Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alejandra
Novia Habitual Junio 2017 Córdoba

Boda en iglesia san cayetano, córdoba.

Alejandra, el 10 de Marzo de 2015 a las 15:25 Publicado en el Grupo Córdoba 0 17
Hola, me quiero casar en la Iglesia San Cayetano de Córdoba, mi novio es antiguo alumno, sabéis si hay mucha lista de espera? Yo tengo que confirmarme, donde lo puedo hacer? Y cuánto dura el curso? Qué papeles se necesitan? Te dejan poner la música que quieras? Y por último... Jajajaj cuánto es el donativo?? Son muchas las dudas que tengo..si alguna pudiera ayudarme,lo agradeceria Smiley laugh

17 Respuestas

Última actividad por Juanjo, el 20 de Mayo de 2015 a las 14:18
  • J
    Novio Habitual Junio 2015 Córdoba
    Juanjo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas a todos,

    Me caso en san cayetano dentro de un mes, he sido antiguo alumno desde chiquito y pertenezco a las dos hermandades de san cayetano, indicaros que todos los curas son súper buenos y que no vais a tener problemas por nada si que es verdad que el sacristán (Joaquin) es un poco especial pero hay que saber llevarlo, pero ni es hermano mayor ni tiene ningún cargo ni nada allí, simplemente se dedica abrir la iglesia y cerrar y poco mas. En cuanto al tema de confirmación recomiendan que al menos los novios si estén confirmados, pero no los curas de san cayetano sino los de santa marina, dado que san cayetano no es parroquia y quien gestionara el expediente matrimonial es el párroco de santa marina, por tanto es recomendable. Los cursos prematrimoniales se pueden hacer en santa marina también y duran unos 3 días la verdad que tienen varias fechas y es adaptable. Si teneis alguna duda decírmelo e intentsre resolverlas.
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Septiembre 2016 Córdoba
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Alejandra! Me voy a poner las pilas y mañana llamaré por teléfono a la iglesia a ver si me pueden informar. Qué rollo no vivir allí!!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Junio 2017 Córdoba
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Pues la verdad que creo que es toda España, se necesita estar confirmado,pero no sólo los novios,los padrinos de bida también, no obstante consúltalo, pero estoy segura que es así,es más hasta los padrinos deun bautizo deben estar confirmados.
    El curso de la cconfirmación dura unos 6meses, cuando vayas a la iglesia elegida perguntale al cura donde puedes realizar los cursos Smiley smile un beso
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Septiembre 2016 Córdoba
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!! Espero que hayan ido bien los trámites en San Cayetano. Aprovecho el hilo para preguntaros si ahora piden estar confirmados para casarse en Córdoba, seguramente estaréis mejor informadas!!
    Un saludo!!
    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, yo a pesar de lo leído, he decidido que quiero casarme en esta Iglesia. Es cierto que el que te atiende es algo sieso, pero el cura no se sabe hasta 10 días antes de la boda...
    Me quedan muchas lagunas sobre tema de papeles...pero ya lo preguntaré en mi parroquia que al fin y al cabo es donde tengo que averiguarlos.
    • Responder
  • Novia_Cordoba
    Novia Curiosa Marzo 2013 Málaga
    Novia_Cordoba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues que pena la verdad Marian, yo sólo digo que a la gente que va con ilusión a casarse no se la puede tratar a patadas. Así les va, que sin celebrar bodas en Julio ni Agosto y celebrando una boda al día es para que tuviesen Mayo y Junio de 2016 a rebentar, y sólo tienen 2 días cogidos. Con esto sólo digo que flaco favor le hace ese tipo de gente a la Iglesia en general y a San Cayetano en particular, porque me da pena comparar pero el sacerdote que nos trató ayer en san francisco me hizo recuperar la ilusión por casarme por la iglesia, y no hizo nada del otro mundo solo ser agradable con nosotros, lo mismo yo me paso y soy muy exagerada pero le doy mucha importancia al trato porque trabajo de cara al público y la amabilidad y la buena comunicación con la gente me parecen fundamentales, y como esta hoy en día la vida si uno se casa es por gusto y por ilusión, no para llevarse malos ratos o sentirse ninguneado pa eso te vas a vivir con tu pareja y listo. Mucha suerte que seguro va a ir todo genial, cuéntanos que decides al final. Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2016 Córdoba
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas yo tambien fui a esa iglesia y el trato fue el mismo el mismo malisimo, yo llevo toda mi vida saliendo en esa hermandad de nazarena y muy a mi pesar mirare otras iglesias.... Xke aparte del trato la misa tiene ke ser alas 6 o alas 9 nada mas y con el fotografo y el coro tambien me puso bastantes pegas.... Asinque ya os dire donde la celebro al final. Saludos
    • Responder
  • Novia_Cordoba
    Novia Curiosa Marzo 2013 Málaga
    Novia_Cordoba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas al final me caso en San Francisco como queríamos en un principio porque hemos cambiado la fecha al primer sábado de Junio. Que vaya todo genial si al final elegís esta u otra iglesia, San Cayetano también es preciosa a mi se me quedará el pellizquito jeje y a lo del sacristán ni caso porque los curas me han dicho que son muy majos que son los que os van a casar. Ya hablaremos por el grupo de CórdobaSmiley winking Smiley smile

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Junio 2017 Córdoba
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajaja me rio por lo de que te tira la bublia a la cabeza si le dices lo del coro...Smiley xd esque es cierto...que hace ese hombre tan desagrabable de cara al publico?? Estamos de acuerdo que no es un relaciones publicas y que si quiere no debe ser ni simpático, pero que minimo que una muestra de agradecimiento por esos novios que quieren casarse ante su virgen..nose!! Un poco mas de amabilidad...ya os digo,yo cuando vaya,a ver que pasa, pero como no me convenza,le pido hablar con el cura,ya que él no me va a casar..no tenfo xke perder el tiempo con él.. No!?? Jajaja ke lio..
    • Responder
  • Novia_Cordoba
    Novia Curiosa Marzo 2013 Málaga
    Novia_Cordoba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía, pobre tu hermana también, ya veo que es así con todo el mundo!Smiley ups Pues esta mañana hablando de esto en el trabajo una cliente me ha comentado que ella casó una sobrina allí y que al parecer este hombre es un gruñón y tiene cerca de 90 años Smiley surprise y es el hermano mayor (imagino que de la cofradía) pero que él no casa, que son otros tres párrocos que son mas amables y que tú puedes llevar tu propio cura también (yo la verdad no conozco a ningún cura jaja) Yo lo que temo es que con este hombre tengas que tratar lo de la música, las flores... porque es que no te escucha, lo que vosotras decís, vamos con mucha ilusión y encontrarte a alguien que te dé quebraderos de cabeza y te complique ese día la verdad pues como que no. Es una pena porque muchas amigos dicen que estamos locos por casarnos por la iglesia que tenemos ganas de marearnos, pero en la iglesia hay también gente estupenda, los de san francisco hablamos un par de veces con ellos y son un encanto.. yo sé que un cura no es un relaciones públicas y que no tiene que ser amable ni tan siquiera simpático, pero lo que no puede es hablarte con esa mala leche diciendo que estaba seguro que iba a romper el papel, es que me imagino cuando le diga que quiero un coro para la iglesia, me tira la biblia a la cabeza Smiley xd

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Junio 2017 Córdoba
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es una pena...lo ke tendrian ke hacer es quitarlo de allí, de todos modos ya os digo ke x lo visto hay otro hombre más joven, al menos eso he leido, yo ire sobre mayo o así y como no me guste el trato...miro en san francisco que tmb es muy bonita,lo que no voy a hacer es que en el día mas especial y preparado de mi vida,me sienta incomoda en la iglesia... Cuando vaya ya os contaré por aquí Smiley smile un beso
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Habitual Junio 2015 Córdoba
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi hermana le paso exactamente lo mismo que tu estas contando hace unos pocos años, exactamente el mismo trato...igual igual igual. Le dijeron: aqui tienes ste papel y los precios..si te interesa vuelves sino rompelo. Asi sin mas. Vamos q la xikilla se kedo...a Sta.Marina que se fue y alli genial. Yo tb me caso dntro de 3 meses en sta.marina. Es una pena q ese Sr. trate con ese mal gusto y fastidie las ilusion q tenemos.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Junio 2017 Córdoba
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento mucho que hayas tenido ese trato tan malo...xke despues de la ilusion con la que vas,la verdad que te desilusiona bastante esa situación.
    No es lo primero que oigo, en otro foros,algo he leido, por lo visto hay uno que tiene muy malas pulgas,ke es muy desagrabable y luego hay otro que es joven y majisimo...al menos el lo ke yo he leido.
    Otras chicas escribieron que querian que las casara el jovencito y no hubo ningún problema.
    Cuando yo vaya,si me trata mal, le dire algo..xle me parece vergonzoso ese trato!! Espero que tengamos suerte!!
    • Responder
  • Novia_Cordoba
    Novia Curiosa Marzo 2013 Málaga
    Novia_Cordoba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo también me quiero casar en san cayetano porque mi familia es devota de la virgen del Carmen. El caso es que el otro día cuando fuí me atendió el sactistan, un hombre maleducado y desagradable que fue borde conmigo desde el minuto 1, cuando yo sólo le dije que me gustaría casarme alli me dijo que leyese antes un papel y que si no me interesaba que lo rompiese. Imaginaos mi cara de poker cuando yo me he acercado al acabar la misa con el maximo respeto¿ a que viene eso? Me sorprendió que hubiese tantas fechas libres en comparación por ejemplo con san francisco que es la iglesia que queríamos en principio. Me extraña que con lo bonita que es y lo famosa que es la cofradía haya tan poca gente que quiera casarse ahi, aunque este hombre y su trato hecha para atrás, mi novio cuando salimos me dijo que buscaramos otra iglesia pero a mi esta me gusta. ¿Sabéis si las cosas de la boda despu3s hay que averiguarlas con el o con el cura? Porque si es con él... gracias chicas.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Junio 2017 Córdoba
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!! La verdad que no me parece caro los 175€ sabiendo que en otras llegan a pedir hasta los 250€!! Smiley surprise en cuanto pueda iré a coger fecha y que me informe el cura lo del tema de la música ya que he visto en varios comentarios( no recuerdo si era sobre esta iglesia) que no permiten música que no sea religiosa Smiley sad a ver que me dicen..
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Septiembre 2015 Córdoba
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Alejandra! !En septiembre me caso en esa misma Iglesia,lo que te puedo decir es que el donativo son 175 euros,nosotros reservamos con bastante antelación en enero del año pasado y a finales de mes aver sinos pasamos por la Iglesia y vemos al cura y hablamos con él,ya que le dijo a mi suegra que 6 meses antes de la boda deberíamos pasarnos para hablar con él,es que trabajamos fuera y vamos poco a Córdoba.
    • Responder
  • Dj Rafa Leon
    Córdoba
    Dj Rafa Leon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas Tardes Alejandra;

    Seguro que alguna de las parejas, resuelven tus dudas.

    Saludos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración