Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Súper Novia Octubre 2024 Granada

Boda con hijos mayores

Ana, el 15 de Marzo de 2022 a las 23:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 60
Buenas noches chic@s, pues quería preguntar algunas dudas, queremos casarnos por la iglesia y tenemos tres hijos dos niños de 18 y 20 años y una niña de 11 , estamos pensando en que fueran los niños padrinos y la niña"dama de honor", pero no sé cómo lo veis?
Y tampoco sé si por la iglesia se puede tener dos padrinos, si alguien puede ayudarme.

También me gustaría hacerles un momento especial, no se si bailar alguna canción o algún de talle, pero no sé...si podéis ayudarme.
Gracias 😘😘

60 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 19 de Marzo de 2022 a las 15:57
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien👏👏, que bonito todo pues eso es lo que queda los recuerdos tan bonitos ☺️☺️😃
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!! Lo pasamos genial.
    La caja de herramientas es porque hasta hace poco tiempo, que se ha jubilado mi suegro, tenían una ferretería y Agus es cerrajero, por eso la broma de la caja, dentro estaba el regalo de unos primos de Agus, y tuvimos que buscar monedas entre arroz pintado y pegado. Y se lo dieron cerrada con candado y un clip para intentar abrirlo 🤣🤣
    En cuanto al ramo, es el mismo. Son 4 mini ramos haciendo uno. Iba a buscarte una foto, pero he caído en que has visto las fotos de la boda😅
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si queréis en la basílica, preguntar a ver qué os dicen, igual son de mente abierta. 😉
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de ver el día de tu boda y se ve que o lo pasasteis en grande 👏👏👏, el coche que chulo, y hay una caja de herramientas?? 🤔🤔😂😂.


    Por cierto es que repastiste tú ramo de flores? O eran otras distintas, 😉


    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Noelia, pues que bonito tmb tu pasillo dándole su momento a cada uno, y para ti tmb ir acompañada por las personas importantes para ti...
    Nuestro caso tampoco tenemos padres ninguno de los dos, fallecieron los dos, con una diferencia de tres meses ☹️😢, pero me alegra mucho que vuestro cura si os dejará hacerlo, así que me imagino que al final será decisión del párroco, pues será cuestión de preguntar en varias iglesias.
    Me imagino que seguramente en las iglesias de los pueblos sean un poco más permisivos, me hubiera gustado casarme en la Basílica de Virgen de las Angustias que es la patrona de Granada, pero creo que serán más exigentes, pero se que quizás si pueda hacerlo en otra iglesia ( si te dejaron 😉😊)
    A nosotros nos haría mucha ilusión que fuera cada hijo con uno de nosotros, así serían los dos y la niña cómo es menor de edad pues ponerla como dama de honor o algo así, para que también haga el pasillo con nosotros(para la firma de la boda civil fueron su madre y mi padre).Muchas gracias Noelia 😘😘
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo aclaro de nuevo por aquí. La figura de los padrinos en nuestro caso fue para Agus su madre, y para mí, la mía.
    Mi pasillo lo hice todo con mi abuelo, y de la mitad hasta el altar con la pareja de mi madre del otro brazo. Arriba estuvimos Agus, nuestras madres y yo.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se puede por la iglesia tener dos padrinos. Aunque depende del cura que os toque...
    En nuestro caso fueron nuestras madres, ya wue mi padre falta desde hace años.
    A mi me parece estupendo que queráis darles esa importancia y esos papeles.
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah jajajajaj ya me imagino si les cuesta a ellos, imagínate a tus hijos, es verdad 😂😂👏🏼
    Oooh me parece una idea maravillosa, yo haré eso con mi abuela, le quiero dedicar una sevillana que siempre hemos bailado juntas, ir a buscarla y bailarla con ella 😍😍
    Será un detalle muy bonito y hay canciones preciosas!!
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso estaría muy bien, a mi me gusta mucho bailar, pero no los veo yo...😏 sobre todo los niños que acepten bailar y mucho menos delante de los invitados 😅
    Ya me va a costar trabajo que lo haga el padre 😂😂.
    Yo me refería quizás a buscar una canción bonita que hable sobre los hijos(sevillanas o flamenco) y yo bailarsela a ellos, como dedicársela 🤔🤔.
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el tema padrinos y damas de honor por iglesia, no lo tengo por la mano, no tengo ni idea... pero si es así a mi me parecería súper bonito, y para el tema del baile, yo después de vuestro baile los cogería y haría un baile chulo los 5 🥰🥰

    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si por la iglesia es normal hacerlo aunque no creo que haya ningún problema y la idea de que sean padrinos y dama me parece perfecta
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se cortó sorry de 3 a 6 meses antes es lo del expediente. Seguro que algo sale
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    6 meses antes
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro pero ya buscaremos alguna opción de que puedan participar, lo a tres 😉, por el momento si no veo otras ideas la de el ritual de las manos me ha gustado....tmb si no pueden entrar el niño y la niña llevando arras y anillos(aunque sean mayores) pero los dos juntos hacer el pasillo y otro el padrino...no sé....
    Y lo de testigos mi pareja y yo hemos sido testigos de la boda de unos amigos hace ya mucho, pero recuerdo que fuimos unos meses antes de la boda a una reunión con el párroco y luego tmb fuimos los testigos el día de la boda.
    😃😃
    Así que a ver si entre todos se nos ocurren ideas para que dentro de las normas de la iglesia puedan participar los tres.
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja los testigos deben ser amigos, bien dos hombres, dos mujeres o ambos sexos. Pueden ser o no católicos. Los padrinos si deben ser bautizados porque la funcion es la de apadrinar el acto. El derecho canónico dicta unas pautas muy claras además en el curso prematrimonial que debéis aprobar y pasar se da este tema ampliamente créeme.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, por tomarte tantas molestias en preguntar a tu colega 😉.
    Pues estaba leyendo el enlace que subió Opala y ponía que sí podían en la iglesia....en fin pero si te lo dice tu amigo que da los cursillos 😀😀, seguro que está al día.
    Por bautizados y comunión están todos, creo que quizás en las iglesias de los pueblos puedan ser un poco más permisivos o dejar hacer lo del ritual... claro si el párroco sabe en qué consiste b🤣🤣
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto a los testigos si pueden ser dos hombres o dos mujeres sin problema siempre y cuando no sean familia directa y conozcan a los novios sin problema
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son 4 legales. Dos del expediente y dos del día de la boda. Acabo de preguntar a mi colega que es quien da los cursos prematrimonial de mi diócesis( de hecho me dio el la charla el finde pasado) los demás que firman son simbólicos pero válidos son 4 firmas.
    Me ha dicho que depende de la parroquia si se puede hacer rituales como la unión de manos y velación si se avisa y se explica la situación. Que padrinos solo se puede uno al igual que madrina y que deben estar mínimo bautizados y ser mayores de 16 en caso chicos y 14 en caso chicad
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es otra opción y quedaría precioso
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros el párroco nos ha dicho dos testigos para el expediente que no sean familia y el día de la boda dos testigos/ padrinos que pueden ser familia.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizás sean los testigos que no son familiares, y luego pueden firmar simbólicamente algún familiar, la verdad que no lo sé...
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, sería cuestión de ver con el párroco si no son muy exigentes....el mayor podría ser padrino y los otros dos(niño y niña) hacer quizás lo del ritual
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tengo entendido que hay dos tipos de testigos, unos que son los que van a la toma de dichos que si o si tienen que ser ajenos a la familia y los otros que son los que firman en la boda que creo que si pueden incluirse familiares, mi marido por ejemplo firmó en la boda de su hermano al igual que mi suegro, los hermanos de mi cuñada...

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias,nla opción de testigo creo que no puede ser pq me parece que no pueden ser familiares...
    Lo de la entrada a un partido me parece bien y la escapada en familia tmb pq de momento no tenemos pensado luna de miel....
    Muchas gracias por vuestra ayuda
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues meter algún ritual de los que te comento, así ella se une a ese apto como parte del matrimonio
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Testigos de boda en iglesia no pueden ser familia ni admiten dos padrinos o dos madrinas. Pocas diócesis han dado el consentimiento.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me imagino que la maquilladora ya lo llevará waterproof por lo que pueda pasar 🤦‍♀️
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se puede hacer sin problema siempre que lo habléis con el párroco. En mi parroquia por ejemplo no ponen problemas siempre y cuando se avise. Y son ceremonias que pueden hacer dos hombres o 2 mujeres
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé si en la iglesia dejan dos padrinos en vez de padrino y madrina, pero si te dicen que puedes hacer que el mayor sea el padrino y el otro sea testigo de boda. A mi me gusta la idea de darles ese protagonismo a tus hijos, lo veo muy bonito.

    De detalle yo creo que les daría alguna experiencia tipo entrada de concierto de su grupo favorito o cantante, partido de futbol o parque de atracciones, también se me ocurre que les regales una escapada en familia algún resort los 5 juntos como una segunda luna de miel pero familiar.

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no los había visto nunca, la verdad el de las manos me parece bonito pero, se hace por la iglesia?? 🙏, Perdón por tanta preguntadera
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración