COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Luisa
Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz

Boda con contagios - Conciencia, por favor!

Luisa, el 2 de Septiembre de 2020 a las 18:52 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 2
Guardado Guardar
Responder

Hola, soy plenamente consciente de que este foro está hecho para sumar positividad y no restar. Pero creo que debemos ser conscientes de la situación que hay.

Después de compartir esta noticia con mis amigas, las cuales han aplazado su boda al año que viene al igual que yo, me dice una: "¡hay que tener mala suerte!" ¿mala suerte? ¿¿MALA SUERTE?? Mala suerte es una intoxicación entre tus invitados porque el marisco estaba en mal estado. Mala suerte es que haga 40 grados y en el salón se rompa ese día el aire acondicionado. Mala suerte es que te diluvie justo en el momento de entrar o salir de la iglesia y minutos después vuelva a ser un día radiante. Pero lo que a mí no me parece mala suerte es que haya una pandemia mundial, en la que hay más de 3000 casos diarios en España, que llevas escuchando sobre lo mismo desde marzo y tú sigas adelante con tu boda de más de 100 invitados. Que el salón puede cumplir todas las medidas de seguridad, que puede que nadie tenga los síntomas. Pero es una boda, con besos, abrazos, inevitables por supuesto, ya que es un momento de felicidad y hay mucho asintómatico que no sabe que lo tiene.

A muchas os habrá salido muy bien la boda este verano, no lo discuto. Al final es una moneda que se tira al aire. Pero este tipo de noticias a mí no me sorprenden en absoluto, porque nos hemos relajado muchísimo este verano y todos nos pensamos que estamos por encima del virus. Por favor, os pido un poco de humildad en cuanto a la enfermedad. Estamos en el siglo XXI, una boda no es tan importante como para correr ese riesgo, a todas nos hace ilusión casarnos pero todas sabemos que podemos vivir con nuestra pareja sin estar casadas y sin ir al infierno Smiley xd . Una boda es una vez en la vida y no merece la pena arriesgarse a que tanto tú que eres protagonista como los asistentes, se queden con un mal recuerdo de por vida. A no ser que tengas motivos de peso, como la enfermedad de un familiar o algo así, no te arriesgues. No te/nos pongas en peligro por algo que debe ser una celebración en toda regla. Te lo dice una sanitaria que lo ha pasado fatal viendo cómo tanta gente (joven también) se quedaba sin respiradores en abril. No estoy metiendo miedo, creo que ser realista es poner los pies en el suelo y tomarse con todo esto con responsabilidad y humildad. Y sé que la economía debe activarse y moverse, pero está claro que con un evento/concierto/aglomeración NO es negociable.

2 Respuestas

Última actividad por Tania, el 10 de Septiembre de 2020 a las 08:47
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    Yo creo que hay que ser consecuente con la situación pero si ls medidas se cumplen y vas a un restaurante a cenar porque no vas a ir a una boda? No se, creo que al menos la gente que va a la boda, la conoces y además la tienes controlada para posibles rastreos, la que tienes en el restaurante al que has ido a cenar con tu marido, no sabes ni de dónde salen. Además si cumplen las medidas esa gente puede cobrar y trabajar para recuperar lo que se está perdiendo, porque poco se habla de toda la gente que está en paro desde que empezó la pandemia y que por trabajar en un catering no están cobrando (por ejemplo). Si que vas de tiendas pero no a una boda? Si que vas a un parque pero no a una boda? Si que vas a comprar pero no a una boda? (OJO HABLO EN GENERAL, NO SÉ LO QUE HACE CADA UNA POR AQUÍ) No creo que sea algo con lo que frivolizar para nada, hay casos diarios y quizá haya gente que se ha relajado, pero si se cumplen ls medidas en el sitio, los novios quieren hacerlo y los invitados están concienciadnos, porqué no deberían?


    • Responder
  • Eva.
    Destacada Junio 2022 A Coruña
    Eva. Online ·
    • Denunciar
    Estoy de acuerdo contigo en que no hay que tomárselo a la ligera. Pero no estoy de acuerdo en que no se puedan celebrar bodas y otros eventos respetando las normas y con sentido común. Tal y como lo planteas no debería haber ninguna boda hasta que desaparezca el virus salvo "urgencias" y tampoco me parece justo, creo que hay novios que se lo están tomando en serio, restaurantes que cumplen su parte como buenos profesionales e invitados que cumplen su parte. Con precaución se puede celebrar, si tú piensas que no puedes perfecto, estás en tu derecho de posponer, pero el resto también tiene derecho a decidir, igual que tú. Y que conste que yo soy de las que prefiere esperar, pero aunque yo elija esa opción no veo por qué otros no pueden elegir una diferente, celebrarlo cuando quieran y hacerlo de forma razonablemente segura.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados