Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Novia Habitual Octubre 2016 Murcia

Boda con misa o sin misa? cuantas canciones se ponen?

Davinia, el 10 de Abril de 2016 a las 10:54 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 9
Hola chicas, estoy dudando si hacer la celebración de la boda con misa o sin misa, alguien sabe cuanto suele durar cada una y la diferencia que hay exactamente entre una y otra??? También estoy muy perdida con el tema de la música, no se cuantas canciones poner y cuando se ponen??Mil gracias chicas

9 Respuestas

Última actividad por Davinia, el 10 de Abril de 2016 a las 14:56
  • D
    Novia Habitual Octubre 2016 Murcia
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas!! El cura que nos casa es un poquito especial, y no esta muy por la labor de explicar nada, el dice que hagamos lo q tengamos que hacer, yo le dije que el tema de sin misa es por la hora, porque me caso a las 4 de la tarde, se q es una locura, pero no había otra hora, y si lo hago sin misa podría atrasarla mas, y ponerla mas tarde, me dijo q como mucho 15 minutos, por eso quería saber la diferencia
    • Responder
  • Brenda
    Novia Habitual Septiembre 2016 Cádiz
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizas 15 minutos es poco... Puede ser un poco más... Pero 40 minutos... Llevo cantando 13 años en bodas.. 40 minutos una boda sin misa me parece mucho... Pero depende por supuesto como dices del cura y de como haha la ceremonia
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía fue sin misa y no duro tan poco... Fueron unos 35_40 minutos... M imagino q dependerá del cura, pero 15minuos lo dudo mucho Smiley xd
    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    15-20 minutos?? Madre mia qué rapideZ! Yo a todas las bodas sin misa que he ido han durado al menos media hora!!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda fue sin misa y desde luego no fueron 20 minutos. Son menos momentos de canciones o música, eso sí. Tu párroco te lo podrá especificar.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Abril 2016 Valladolid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Davinia: la ceremonia sin misa no tiene el rito de la consagración! El otro si.Las canciones sea con misa o sin ella puedes omitir perfectamente el Señor ten piedad, el santo, el padrenuestro y la paz.Con una buena canción de entrada, en el ofertorio - si es con misa- la comunión y la salida.En mi caso me han compuesto la música para la boda y la van a tocar con el órgano de la iglesia.Yo la elijo con misa porque es una parte fundamental y que le da todo el sentido al resto de la ceremonia. Espero haberte ayudado
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2016 Salamanca
    Rose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para una misa completa las canciones que se suelen poner son: entrada, Señor ten Piedad, interleccional o salmo, aleluya, ofertorio, santo, paz, comunión y final.
    • Responder
  • Brenda
    Novia Habitual Septiembre 2016 Cádiz
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La boda sin misa dura aproximadamente unos 15 ó 20 minutos.. Practicamente es una entrada , las lecturas y directamente la ceremonia de la boda... Poco más. Yo con que llevo muchos años cantando en bodas suelo hacer 4 canciones : entrada, antes d la lectura que hace el cura,despues de anillos y arras y la del final.La misa lleva, pues todo lo q conlleva una misa, la paz, la comunión.... Una hora más o menos no hay quien se la quite. Y las canciones pues es un poco segun, tambien tienes q dejar claro si tienen q ser canciones d iglesia ( en mi caso no son las que yo hago ) porque so es misa larga ya tiene q hacer el santo, la paz, la comunion, el padre nuestro, canto a la virgen..... Ya son bastantes... 8 ó 9 si no recuerdo mal. Si no son ese tipo de cantos y te dan permiso para que te canten las canciones que tu elijas puedes hablar con el cura para no hacer tantas y que solo sean en los momentos puntuales.Espero haberte ayudado algo jeje. Un saludo!!!
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con el cura, mos lo dijo todo el. Nos aconsejo violinista y organista y lo tenian perfectamente organizado. Solo elegir del repertorio
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración