Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Julio 2020 Estelí

Boda Cristiana ... Padrinos?

Aymara, el 4 de Enero de 2020 a las 19:05 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 12
Boda Cristiana ... Deseo que mi familia forme parte en la ceremonia ... Lo que necesito es usar otro término para llamarlos y no padrinos ... alguien me ayuda por favor ...

12 Respuestas

Última actividad por Rut, el 4 de Enero de 2020 a las 21:30
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaah! En ese caso no creo que debas sufrir por como llamaros independientemente de la religión, ya que ene este caos sin dos religiones que van casi cogidas de la mano. De todos modos, si es algo que te preocupa, no digas directamente que son padrinos, sino que quieres compartir con esas personas especiales un momento especial y demostrarles que para ti son importantes delegando toda tu confianza de llevar cosas tan importantes como los anillos y arras a ellos😊 serán tus personas especiales, no padrinos. Plantearlo de ese modo si te gusta la idea claro jaja un saludo 🥰
    • Responder
  • A
    Aymara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En si lo de los padrinos es algo meramente de la religión católica pero me gusta el hecho de hacerlo simbólico para que ciertas personas sepan que son importantes para mi ese día
    • Responder
  • Rut
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmmm a las personas que llevan alianzas, arras etc se las puede llamar también "pajes" aunque eso creo que se utiliza más de cara a los niños. De todos modos si les pides que lleven todo eso, se lo estás pidiendo de un modo o de otro, creo😅
    De todos modos es que hay distintos tipos de padrinos...el padrino que te acompaña al altar... el padrino de arras... el padrino de alianzas... puedes llamarlo si quieres "el señor que lleva las alianzas" pero cambiar el nombre no hará que cambie el hecho de que es una de las personas que te ayudará... ¿puedo preguntar porque buscas llamarlo de otro modo? Es una falta de respeto en Nicaragua o en la religión evangélica? 😯
    • Responder
  • A
    Aymara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno en si mi boda es en Nicaragua ... el hecho es que mi boda será en una iglesia cristiana evangélica pero quiero pedirles a familiares que sean padrinos de anillos, arras y veladoras ... los testigos que firmarán el matrimonio civil ya están solo necesito dos aquí en mi país ... ay alguna manera de llamarle padrinos sin que ellos sientan que les estoy pidiendo estas cosas ?
    • Responder
  • Rut
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras sí! 😅 pero bueno es lo que nos toca a todos jajajaja y como le digo yo a mi pareja, una vez firmado ya es para siempre jajajaja 🥰
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, el papeleo siempre es criminal. Y sucede tanto en bodas civiles como religiosas. Como para renovarte el DNI jajaja
    • Responder
  • Rut
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja es complicado eh! Yo cuando lo leí la primera vez dije madre mía pero cuantas personas necesitamos para casarnos por la iglesia?!!! Jajajajajaja pero bueno, una vez te lo explican es más sencillo, aunque di que es verdad que los papeleos son tal vez lo que mas asusta de cara a una boda 😨
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!!!!!
    • Responder
  • Rut
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmmm los del expediente imagino que te refieres a los que firman. Sí, eso si jajaja pero los padrinos pueden ser los testigos. En nuestro caso será así y son mi padre y mi suegra (día de la boda) y sin ellos no podemos casarnos porque son los que confirman el matrimonio. Luego para abrir el expediente matrimonial son otros 2 testigos que firman y también son imprescindibles ya que sin ellos tampoco podemos casarnos, y estos si que deben ser no familiares
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no cambia. De hecho, yo llevaré cuatro testigos. Pero los que valen en realidad son solo dos del expediente. Lo que quería decir es que los padrinos son testimoniales, no sirvem para nada. Los que cuanta son los dos testigos (los que lleves de más también son testimoniales).
    • Responder
  • Rut
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no es exactamente así... para abrir expediente matrimonial se necesitan 2 personas que no sean familiares, pero los testigos de la boda pueden der familiares. Yo lo he hablado con el cura que nos casa y nos comentó eso 😊 y en la ceremonia, no tienen porque ser solo 2 testigos, pueden ser 4 o 6 incluso los que firmen, aunque hay 2 que sin los principales. A lo mejor cambia según la comunidad pero yo vivo en otro país y es exactamente igual que en Barcelona 🤔
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la ceremonia religiosa, los padrinos es una figura testimonial. Los verdaderamente relevantes son los testigos, que deben ser dos. Da igual que sean hombres o mujeres, por parte de los dos o sólo de uno. Eso sí, no pueden ser padres ni familiares directos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración