Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noemí
Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra

Boda ecológica

Noemí, el 8 de Enero de 2020 a las 04:28

Publicado en el Grupo Organizar una boda 43

Buenas noches de insomnio, comunidad!!! Cada día estamos más concienciados de que tenemos que cambiar muchas cosas de nuestro día a día para evitar, en la medida de lo posible, el calentamiento global y la contaminación. Yo os voy indicar algunas cosas que nos pueden servir para reducir nuestro...
Buenas noches de insomnio, comunidad!!!

Cada día estamos más concienciados de que tenemos que cambiar muchas cosas de nuestro día a día para evitar, en la medida de lo posible, el calentamiento global y la contaminación. Yo os voy indicar algunas cosas que nos pueden servir para reducir nuestro impacto ambiental...

1) BODA DE DÍA: La boda deberá realizarse durante el día para disminuir el consumo de electricidad.2) BODA EN PRIMAVERA-VERANO: Para el ahorro energético debemos pensar en la época del año con más luz solar.3) CEREMONIA Y CELEBRACIÓN EN EL MISMO SITIO: Para así evitar desplazamientos y reducir la contaminación.4) INVITACIONES VIRTUALES: Evitaremos el gasto de papel innecesario.5) INVITACIONES FÍSICAS PAPEL RECICLADO: Si optas por entregar la típica invitación en papel, ésta deberá ser con papel 100% reciclado.6) ALQUILER DE AUTOBUSES: Si no puedes evitar los desplazamientos alquila un autobús en el que transportar a todos los invitados para evitar las emisiones de los vehículos privados.7) VAJILLA CONVENCIONAL Y SERVILLETAS DE TELA: No utilices plástico o cualquier otro material de un sólo uso.8) RAMO DE FLORES PROPIAS DE LA ESTACIÓN: Un ramo de novia ecológico debe tener flores locales y propias de la estación en la que se celebra la boda.9) BANQUETE: Los productos consumidos durante el banquete deben ser de proximidad y a poder ser de cultivo ecológico.10) DIY Y COSAS RECICLADAS: Todo lo que sea darle una segunda vida a cualquier objeto es ecológico.11) EVITAR LANZAMIENTO DE ARROZ Y/O CONFETI: En su lugar podemos lanzar pétalos de flores.12) USAR MAQUILLAJE CRUELTY FREE13) DETALLES ECOLÓGICO: Opta por un detalle solidario y/o comestible. Compra a negocios locales.
¿Se os ocurre algo más? Mi boda no es 100% eco-friendly, pero si es bastante ecológica.¿Qué puntos vais a cumplir y cuales no?Yo cumplo: Boda de día, boda en primavera-verano, alquiler de autobuses, vajilla convencional y servilletas de tela, ramo de flores propias de la estación, banquete, DIY y cosas recicladas, usar maquillaje cruelty free, detalles ecológico.No cumplo: Boda y celebracion en el mismo sitio, invitaciones virtuales, invitaciones físicas con papel reciclado,Trataré de evitar: lanzamiento de arroz y/o confeti (esto depende más de mis invitados...)

43 Respuestas

• Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues sí Mery! Lo de donar la comida que sobre es algo que no he indicado, y que es muy buena idea!

• Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Las invitaciones semilla son muy buena idea, Henar! La verdad es que ni me la había planteado (no sabía ni que existía...)

Pero tendréis una boda bastante respetuosa con el medioambiente!

• Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues muy bien! Lo de las invitaciones es algo difícil de cumplir, está claro...

El vidrio es un material reutilizable, por lo que has hecho un candy bar totalmente ecológico...

Lo más importante es ser consciente, y evitar en la medida de lo posible los plásticos sobre todo.

• Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de la vjill también lo cumpli y lo de las invitaciones
    Pero por ejemplo...me tiraron arroz...pero eso no fue cosa mía...
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda fue de día, fuimos en funicular ☺, nosotros donamos lo que ibamos a gastar en regalos a la aecc, y a los niños detalle comestible.
    Mi maquillaje era cruelty free la mayoria pero no solo el dia de la boda, los ultimos años lo que compro es así
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también intentaré que sea lo más ecológica posibleSmiley winking muchas gracias Noemí por los consejos!

• Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo único que no cumplo es el 2, pero a últimos de febrero y siendo la boda de día tendremos bastante luz, al menos hasta las 6 de la tarde
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si será ecológica del todo, pronunq buena idea es ofrecer los desperdicios de la comida a una protectora de animales y la materia prima sobranre, a comedores sociales.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cumplo casi todo salvo que me caso en octubre, de tarde/noche y las invitaciones que son en cartulina. Lo de la comida no sé si es de temporada, pero lo que sobre, lo donaremos a una asociación que ya tenemos hablado. Así que bueno...tampoco está tan mal

• Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra parte ecológica: las invitaciones semilla, que una vez leída la plantas para dar vida. Esta opción la valoré pero la boda es pequeña y en ningún sitio me servían pocas unidades.

Cumplimos:Boda de día, boda en verano, vajilla convencional y servilletas de tela, ramo de la estación no porque es preservado pero sí la decoración, banquete (el menú es bastante de Cantabria en un 80%), DIY y cosas recicladas, y el detalle ecológico es posible que sea comestible, en principio no daremos pero lo estamos valorando.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no lo pensé por ese lado pero cumplí todo menos lo de las invitaciones y lo de reciclado a medias ( los botes del Candy Bar que eran de cristal ya se han usado después de mi boda para 3 comuniones y un 18 cumpleaños)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración