante? Si es así, lo veo un poco lío...invitados para arriba invitados pa abajo.. Si está cerca y se puede ir andando, entonces guay😊
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sería algo original celebrar todo junto, pero creo que "perderiais" dos momentos especiales. Es decir, si fuese yo me gustaría tener un día para nosotros en la boda, y más adelante un día dedicado para el bebé en su bautizo.


    Por otro lado te entiendo. Nosotras también estamos en proceso de búsqueda (en este caso es por inseminación) entonces si al final tuviésemos que retrasar la boda, puede que nos toque hacer lo que tú has propuesto.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermano se casó y bautizo a mi sobrino el mismo día...primero fuimos a la iglesia, bautizaron a mi sobrino y luego nos fuimos al ayuntamiento y se casaron ellos, la verdad que fue un día fantástico
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puees hace unos años fuí a la boda-bautizo de una amiga de mi padre y genial. La ceremonia no duró demasiado aunque lo hicieron todo junto. Tampoco la boda era todo ninxs, al contrario, la mayoría éramos jovenes y sobre la edad de mi padre. La verdad que fue muy bien, eso si, lo hicieron todo en la iglesia
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Anne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no dejan celebrarlo en el jardin de la iglesia ni en los exteriores sin antes pasar por SU altar...


    Lo del bebe, no se si preguntas si es buena idea tenerlo ahora y la boda/bautizo juntos.
    Lo de tenerlo ahora...porque no? Quien no garantiza que si esperas, luego no venga otra cosa. Siempre han habido guerras, virus, crisis....asi es la vida, pero nosotros resistimos.
    Si es bautizo/boda. Tengo dudas. Desde el punto de partida que no me gustan los niños,mi opinion es:1) los invitados deberan aportar para la boda y para el bautizo? Algunos por economia tiraran para atras2) disfrutareis como se merece de cada momento?3) disfrutareis de la boda al 100% si teneis que estar pendientes del bebe? 4) sera el dia de la novia?
    Pero si todo esto deciis que os hace ilusion, pues adelante Smiley smile vuestras ilusiones son solo vuestras y nadie mas las puede vivir Smiley smile
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    No se si lo que comentas se puede. Respecto a buscar el bebe yo también tengo mis dudas, más que nada por la situación en la que estamos. Era mi idea, pero el otro día escuche a unos médicos decir que no es el mejor momento por lo del virus 🙄
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te puedes casar por lo civil y después te puedes casar por la iglesia pero si el no quiere no puedes hacer eso y en la iglesia tiene que ser en un sitio consagrado .
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración