Buenas noches de insomnio, comunidad!!!
Cada día estamos más concienciados de que tenemos que cambiar muchas cosas de nuestro día a día para evitar, en la medida de lo posible, el calentamiento global y la contaminación. Yo os voy indicar algunas cosas que nos pueden servir para reducir nuestro impacto ambiental...
1) BODA DE DÍA: La boda deberá realizarse durante el día para disminuir el consumo de electricidad.2) BODA EN PRIMAVERA-VERANO: Para el ahorro energético debemos pensar en la época del año con más luz solar.3) CEREMONIA Y CELEBRACIÓN EN EL MISMO SITIO: Para así evitar desplazamientos y reducir la contaminación.4) INVITACIONES VIRTUALES: Evitaremos el gasto de papel innecesario.5) INVITACIONES FÍSICAS PAPEL RECICLADO: Si optas por entregar la típica invitación en papel, ésta deberá ser con papel 100% reciclado.6) ALQUILER DE AUTOBUSES: Si no puedes evitar los desplazamientos alquila un autobús en el que transportar a todos los invitados para evitar las emisiones de los vehículos privados.7) VAJILLA CONVENCIONAL Y SERVILLETAS DE TELA: No utilices plástico o cualquier otro material de un sólo uso.8) RAMO DE FLORES PROPIAS DE LA ESTACIÓN: Un ramo de novia ecológico debe tener flores locales y propias de la estación en la que se celebra la boda.9) BANQUETE: Los productos consumidos durante el banquete deben ser de proximidad y a poder ser de cultivo ecológico.10) DIY Y COSAS RECICLADAS: Todo lo que sea darle una segunda vida a cualquier objeto es ecológico.11) EVITAR LANZAMIENTO DE ARROZ Y/O CONFETI: En su lugar podemos lanzar pétalos de flores.12) USAR MAQUILLAJE CRUELTY FREE13) DETALLES ECOLÓGICO: Opta por un detalle solidario y/o comestible. Compra a negocios locales.
¿Se os ocurre algo más? Mi boda no es 100% eco-friendly, pero si es bastante ecológica.¿Qué puntos vais a cumplir y cuales no?Yo cumplo: Boda de día, boda en primavera-verano, alquiler de autobuses, vajilla convencional y servilletas de tela, ramo de flores propias de la estación, banquete, DIY y cosas recicladas, usar maquillaje cruelty free, detalles ecológico.No cumplo: Boda y celebracion en el mismo sitio, invitaciones virtuales, invitaciones físicas con papel reciclado,Trataré de evitar: lanzamiento de arroz y/o confeti (esto depende más de mis invitados...)
El contenido del post se ha ocultado
Para desbloquear el contenido, haz clic aquí
Artículos relacionados
Los invitados de la boda
Monos para bodas: conviértete en la invitada perfecta
Lisos, estampados, clásicos, originales, en todo tipo de colores y tejidos,...
Después de la boda
Regalos para bodas de algodón: 31 ideas para el segundo...
¿Es vuestro segundo aniversario de boda y quieres sorprender a tu pareja con un...
Planificación de la boda
Boda Pokémon: 12 ideas para un "sí, quiero" legendario
Las bodas Pokémon son la nueva obsesión de los novios millennial en 2026,...