Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Habitual Julio 2017 Salamanca

Boda en catedral vieja de salamanca

Sandra, el 3 de Marzo de 2015 a las 18:48

Publicado en el Grupo Salamanca 49

Hola chicas!! Como estais? Bueno yo soy nueva en esto y a ver si alguna podeis ayudarme.me quiero casar en la catedral vieja de salamanca pero ahora mismo vivo fuera y me es imposible ir a pedir dia y hora. Alguna que se haya casado en la catedral sabe de algun telefono al que pueda llamar porque me...
Hola chicas!! Como estais? Bueno yo soy nueva en esto y a ver si alguna podeis ayudarme.me quiero casar en la catedral vieja de salamanca pero ahora mismo vivo fuera y me es imposible ir a pedir dia y hora. Alguna que se haya casado en la catedral sabe de algun telefono al que pueda llamar porque me pongo nerviosa de pensar que aunque quede mucho tiempo me pueda quedar sin dia por esto de las listas de espera.he llamado al telefono de la sacristia pero no me han sabido decir nada.un saludo y ojala podais decirme alguna cosilla. Gracias!!!

49 Respuestas

• Inés
    Novia Habitual Septiembre 2014 Salamanca
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando te casas?? Acabo de hablar con mi madre que es la que me hizo todo el papeleo. Te cuento, la Catedral como ya te han dicho antes son 200 euros por reservar y luego, no estoy segura si 225 o 250 (creo que es más bien lo primero) y te entra también el sacerdote (te aconsejo que busques a otro porque por lo que me han contado don Francisco es un tanto particular y no deja trabajar a cámaras ni fotógrafos, los mandas estarse quietitos) y es la propia catedral quien paga luego al sacerdote. En la parroquia tuvimos que pagar por el papeleo 10 euros. En Calatrava, 4 euros por sellar la partida de bautismo (total 8 euros) y cuando ya tienes todos los papeles listos, vuelves y pagas otros 3 euros. Finalmente, tienes que llevar todo a la parroquia San Sebastián con todo el papeleo y decir quien te casa y pagas la voluntad ( 20 euros). Y todo se lo llevas a don Francisco. Parece super lioso pero según vayas haciendo cada paso, te van diciendo el siguiente así que no te agobies.
    • Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En los primeros bancos si que había turistas pero al ver que se iba a celebrar una boda se quitaron para ponerse en los laterales o últimos bancos que me he expresado mal, perdón
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo tendre en cuenta para ponernos de acuerdo entre todas aunque para la mia todavia queda mucho pero lo hago con mucha antelacion porque me aterra la idea de quedarme sin dia.si no es indiscreccion cuanto pagaste tu de donativo y tramites? Nosotros al principio echabamos cuentas a ver si era posible pero ya no queremos otra iglesia asique habra que pagar lo que sea.la verdad que es un sueño casarse alli y ahora que trabajamos fuera como que se la echa mas de menos jeje.y de verdad muchas gracias por la ayuda!!!
    • Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y super importante!!!!!! Ya lo he contado en otro debate, no te olvides de las flores y las demás novias!!!! A mi me paso que una eligió por todas las demás sin consultarnos y eramos entre todas 5
    • Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La cara de mi marido era un poema, yo como estaba tan feliz, me dio igual aunque me parece mal que pagando lo que pagamos, no tengamos exclusividad pero así es. Las puertas las cierran una vez que entra la novia, así que si algún invitado llega tarde, que se olvide de entrar. Y si, es una pasada, es tan tan bonita que vale la pena!!!!!! Y por supuesto, lo que necesites. Te aviso que cada vez que hagas un tramite eclesiástico, toca pagar algo o directamente la voluntad!!!!!
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin pues no debe de hacer nada de gracia aunque tratandose de la catedral los turistas deberian de ser mas respetuosos. Y que mas que cuentas? En el fondo es un sitio precioso en el que merece la pena casarse no?te envidio por casarte alli te voy a coser a preguntas jijiji
    • Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso si es verdad, cierran las puertas pero los turistas siguen dentro porque han pagado la entrada
    • Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada, yo me casé en la vieja y no había más turistas porque no se podía. Mi marido aparece en las fotos cuando entra con cara de cabreo, yo ni me enteré pero aparecen turistas en los primeros bancos y por todas partes mientras se celebraba la ceremonia, sin comentarios.......
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mas de 400 euros y tienes que pagar mas por el sacerdote?tengo que llamar a mi madre para que vaya mañana y le hare una lista interminable de preguntas jajaja. Lo de los turistas he leido que la catedral vieja la cierran que la que esta llena de turistas es la nueva pero no lo se de fijo.
    • Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entra solo la iglesia, ni flores ni música y dudo que el sacerdote. Lo demás toca pagar y que el día de tu boda este lleno hasta arriba de turistas...........
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso esta hecho!!
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso esta hecho!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2015 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, si al final preguntas que incluye y me lo escribes pues mejor que así me entero bien! Jaja.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tu ayuda me ha servido de mucho. Ahora le toca a mi madre hacer los deberes jejeje
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, allí preguntas las horas libres que quedan y te apuntas. El donativo, son 200 euros apuntarse (de los que te devuelven la mitad si al final no te casas)y 225 antes de la boda, aunque esta cifra la tengo apuntada de manera extraoficial. Y sobre lo que incluye... Pues ni idea la verdad... El que te abran...la iluminación y supongo que la alfombra roja. Flores y musica aparte claro.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y la cita se pide alli en la sacristia?estoy perdidisima tengo un monton de dudas.sabes de cuanto suele ser el donativo y que incluye? Muchas gracias por tu respuesta
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo se puede pedir cita los martes y jueves por la tarde y no cogen cita por teléfono que yo sepa. Pero si le dices a algún familiar que vaya te lo puede hacer. Yo también soy de fuera y todos los tramites me los hicieron mis padres.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración