Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Habitual Octubre 2017 Madrid

Boda en octubre ¿de día o de tarde-noche?

Berta, el 24 de Noviembre de 2016 a las 18:34 Publicado en el Grupo Banquetes 0 27

Hola a todos!

Después de elegir el lugar donde celebrar nuestro día, hay una duda que no me deja dormir...

¿Que horario es mejor para una celebración en Octubre? Todo va a ser al aire libre (con carpas) nosotros preferimos una boda de tarde-noche pero en Octubre ya anochece antes por lo que las fotos ¿No serán demasiado oscuras?¿A que hora debe ser la ceremonia para que de tiempo a hacer luego unas fotos bonitas antes de que anochezca?¿Alguien que se case o se haya casado en estas fechas puede compartir su experiencia y darme algún consejo?

Muchas gracias!!

27 Respuestas

Última actividad por Berta, el 6 de Febrero de 2017 a las 16:10
  • B
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!!

Al final hemos tirado la casa por la ventana... Vamos a celebrar una boda de 3 días, comenzaremos el Viernes 6 de octubre con una cena con la familia más cercana, pasaremos la noche en casas rurales y en la misma finca, al día siguiente, el sábado, la ceremonia será al medio día y hasta que el cuerpo aguante y para finalizar, el domingo 8, daremos una comida para toda la familia a modo de despedidaSmiley laugh

• Responder
  • B
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Cristina,

a finales de Septiembre y principios de Octubre aún hace un tiempo ideal, no hace el calor del verano ni tampoco frío es por eso por lo que no nos decidimos si hacer una celebración de tarde o de día, con la de día tienes todo el día para disfrutar y con la de tarde, aun que tienes menos horas, como tu dices, por la luz del atardecer y ser al aire libre, todo queda mas romantico e intimo... Al final, no se como vamos a decidirnos... Jeje

• Responder
  • B
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola María,

nosotros seguimos indecisos, la elebración de la mañana, como tu dices, tienes todo el día por delante para disfrutar y de tarde, queda todo como más intimo, ya atardeciendo... Pero tienes menos horas de celebración... No conseguimos decidirnos!

• Responder
  • B
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Paula,

Nosotros no sabemos que hacer, estamos super indecisos... Al final lo echaremos a cara o cruz! Jeje

• Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2017 Pontevedra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! te quise escribir el otri dia pero la osgina tenia problemillas y no me dejaba!! Yo tambien me caso en octubre, el dia 14! y hemos decidido hacerla de mañana por el tema d q oscurece antes. Si la haciamos de tarde ya no podiamos poner los pinchos fuera ni fotos exteriores cn los invitados. Asique creo q una bida en esas fechas se aprovecha mas de dia, con algo de luz. Y bueno, eso contando con qie no llueva xk al vivir en galicia igual diluvia jajaja un beso
    • Responder
  • N
    Novia VIP Octubre 2017 Sevilla
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me caso el mismo día. El cambio de hora se hacer de la noche del sabado al domingo. Por lo que el cambio de hora ya afecta al domingo no al mismo sabado durante el día. Este año estuvimos viendo como iba evolucionando del atardecer. Y la haremos de tarde, este año el día del cambio de hora hizo de maxima 28 grados y minima 20. Misa a las 18:30 Horas
    • Responder
  • María
    Novio Habitual Octubre 2016 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nostros nos casamos el 22 de octubre y fue por las mañanas , la ceremonia fue a las 12:30 es cierto que te toca madrugar pero tienes todo el día por delante y desde mi punto de vista lo disfrutaras más por , nostros acabamos alas 3 de la mañana.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2016 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos el 24 de Septiembre e hizo un tiempo estupendo, la boda fue a las 19h y quizas deberías hacerla un poco antes porque la gente llega tarde y se retrasa todo, pero a mi me gustan más de tarde-noche, las encuentro más románticas y en esa epoca aun no hace frío.

• Responder
  • B
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ana,

Este año en Octubre ha hecho un tiempo estupendo, por eso nos hemos decantado también por esa fecha, espero que el año que viene haga tan buen tiempo como este Smiley catface

• Responder
  • B
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Blanca!

El 28 de Octubre si es verdad que con el cambio de hora ya se hace de noche demasiado pronto y es mejor opción una celebración de día, seguro que os queda todo precioso Smiley smile

• Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En un principio, yo quería hacerlo de noche y mi novio de día. Me ha convencido cuando he visto que por la tarde se hace de noche mucho antes . Además nos casamos el 28 de octubre y ya estamos prácticamente, en noviembre. Además, con lo nerviosa que soy si tengo que esperar hasta la tarde me da algo .
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo .e casé el 1 de octubre de este año y lo hice de tarde noche!y me hizo un tiempo estupendo!un día súper soleado y ni frío ni calor!solo te digo q a la una de la madrugada hacia 18 grados!!
    • Responder
  • B
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues me has dado una muy buena idea María, muchísimas gracias! Smiley catface

• Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2017 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy un poco manitas con el pelo, por lo que supongo que me haré algo y maquillaje la verdad no lo había pensado, puede q si pero algo más desenfadado.
    • Responder
  • B
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola María,

No habia pensado en las fotos postboda y me ha gustado la idea. ¿Para esas fotos pasaras tambien por maquillaje y peluqueria?

Muchas gracias por tu comentario

• Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2017 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 7 de Octubre. No nos dejaban.entrar antes de las 20:00h, al final hemos conseguido que los invitados entren a las 19 y la ceremonia empiece a las 19:30h. Lo hablamos con el fotógrafo y nos dijo q las fotos al atardecer salen espectaculares. Como de día tendremos pocas, hemos decidido hacernos un post boda en la finca y en Valencia centro y solucionado!
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Abril 2018 Cádiz
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es mejor por la mañana no? Por lo que tu dices, que es mejor para lucir más y las.fotos
    • Responder
  • Aroa
    Novia Curiosa Octubre 2017 La Rioja
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nosotros no casamos en la ciudad y el banquete es en un restaurante a las a fueras. La idea es que a las 20:00 los autobuses recojan a los invitados y una vez en el restaurante allí les reciba un minicoctel de bienvenida y a las 21:30 comience la cena. El baile será en el mismo sitio, así no tenemos que movernos y pasar frío. Desde que termine la ceremonia hasta que empiece el cóctel queda una hora y media que los invitados tendrán para tomar algo por la ciudad jeje Es verdad que el cóctel y la cena será ya de noche pero como es en un sitio cerrado y con iluminación no creo que haya problemas jeje Además, el dueño nos ha dicho que si hace mucho frío nos pone calefacción jejeUn beso
    • Responder
  • B
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Morgian,

La hora es justo lo que nos estamos planteando, igual celebrarlo a las 18:00 en vez de a las 19:00 para pillar un poco más de día y que no sea de noche durante toda la celebración, estamos hechos un lio porque este tipo de cosas no te las planteas hasta que llega el momento jeje! Smiley smile

• Responder
  • B
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Isabel,

a nosotros la idea de por la tarde es la que más nos gusta y el mes, realmente me parece el más bonito del año, aún hay temperaturas suaves y por la noche no hace un frio excesivo... La única pega es que anochece antes y si hacemos la celebración a las 19:00 que es lo que habiamos pensado en un principio, para cuando termine ya estará anocheciendo... Al final nos tocará mover un poco la hora de la ceremonia para pillar un poquito más de día Smiley smile

• Responder
  • B
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Helena,

la verdad es que no tengo ni idea de como montarlo, igual hacemos la celebracion sobre las 17:30 o las 18:00 para aprovehar un poco más la luz del dia... Este tipo de cosas son las que nunca te planteas hasta que llega este momento y de repente no sabes que hacer ni como acertar... Muchas gracias por tu comentario Smiley smile

• Responder
  • B
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenos días Aroa,

muchas gracias por tu comentario, me surgen algunas dudas al leerlo, me gusta la idea de hacerlo a las 17:30 porque cuando termine la ceremonia aún hay luz y habrá buena temperaura pero ¿Cómo vais a hacer el banquete? ¿Tipo coctel?

Un beso!! Smiley catface

• Responder
  • Aroa
    Novia Curiosa Octubre 2017 La Rioja
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Nosotros vamos a casarnos a finales de Octubre y por la tarde. La ceremonia será a las 17:30h, así para cuando termine aún nos quedara un horita más o menos de luz (aún no habrán cambiado la hora). Además, las fotos al atardecer también son románticas jeje

Tambien es cierto que nos viene gente de fuera y queremos que vengan el viernes con calma o incluso el sábado por la mañana si quieren.

Seguro que al final lo que decidáis estará bien Smiley smile

Espero haberte ayudado jeje Un beso

• Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Yo me casé el 25/10/2014.

Era el fin de semana del cambio de hora.

Lo hicimos todo en el mismo sitio, en el restaurante. En Las Rozas.

La ceremonia empezó a las 19h. Una media hora.

Después salida de los novios, arroz/pétalos/confetti, besos y abrazos...

El cóctel empezó poco antes de las 20h.

Nosotros nos escapamos unos 15 minutos a hacernos fotos solos al fondo del jardín, ya estaba anocheciendo.

Después nos hicimos las fotos de grupo con todos los invitados, y ahí ya sí era de noche.

Si te casas días antes del cambio de hora, anochecerá algo más tarde. Y siempre puedes organizarlo todo para que sea antes y os pille más luz.

Nosotros no quisimos hacerlo antes porque no le dábamos tanta importancia al fondo de estas fotos... Las queríamos, algunas solos y muchas con la gente, pero nos daba igual que ya fuera de noche. Y también para que todo fuera seguido, sin esperas para los invitados: ceremonia > cóctel > cena > baile > barra libre.

Espero haber sido de ayuda, ya nos contarás!!

• Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2017 Cádiz
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tambien habiamos pensado en casarnos en octubre y teniamos clarisimo que de tarde, al final nos casamos en septiembre y de tarde. No se si te ayudo pero elegi la tarde porque nos gusta mas celebrar cena que almuerzo. Un beito

• Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa! Nosotros nos casamos el 17 de septiembre de tarde. La ceremonia la celebramos a las 19:00 y todavía hacía sol bastante, así que las fotos fueron de día, hubo algunas del final del reportaje que ya estaba anocheciendo pero quedaban bien. Eso sí, el cóctel y el aperitivo ya eran de noche y estaba un poco fresco (aunque si la cámara y el fotógrafo son buenos las fotos deberían salir bien aunque sea de noche). A mi me gustan más las bodas de tarde/noche y no la cambiaría, lo único que creo que es mejor hora las 18:00 porque nos fue muy apurado todo, pero con una hora más hubiera sido perfecto.

• Responder
  • Nica
    Novia VIP Agosto 2016 Vizcaya
    Nica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Berta!

Yo me caso en Agosto así luz tenemos de sobre, pero al principio habiamops pensado casarnos en Octubre y lo queriamos hacer de mañana, por un lado por la luz y por otro lado porque luego puede hacer más frio.

No se si te ayudo en algo, pero al menos te doy un par de ideas.

Un besito

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración