Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Agosto 2022 Valencia

Boda en el momento

Ana, el 27 de Septiembre de 2021 a las 17:25 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 10
Hola!! Me gustaría saber si alguien conoce algún notario que oficie la boda en el lugar indicado. He llamado a varios y me dicen que no se pueden desplazar y que únicamente son los del municipio... Es así? El problema que tenemos es que es sábado y agosto!! Así que ni si quiera puede venir un concejal porque desde el ayuntamiento nos han dicho que está cerrado "ese servicio". Sé que hay gente que se casa antes o después pero queríamos evitarlo...
También barajabamos la opción de un cura pero nos han comentado que no pueden hacerlo porque no hay capilla...
Alguien sabe alguna posible solución??? 😅😂

10 Respuestas

Última actividad por Laura, el 28 de Septiembre de 2021 a las 09:15
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2021 La Rioja
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo te cuento mi experiencia, porque también era novia empecinada en que fuera todo el mismo día... Finalmente no será así.


    En principio, cada Comunidad Autónoma tiene una legislación diferente. Yo me caso en el País Vasco. Ahí hay una ley que no permite a los notarios casar fuera de la notaria. Efectivamente, si en tu comunidad pueden desplazarse, debe hacerlo el notario o notarios de la zona ( creo que es posible que lo haga un notario de fuera de la zona pero tiene que pedir autorizaciones y no sé qué rollos, salvo que sea un amigo o conocido íntimo, dudo que vayan a tramitar todo eso) La única persona del ayuntamiento (en La Rioja esto es igual) que puede casar fuera del mismo es el Juez de Paz. Nosotros, por ejemplo, no conocíamos al que corresponde a nuestra zona y desde el ayuntamiento tampoco nos pusieron facilidades. No obstante, hay muchos locales de bodas que ya tienen acuerdos con ellos, tendríais que preguntarlo en el sitio donde os casais. Igual en algún pueblo, como he leído en comentarios, hacen más excepciones, sobre todo con gente conocida del mismo, pero no suele ser lo más habitual.
    En mi caso, firmaré el viernes por la tarde en un ayuntamiento diferente, casándonos una amiga nuestra y el sábado haremos paripé completo, lo oficiará mi hermana junto con mi amiga para hacer de mentira la parte legal, y haremos también ceremonia del vino, ya que nos casamos en una bodega y el vino fue lo que nos unió.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2022 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!
    Sí, he preguntado en ese ayuntamiento y me han dicho que en agosto no celebran bodas en el ayuntamiento...
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Has dicho que el restaurante está en otro pueblo, ¿habéis preguntado en el Ayuntamiento de ese otro pueblo? Cada Ayuntamiento es un mundo, por eso es mejor preguntar Smiley smile

    De todas maneras, pregunta también en este grupo por si alguna pareja puede ayudarte:

    Novi@s Valencia 2021: ¡Preséntate!

    Besotes Smiley heart

    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2022 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy también en ese trámite pero por el momento no me han confirmado nada pq nos casamos en otro pueblo que no es donde vivimos y hay que ver también si hay que desplazar el expediente.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2022 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros es que al ser agosto nos han dicho que está cerrado y que el ayuntamiento no hace nada
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Marzo 2022 Valencia
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que también soy de Valencia. Pero nos casamos en un pueblo porque el restaurante está allí. Y sí que nos casan de ese ayuntamiento, vienen al restaurante.
    Tuvimos que pagar unas tasas para que lo hicieran. Hicimos el expediente en el ayuntamiento de Valencia y ellos se lo hicieron llegar.
    Desde el restaurante nos lo comentaron y así lo hicimos, también nos comentaron desde el restaurante que han habido ocasiones que al no poder desplazarse del ayuntamiento les han dado los poderes para que el oficiante de ceremonia lo haga y luego toda la documentación firmada la bajan al ayuntamiento y ya te dan el libro de familia o lo que te tengan que dar.Así lo hacemos todo el mismo que día. Espero haberte ayudado 😉
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2022 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Sí, en Valencia aunque el restaurante está en un pueblo cerca
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Marzo 2022 Valencia
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa
    Es en Valencia capital?
    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Mayo 2022 Huesca
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El notario para que se desplace es algo complicado por q hay q hacer muchas gestiones en el momento, y esas cosas. Un cura si no hay capilla o algo así tampoco va ir. Yo lo si que te diría q quizá te puedes casar en el notario el viernes tarde y el sábado hacer boda en el lugar y que un amigo la oficie y preparándolo bien puede qdar muy bonito y ser un gran día, podéis preparar frases bonitas cada uno sus votos y todo acompañado de muchos y familia estará de lujo.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2022 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha olvidado decir que es en VALENCIA!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración